Hotel mediterraneo


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo por fin en domingoooo, pudiendo descansar que lo necesitaba de verdad, ayer fue un dia mas tranquilo y no me estrese la verdad, menos mal porque si no...
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro hotel mediterraneo, que agradezco el ejemplar a la editorial planeta asi que disfrutadla ^^.



Titulo: Hotel mediterraneo
Autor: Alejandro Pedregosa
Editorial: Planeta
Paginas: 184



El Hotel Mediterráneo no es un hotel normal. Se fundó en un lugar recóndito paradar cobijo a mujeres en peligro de muerte. Tiene un curioso restaurante donde por las noches un joven músico, Francesc, ameniza las cenas interpretando al piano antiguos temas de Joan Manuel Serrat. La vida transcurre plácidamente en el hotel ha sta que Tamara, una recién llegada, provoca un incidente que hace saltar todas las alarmas.Hotel Mediterráneo es un canto a la libertad de todos aquellos que han decidido vivir lejos del mundanal ruido.Con un magnífico pulso narrativo, Alejandro Pedregosa nos conduce por esta historia memorable llena de agudezas literarias, humor y sensibilidad.


Este libro puede describirse en una sola palabra, realista. La historia de este libro nos lleva a conocer a Francesc, un hombre que vive en un hotel para mujeres maltratadas, donde cada uno de ellos colabora en el cobrando un pequeño sueldo para ir viviendo, pero pasando los días tranquilamente, hasta que llega Tamara una silenciosa huésped de la que no saben nada y quizás les traiga algunos problemas.

Lo primero que debo decir de este libro es que tiene una historia realista y que cualquier lector puede sentirse identificado, ya que se trata de problemas que puede tener cualquiera y muchas personas lo viven en el presente, asi que se trata de una historia corta y amena, pero a la vez algo dura.

La historia de este libro nos lleva a conocer a Francesc, un hombre que vive en un hotel de acogida de mujeres maltratadas, donde les ayudan a poder desaparecer para que no las encuentren y un dia aparece Tamara, que parece una mujer silenciosa pero que no es lo que aparenta.

Este libro tiene pocos tipos de escenas, basándose sobre todo en el dramatismo teniendo un toque de romance, pero sin mucho mas, ademas de no conseguir emocionar del todo al lector, aunque sea una historia cercana y real, ya que no ahonda del todo en lo sentimental, ademas de no acabar de hacer sentir al lector como un personaje mas de la historia.

El ritmo del libro es bastante lento, sobre todo al comienzo, llegando en algun momento a aburrir incluso, teniendo algunos momentos rapidos que no son precipitados pero que no llegan a conseguir combinar del todo, por lo que es mas bien lenta y aunque sea fácil de leer por lo corta que es, no acaba de tener enganche para que sea tan rápida.

La historia de este libro es bastante previsible, sin tener muchos giros inesperados, por lo que es una historia que no sorprende, simplemente se sigue leyendo por la buena escritura y por el tipo de historia, pero nada mas.

El final del libro es cerrado, teniendo respuesta para casi todos los interrogantes pero dejando un poco a la imaginación del lector algunas de las cosas, pero pudiendo sobreentender lo que ocurrirá por las pistas que da y por como se desenvuelve, por lo que deja un sabor de boca agradable, aunque se esperaba algo mas.

Los personajes del libro tienen personalidades bien creadas, siendo extravagantes y misteriosos, teniendo una evolucion regular durante el libro, pero viendose como van viendo la vida según avanzan, pero sin llegar a cogerles mucho cariño a causa de que no se les acaba de conocer del todo.

En resumen, este libro tiene una historia realista, con un ritmo mas bien lento, pocos tipos de escenas, bastante previsible, unos personajes sin mucha evolucion y un final cerrado pero dejando mucho a la imaginación del lector.


Mi puntuación para este libro este libro es de 5/10 porque tiene cosas buenas y cosas malas pero no me ha convencido tanto como esperaba, aunque el tema tratado es interesante y le dan un toque un poco diferente, por lo que leedlo si os llama la atención y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


5 comentarios:

  1. Hola mi loquera! XD

    que original hotel O.O bueno esta regular-cito por ahora no lo leere x3

    ResponderEliminar
  2. No me ha llamado la atención el argumento, y luego además le das un 5... asi que nada, lo dejo pasar.
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aunque no parece que sea malo, tampoco parece la gran cosa...:/ Lo más probable es que no lo lea. Pero gracias por reseñarlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Envidio cuánto lees. Yo tengo desde hace más de un mes un libro sin empezar porque el café me tiene siempre atareada y llego demasiado agotada a casa :P
    Besos***

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llamaba bastante por su portada y su sinopsis, pero con las cosas negativas que comentas de él, no creo que al final lo acabe leyendo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker