Huziel significa te quiero


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo contenta porque ayer me disteis vuestra opinion con el tag que subi y es verdad que alguna cosa se me olvido y estoy de acuerdo con lo de que si contestan en otro blog tu comentario te dieran aviso porque no es plan de estar detras tu pero bueno.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro huziel significa te quiero, que agradezco el ejemplar a la editorial La galera asi que disfrutadla ^^.




Titulo: Huziel significa te quiero
Autora: Rocio Carmona
Editorial: La galera
Paginas: 384



Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.


Este libro puede describirse en una sola palabra, dulce. La historia nos lleva a conocer a Zoe, una chica que siempre ha tenido problemas para relacionarse con los demás, pero desde que su hermano desaparecio eso se acentua. Un dia le hablan de un chico que habla en atlante y decide ir a conocerlo, pero quizás esa decisión cambiara su vida por completo.

Lo primero que debo decir de este libro es que se nota muchísimo el estilo de la autora, si se ha leído anteriormente, dándole ese toque de historia típica, pero tratando temas de actualidad, que llegan a ser mas serios de lo que aparentan en un primer momento y que nos hacen darnos cuenta de que quizás juzgar es lo mejor que sabemos hacer sin conocer a las personas.

La historia nos lleva a conocer a Zoe, una chica que nunca se ha sentido bien con el entorno, como si no encajara en ningun sitio, hasta que conoce a Gilbert, un chico que habla atlante pero que esta encerrado en un sitio porque piensan que esta loco, pero eso no impedirá que una amistad florezca entre ellos y quizás les lleve a territorios que jamas imaginaron conocer.

Este libro tiene bastantes tipos de escenas, basándose sobre todo en los lazos que van creando los protagonistas, con un pequeño toque de humor, bastante drama y un romance, aunque a veces se hace un poco pesado, ademas de un toque de acción, que consigue hacer de este libro uno bastante completo, consiguiendo emocionar al lector casi en todas las escenas y hacerle sentir como un personaje mas de la historia.

El ritmo de este libro es algo lento al comienzo, ya que tiene que explicar un poco la historia en general, por lo que puede ser un poco cansada esta parte, aunque no llega a aburrir, pero hace entrar un sopor que puede dificultar el avanzar, pero poco a poco se va haciendo algo mas rápido, sin llegar a ser precipitado y tampoco siendo algo estresante, dejando asimilar la historia a la perfeccion aun sin encontrar la combinación perfecta entre ritmos.

La historia de este libro tiene toques previsibles, no solo por las pistas que va dando, si no también por la parte típica del libro, pero también tiene muchos giros inesperados que van consiguiendo hacernos olvidar de lo esperado e ir intentando adivinar con que sorprenderá a cada momento, consiguiendo un enganche y una tensión en el lector importantes.

El final del libro deja con una sensación extraña de boca, por una parte nos cierra la mayoría de interrogantes, solo dejándonos uno que es el principal, pero pudiendo parecer que lo deja a la imaginación del lector, a la vez que deja la historia cerrada en un punto agridulce, donde el lector espera mas, pero no sigue, haciendo que el regusto sea entre dulce y amargo, pero pensándolo siendo el mas adecuado.

Los personajes del libro tienen unas personalidades un poco cansinas y bastante típicas, pero aun asi tienen una gran evolucion durante el libro, donde consiguen hacer emocionar al lector aunque no sea en todo momento y hacerle sentir un personaje mas de la historia, pero sin llegar a conseguir que se les coja cariño a causa de las acciones que hacen.

En resumen, este libro tiene una historia dulce, con bastantes tipos de escenas, un ritmo mas bien lento, con giros inesperados, unos personajes algo cansinos pero con buena evolucion y un final bastante agridulce.


Mi puntuación para este libro es de 7/10 porque me ha gustado bastante, me ha tenido enganchada y eso que tenia sus cosas malas, pero las buenas lo superan y el final es lo que mas me ha afectado porque aunque se que es el adecuado no estoy de acuerdo, pero os lo recomiendo porque vale la pena y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.



8 comentarios:

  1. No es un libro que decida leer en este momento pero lo llevo apuntado para más adelante. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que te gustase pero a mi nada de nada >.< por lo que me han dicho no es el mejor de la autora (solo he leído Huziel).
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola :D. A mi me ha gustado bastante el libro, como tu dices es muy tierno ^^. Tiene cosas malas, el final es bastante predecible, y alguna cosa es poco creíble, pero la historia engancha hasta el final, y la verdad a mi me pareció entretenido de principio a fin ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me gustó bastante aunque tengo que reconocer que disfruté más de La gramática del amor

    ResponderEliminar
  5. Al final acabaré comprándome el libro, ya que sólo leo buenas y más buenas críticas, y claro está me llama la atención.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta historia la tengo entre mis pendientes, como dices tu, se ve muy dulce y tierna.
    Ojalá la pueda leer pronto y la disfrute tanto como tu.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holis!!

    si ese es otro punto jajaja pense que nadie lo diria(lo de los comentarios)
    este libro aun no lo he leido, pero se ve muy bueno

    ResponderEliminar
  8. Pues no me ha llamado la atención mucho que digamos... asi que lo dejo pasar.
    Saludoss! :)

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker