No me dejes


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo con ganas de que sea jueves porque llega mi novio, ademas de ser su cumpleaños y por fin poderlo celebrarlo con el el mismo dia que cumple, asi que podreis entender que este contenta, aunque durante cuatro dias solo me vereis por entradas programadas, espero que me perdoneis.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro no me dejes, que agradezco a la editorial espasa asi que disfrutadla ^^.



Titulo: No me dejes
Autor: Maxim Huerta
Editorial: Espasa
Paginas: 336



Todos tenemos una historia que merece ser contada. «Al señor Dominique Brulé le gusta llegar de noche a su establecimiento. Siempre cierra los ojos antes de encender las luces y abrir la persiana, se comunica en silencio con todas las plantas y les da un tiempo prudencial para que se coloquen porque imagina que han estad o toda la noche mezclándose unas con otras y él espera a que vuelvan a estar en sus jarrones de agua limpia cuando da al interruptor. Nunca las pilla en movimiento, un día sucederá. Cuando inauguró la tienda pensó encerrarse y dejarse morir, pero al ver que las tímidas siempre vivas sobrevivían sin agua después de semanas sin atención alguna y presas del olvido en la oscuridad de su duelo, se dio cuenta que él también podría vivir sin su amor».


Este libro puede describirse en una sola palabra, cercano. La historia nos lleva a conocer a Dominique, que tiene una floristería y decide contratar a una ayudante, Violeta, que escapando de casa empieza a vivir en Paris y busca un trabajo que la llene. Al llegar allí conoce a Mercedes y Matilde, dos amigas que frecuentan la floristería y empiezan a formar una especie de amistad familiar en los que deberán pasar obstáculos que la vida misma les va poniendo en sus caminos.

Lo primero que debo decir de este libro es que es un libro en el que el lector puede sentirse identificado, ya que trata sobre las historias de unas personas que podríamos ser cualquiera, retratando lo que la vida hace en cada persona, los baches que le pone, las alegrías que le trae y sobre todo enseña que hay que vivir el dia a dia y no dejar pasar el tiempo sin hacer nada, ya que hay que aprovechar cualquier momento para no arrepentirse luego.

La historia de este libro es bastante típica, encontrándonos con Dominique y Violeta, dos personas que han vivido un gran amor pero que por causas de la vida se han visto separados de ellos, por lo que con una gran tristeza se conocen y empiezan a crear lazos a la vez que trabajan en la floristería, creando asi una extraña amistad que les une mas de lo que podrían haber pensado.

Este libro tiene pocos tipos de escenas, basándose en el dia a dia de los personajes del libro, teniendo bastante dramatismo y algo de romance, pero sin tener nada mas, ademas de no conseguir emocionar en cada una de ellas, ya que no llega a profundizar tanto como para conseguirlo, por lo que tampoco se llega a integrar del todo el lector, aunque hay momentos que si ya que puede sentirse identificado con la historia.

El ritmo de este libro es bastante lento, sin tener casi escenas rapidas, simplemente mientras va detallando las cosas hace que el lector asimile la historia, aunque en algun momento puede volverse algo aburrida, ademas de ralentizar bastante la lectura a causa de ello y aunque es fluida en algunos tramos se hace algo cansino.

La historia de este libro es bastante previsible, por las pistas que va dando y lo típico que es, puede verse como va a ir avanzando y como finalizara, ya que aunque la vida tiene muchas sorpresas, en esta historia puede verse lo que ocurrirá, ya que intenta parecer lo mas real posible.

El final del libro es bastante bonito, aunque no acaba de emocionar del todo, pero cierra tanto el hilo principal como los interrogantes, dejando claro que no hay manera de seguir, simplemente dejando ver que las vidas de los personajes continuaran pero que eso ya es otra historia que se deja a la imaginación del lector, dando punto final a lo que importa.

Los personajes del libro tienen personalidades bien creadas aunque no llegan a emocionar mucho al lector, teniendo una gran evolucion durante el libro, pero sin cogerles mucho cariño, ya que aunque nos presentan sus vidas no llegamos a conocerlos del todo, aunque eso podría ser lo mismo que ocurre en la vida real, que nunca acabas de conocer a nadie.

En resumen, este libro tiene una historia cercana, con pocos tipos de escenas, un ritmo mas bien lento, bastante previsible, unos personajes con buena evolucion y un final cerrado y adecuado.


Mi puntuación para este libro es de 5/10 porque aunque tampoco me ha acabado de gustar tampoco esta muy mal, es una historia que te tiene que atrapar para leerla o que te guste la temática o el autor, por lo que solo lo recomiendo a los que crean que les puede gustar y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.




6 comentarios:

  1. (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Que felicidad por ti espero algun dia y sea pronto no tengas que despedirte por muchos dias de tu novio, espero sea una fiesta de cumpleaños genial!!!!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. Pues esta vez lo dejo pasar, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que sea previsible y lento me tira mucho para atrás. No creo que lo lea -.-
    Disfruta de los días con tu novio >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me atraía bastante este libro a pesar de que no es del tipo de libros que más suelo leer, pero con lo que comentas de él, por el momento, lo dejaré pasar para cuando tenga menos libros por leer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tiene detalles que me llaman la atención pero no me convence del todo. Por el momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me llama nada este libro, y leyendo tu reseña me termina llamando aún menos XD
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker