Todo ese fuego


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo como sabeis ayer fui al medico y me tienen que hacer mas pruebas, es una caca de verdad, ojala me encuentren ya lo que sea y a tomar viento.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro todo ese fuego, que agradezco a la editorial Planeta asi que disfrutadla ^^.




Titulo: Todo ese fuego
Autora: Angeles Caso
Editorial: Planeta
Paginas: 256




16 de julio de 1846. En la casa parroquial del pueblecito inglés de Haworth, las tres hijas del pastor comienzan la jornada ocupándose de las tareas domésticas mientras esperan que llegue la tarde, cuando puedan sentarse juntas para dedicarse a escribir a escondidas las novelas que ansían publicar. Son las hermanas Brontë, tres mujeres solteras de alrededor de treinta años que, desde la infancia, gracias a la literatura, han sobrevivido a las tragedias familiares, la falta de recursos económicos y el aislamiento.

Durante ese verano, Charlotte escribe Jane Eyre. Emily se dedica a Cumbres borrascosas. Y Anne se concentra en Agnes Grey. Ignorando el extraordinario destino que espera a sus obras literarias, las tres vierten en ellas sus sueños, sus frustraciones y sus pasiones ocultas, convirtiendo aquella casa oscura y vulgar, atravesada por las muertes tempranas de muchos de sus habitantes, en un espacio lleno de luz.

Todo ese fuego es una novela exquisita que bucea en la vida de tres asombrosas mujeres llenas de talento, que consiguieron rebelarse contra las crueles normas de la sociedad victoriana y convertirse en grandes escritoras en un mundo reservado a los hombres.

Este libro puede describirse en una sola palabra, lento. La historia nos lleva a conocer la historia de tres hermanas, que han vivido todo de tragedias, donde la muerte y la pobreza siempre han hecho acto de presencia, cosa que las lleva a vivir de la literatura y alejar la mente de toda la dureza, intentando a través de sus historias vivir una vida que les queda muy lejana, escribiendo obras que perduraran en el tiempo.

Lo primero que debo decir de este libro es que tiene que gustarte mucho el genero para leerlo, porque se hace realmente algo cansino y pesado según se va avanzando, aun con lo corto que es, a causa de los tiempos en los que viven los protagonistas y sobre todo la crudeza que vivieron, ademas de la poca esperanza que llega a transmitir a causa de lo que viven.

La historia de este libro nos lleva a conocer a tres hermanas que tras perder a su madre y sus dos hermanas mayores deciden vivir de la literatura, a causa de la dureza del momento donde solo podían trabajar como profesoras, pero a la que no se adaptan a causa de sus ideologías, por lo que se volcán en la escritura, llegando a publicar libros que vivirán durante años aun cuando la temática no era la “adecuada” en la época en la que lo publicaron.

Este libro tiene pocos tipos de escenas, basándose totalmente en lo dramático y el dia a dia de las hermanas, teniendo un toque de romance que es casi inexistente y solo viendo como se van desarrollando las obras de cada una y como viven en una sociedad que las hace callar y ser de una forma que no aceptan, pero donde el lector se siente identificado y puede llegar a emocionarse por como esta todo explicado sintiéndose como uno mas de esa familia, aun sin poder llegar a entender todo el dolor vivido por ellas.

El ritmo del libro es realmente lento, llegando a aburrir incluso en algun momento y sin verse ningun momento rápido que lo haga mas ameno, solamente describiendo detalladamente el dolor vivido sin pretender que el lector llegue a sentirlo algo fácil de leer, si no que asimile cada punto y se le quede totalmente grabado a fuego.

La historia de este libro es previsible, ya que se trata de algo que paso realmente y puede saberse como finalizara, ademas de todas las pistas que se van transmitiendo durante la historia, por lo que es una historia que debe leerse si de verdad se esta interesado en ella o si gusta el genero, pero no si se espera algo para entretenerse.

El final del libro es duro, dejando ver lo que lleva toda la historia trayendo y dejando al lector con la sensación de que sus vidas son mucho mas fáciles comparadas con las de las hermanas, siendo totalmente cerrado, todos los interrogantes con respuesta y sin dejar ningun cabo suelto, aunque dejando un sabor un poco amargo de boca al ser tan duro.

Los personajes de este libro tienen personalidades retorcidas y que son juzgados fácilmente antes de conocerlos, viendose porque son asi y cogiéndoles cariño según avanza y se les conoce mejor, ademas de la evolucion que van teniendo según avanzan, ya que fueron personas que nacieron en una época atrasada para su pensamiento.

En resumen, este libro tiene una historia lenta y dura, con pocos tipos de escenas, un ritmo realmente lento, muy previsible, unos personajes que se adelantaron al nacer por sus pensamientos y un final crudo que todo el mundo esperaba.


Mi puntuación para este libro es de 5/10 porque no me suelen gustar este tipo de libros y me ha parecido una historia muy dura, aunque seguro la vida de ellas fue peor de lo que se explica, pero esta muy bien escrito por lo que para la gente que le guste lo recomiendo y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.



5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De Ángeles Caso leí "Contra el viento" y me gustó muchísimo así que me ha llamado mucho cuando he visto tu reseña.
    Lo que no sé si lo voy a leer. Que se base en la vida de las hermanas Brontë..uf En todo caso primero tendría que leer "Cumbres borrascosas" para prevenirme de algún posible spoiler.
    Gracias por la reseña, ya veré si lo leo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo el de Contra el viento, que precisamnte me dejó Mona Lisa, y espero que realmente me guste :)
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Espero salga todo bien y que no tengas malas noticias!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. holaaaaaaaaaaa

    etto.. no conozco este libro, o sea casi nada conozco jajaja y sigo dejandolo pasar! x3

    ResponderEliminar
  5. No me llama la atención, asi que lo dejo pasar.
    Saludoss!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker