El dragon de shanghai


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo con bastante sueño no se porque. Ayer ordene bastante el armario, puse ropa para donar de la que ya no uso, tire cosas que estaban ya agujereadas y no se podian arreglar pero por cariño no habia tirado y sobre todo consegui doblarlo todo y que quedara intacto, algo dificil para mi jaja es que soy una persona demasiado desorganizada, deberia empezar a plantearme cambiar ese aspecto XD.
Bueno, para hoy os traigo el libro de El dragon de shanghai, que agradezco el ejemplar a la editorial  Tusquets asi que disfrutadla ^^.



Titulo: El dragon de shanghai
Autor: Qiu Xiaolong
Editorial: Tusquets
Paginas: 334



En la brigada de casos especiales de Shanghai están todos estupefactos: con la excusa de ascenderlo a un cargo burocrático, han alejado al inspector jefe Chen de los expedientes más delicados. Tras comprobar que intentan atraerlo hacia una trampa, Chen decide alejarse de Shanghai, aunque ello no impedirá que atienda a la petición de auxilio de una hermosa y melancólica joven. Chen se inmiscuye en un caso decididamente plagado de minas, mientras investiga a quienes le persiguen hasta el punto de haber puesto precio a su vida. El ahora ex inspector se enfrenta a la investigación más peligrosa de su carrera, precisamente cuando un ambicioso alto cargo y su esposa encarnan una renovación comunista. Y es que mientras los cantos revolucionarios todavía re-suenan en las mentes de todos, y pese a la propaganda que habla de transparencia y modernización, la ambición y la corrupción campan a sus anchas en la China actual.


Este libro puede describirse en una sola palabra, tenso. La historia nos lleva a conocer a Chen, un policía al que acaban de ascender, pero ese ascenso no es mas que una patraña para los que mandan podérselo quitar de encima y poder asi conseguir lo que quieren. Viendo como van las cosas Chen decide investigar el porque del “ascenso” y cual es la relación entre todas las cosas que están pasando en los días que rodean su nuevo puesto de trabajo, ya que ve peligrar su vida a causa de esa investigación.

Lo primero que debo decir de este libro es que tiene una historia bastante típica, donde alguien debe investigar para salvar su vida a causa de algo que ha hecho sin saberlo, pero tiene algun que otro toque que hace que el lector se enganche, aunque sea a partir de la mitad de la historia ya que la otra es bastante lenta y eso hace que muchos dejen el libro a la mitad a causa de eso.

La historia de este libro nos lleva a conocer a Chen, un policía que ve peligrar su vida en cuanto le dan un ascenso, pero sabe que es ficticio y que podría ser que intentaran difamarle por algo para sacarlo de la vida publica, pero eso solo consigue que ponga aun mas ganas en la investigación e intente relacionar todos los casos que están ocurriendo para resolverlos y asi dejar que su vida pueda seguir su curso tranquilamente.

Este libro tiene pocos tipos de escenas, basándose sobre todo en la investigación de Chen y su dia a dia, teniendo un toque de acción y un toque mas bien infimo de romance, mezclado con algo de dramatismo, pero sin conseguir emocionar al lector a causa de la falta de sentimiento en las acciones, ademas de no conseguir que se sienta un personaje mas de la historia a causa de ello.

El ritmo de este libro es muy lento, sobre todo al comienzo, llegando a ser incluso aburrido, cosa que hace tener ganas de dejarlo y aunque poco a poco vaya aumentando, no llega a ser lo suficientemente rápido como para entretener a todo el mundo, por lo que no existe buena combinación de ritmos y eso hace que a veces se dificulte la lectura y se haga algo mas densa y lenta.

La historia de este libro es bastante previsible, pudiendo adivinar bastantes cosas por las pistas que va dando y por lo típico, pero teniendo también bastantes giros inesperados que aunque no consiguen hacer olvidar los momentos esperados si consiguen al menos captar una cierta atención del lector, aunque no la completa.

El final del libro es bastante flojo, esperando algo mas explosivo y aunque siendo cerrado, no acaba de explicar del todo las cosas, dejando algun que otro interrogante abierto, y dejando un sabor algo amargo de boca, pero aun asi es un buen final para el tipo de historia.

Los personajes tienen personalidades bien creadas y realistas, pudiendo sentirse identificado por ellos gracias a que son como la gente que se trata en la vida real, teniendo una buena evolucion durante el libro, pero sin conseguir emocionar al lector, ademas de no conseguir cogerles cariño a causa de la falta de emoción para con el lector.

En resumen, este libro tiene una historia tensa pero lenta, con pocos tipos de escenas, un ritmo mas bien lento, algo previsible, unos personajes con buena evolucion y un final que aunque cerrado no deja buen sabor de boca del todo.


Mi puntuación para este libro es de 5/10 porque no me ha acabado de convencer la historia, ademas que me costo mucho avanzar al comienzo y eso me ralentizo demasiado la lectura, por lo que solo lo recomiendo si os llama la atención y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.




2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Oye pues no lo conocía pero me llamaba la atención por la portada y el título y tal, pero vamos, que viendo tu reseña... puf, lo dejo pasar. Es que eso de que la historia sea típica, y de que encima tenga un ritmo tan lento... pues como que no.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Los libros lentos me consumen la vida! Últimamente me cuesta sentarme a leer y con ese tipo no puedo, pero aun así fue interesante conocer a otro autor, me gusta indagar en literatura extranjera así que echaré un ojo a otras obras

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker