El manuscrito de Leonardo


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo pensando cuando tengo que ordenar la habitacion, porque estoy pensando en cambiar muchas cosas de sitio, y quiero limpiar cosas, asi que necesito tiempo XD.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro El manuscrito de Leonardo, que agradezco el ejemplar a la editorial La boveda asi que disfrutadla ^^.



Titulo: El manuscrito de Leonardo
Autora: Susanne Goga
Editorial: La boveda
Paginas: 494



Inglaterra 1821: Georgina Fielding es una joven en edad casadera, pero la Geología le interesa mucho más que encontrar al marido ideal. El enigma que encierran la valiosa colección de fósiles y el misterioso diario que acaba de heredar despertará su curiosidad y, con la ayuda del escritor de viajes Justus von Arnau, se dispondrá a resolverlo pista a pista. El acertijo más indescifrable será, no obstante, el que les plantee una solitaria página, parte de un manuscrito desconocido, redactada en escritura especular, invertida, igual que las obras de Leonardo da Vinci... Y con un contenido perturbador…Susanne Goga nos invita a adentrarnos en los orígenes de aquella revolucionaria rama de la ciencia que, a principios del siglo XIX, socavó los cimientos de la fe cristiana: la Geología. Sin embargo, El manuscrito de Leonardo también narra la emocionante historia de una joven mujer que se rebela contra los convencionalismos y arriesga su reputación con el objetivo de descifrar el enigma de su origen… Y de lograr la felicidad que ansía. Una cautivadora novela histórica en la que el Códice Leicester de Leonardo da Vinci, el libro más caro jamás escrito, juega un papel decisivo.


Este libro puede describirse en una sola palabra, interesante. La historia nos lleva a conocer a Georgina, una chica que ha vivido siempre sin saber quienes fueron sus padres, viviendo con su abuelo y tia que quieren casarla con alguien de buena familia para conseguir aumentar su reputación. Un dia recibe unos cofres que ha heredado de alguien que no sabe quien es y a partir de ese momento su vida da un giro completo al empezar a investigar quien es ese hombre y a buscar la información que necesita de sus padres para conseguir saber toda la verdad sobre ella misma.

Lo primero que debo decir de este libro es que aunque este ambientado en el pasado no es el típico en que todo el rato son formalidades de la sociedad y se hace cansino, todo lo contrario, tiene un gran enganche gracias a la gran dosis de misterio que va envolviendo toda la historia de Georgina y que solo va desvelando poco a poco las cosas para que el lector sienta la necesidad de saber como finalizara todo, saliéndose de la típica historia de la antigüedad.

La historia nos lleva a conocer a Georgina, una chica de buena familia que no conoce a sus padres ni quienes fueron, ademas de que su familia esta decidida a casarla con un hombre al que no ama para aumentar su reputación. Un dia recibe dos cofres de alguien que no sabe quien es y decide investigar su identidad a la vez que intenta descubrir la verdad sobre sus padres y lucha por su libertad, conseguirá la felicidad que desea?

Este libro tiene bastantes tipos de escenas, comicas, dramáticas, de romance, pero sobre todo grandes dosis de misterio y tensión, ya que aunque es ambientada en una historia que ocurria realmente en esa época y puede parecer aburrida para algunos, en realidad no lo es en absoluto, ademas que consigue emocionar al lector y hacerle sentir como uno mas, ademas que cualquiera podría sentirse identificado gracias a que es una época que se conoce bien gracias a las películas.

El ritmo del libro es algo lento al comienzo, sin llegar a ser aburrido, ya que presenta la historia y la época, pero poco a poco va acelerando, haciéndose bastante rápido, sin llegar a ser precipitado y consiguiendo asi hacer de esta una lectura fácil y amena, a la vez que entretenida, combinando perfectamente los dos ritmos para que no decaiga y pueda asimilarse todo bien.

La historia es algo previsible en algunos puntos, pero también tiene giros inesperados, que consiguen hacer olvidar los momentos esperados y consiguiendo asi que el lector quede totalmente enganchado con la historia y quiera seguir hasta el final sin parar.

El final del libro es bonito y emotivo, teniendo un final completamente cerrado, con todos los interrogantes con respuesta y dejando un gran sabor de boca con el, ademas de ser muy esperado a causa de la tensión provocada por la historia, consiguiendo que el lector quede conforme con el.

Los personajes del libro tienen personalidades interesantes y con un gran equilibrio, ademas de emocionar al lector, consiguen hacerle sentir un personaje mas de la historia, ademas de tener una gran evolucion durante la historia y conseguir que se les coja cariño por como son.

En resumen, este libro tiene una historia interesante, con bastantes tipos de escenas, un ritmo bien combinado entre rápido y lento, giros inesperados, unos personajes con gran evolucion y un final cerrado y bonito.


Mi puntuación para este libro es de 8/10 porque me ha gustado mucho, aunque tiene alguna cosilla que le cambiaria, la verdad es que lo he disfrutado y os lo recomiendo sobre todo si os gusta lo histórico y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.



3 comentarios:

  1. No lo conocía pero tampoco termina de llamarme.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que le tema me gusta mucho! Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tiene varios detalles que captan mi atención y puede ser que más adelante le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker