El pueblo de Nilyae


Hola, hola!!!

Y ultima entrada programada del viaje a Holanda, ya que mañana ya estare aqui, aunque el miercoles vuelvo a irme XDD vaya ajetreo madre mia, no deshare la maleta, para que?
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro el pueblo de Nilyae, que agradezco el ejemplar a la editorial Atlantis asi que disfrutadla ^^.



Titulo: El pueblo de Nilyae
Autor: Ramon Aguirre Lopez
Editorial: Atlantis
Paginas: 146



El pueblo de Nilyaé” se inicia con el protagonista de la misma a los mandos de su coche deportivo, bajo una intensa tormenta y a horas intempestivas. Lleva más de seis horas sin detenerse a descansar ni a reponer fuerzas y la conducción se torna cada vez más temeraria y arriesgada. Por tanto, al llegar a un pueblo, decide pasar la noche en él y continuar su viaje a la mañana siguiente. Se hospedará en una extraña pensión y, pronto, se verá envuelto en una vorágine de acontecimientos truculentos y oscuros, que intentarán retenerlo allí.

Dos mujeres completamente diferentes, pero con un objetivo común, serán sus únicas aliadas. Juntos tratarán de escapar de aquel Pueblo Maldito antes de que llegue el día de su “Celebración Negra” en la que Nilyaé, el líder instaurado de aquel lugar, intente convertirlos en sus esclavos para el resto de sus días; como ya sucede con todos los habitantes de aquel peculiar pueblo. Nilyaé controla a la población adscrita a su territorio como si de un simple juego se tratara, un juego que él mismo ha creado y en el que todos están de su parte y le obedecen con insana obcecación…


Este libro puede describirse en una sola palabra, extraño. La historia de este libro nos lleva a conocer a un hombre que a causa de la lluvia llega a un pueblo que parece tener algo extraño. Todos sus habitantes y casas parecen ser de hace poco, ademas de parecer mas zombis que personas y uno en cuestión llamado Nilyae parece ser el líder de todos ellos, dominándolos de alguna forma y teniendo un mundo propio creado por el, conseguirá escapar de esa pesadilla?

Lo primero que debo decir de este libro es que es realmente corto, siendo algo precipitado a causa de ello, siendo capítulos realmente rapidos y aunque tiene un hilo temporal parecen como escenas de teatro al irte indicando lo que ocurrirá durante cada capitulo, ademas de estar algo mal indicado la escena y el dialogo en algunas ocasiones, por lo que puede confundir un poco, ademas de tener escenas sin mucho sentido que no ligan unas con otras a causa de la falta de explicaciones.

La historia de este libro nos lleva a conocer a un hombre que se queda atrapado en un pueblo que parece estar controlado por un hombre llamado Nilyae, teniendo a todos sus habitantes como si fueran zombis y que le obedecen en completamente todo. Mientras esta allí intentan que el mismo se convierta en uno mas, pero el con su fuerza de voluntad solo piensa en escapar, lo conseguirá?

Este libro tiene pocos tipos de escenas, basándose simplemente en los días que pasa el protagonista en ese pueblo, siendo algo dramático pero poco mas, sin romance ni comedia, sin acción, solamente algo de violencia pero ya ademas de no emocionar en absoluto ni hacer sentir al lector como un personaje mas.

El ritmo del libro es muy rápido, siendo incluso precipitado en algunos momentos, haciéndolo demasiado confuso y aunque tiene momentos lentos, estos son bastante aburridos, siendo una historia que no se disfruta a causa de lo rápida que es y que no se entiende en algunos momentos a causa de que el lector no acaba de entender lo que ocurre.

La historia de este libro es bastante previsible, pudiendo saber que ocurrirá por las pistas que va dando, ademas de la historia bastante típica que presenta, por lo que no tiene ninguna sorpresa ni nada que haga querer seguir leyendo el libro a no ser que se disfrute el genero o que quiera saberse si habrá alguna sorpresa.

El final del libro es algo esperado  y cerrado, pero dejando un poco la sensación extraña al lector, cosa que pasa durante todo el libro, por lo que no deja muy buen sabor de boca y simplemente es un libro que quedara en la estantería sin volver a tocar.

Los personajes del libro tienen personalidades típicas, sin nada nuevo que aportar, ademas de no saber integrar al lector en la historia, sin tener ningun tipo de evolucion, ademas de confiar rápidamente en todo el mundo y ser bastante cansinos, cosa que hace que no se les coja nada de cariño.

En resumen, este libro tiene una historia extraña, con pocos tipos de escenas, un ritmo demasiado rápido, totalmente previsible, unos personajes sin evolucion y un final que deja una sensación extraña.


Mi puntuación para este libro es de 3/10 porque no me ha gustado y la verdad os lo recomiendo solo si os gusta el genero u os llama la atención, lo único que tiene es que es corto, asi que si os animais adelante y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.



4 comentarios:

  1. Vaya, la historia me recordaba a la del videojuego Project Zero 2 y parecía interesante... aunque no te haya gustado si puedo le daría una oportunidad porque me llama la atención el género (aunque sea predecible el final)~
    que te sea leve el viaje de vuelta :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. Uoh! si que viajas! jeje, espero que lo estés pasando bien :) Respecto al libro, no me llama nada la atención, asi que lo dejo pasar...
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  3. Qué guay que te hayas ido a Holanda!! Espero que lo hayas pasado genial :D

    Menudo chasco con la novela entonces. A mí no me sonaba de nada pero con tu crítica si alguna vez tengo oportunidad de leerlo, no lo haré :S

    Besos de colores y buen viaje de vuelta :)

    Besos de colores, guapi!

    ResponderEliminar
  4. (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Espero que la hayas pasado muy bienen tu viaje

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker