Especies invasoras


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo con mucho sueño aunque no se porque la verdad, estos dias he estado durmiendo mas tiempo del normal y aun asi sigo cansada, supongo que es porque no me he adaptado aun. La semana que viene encima tengo huelga de metro y tendre que coger el coche, haciendome pagar el parking y la verdad me cabrea mucho porque yo no tengo la culpa de que hagan huelga, a mi no me dejan hacerla tampoco y cobro poco, es lo que hay...
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro especies invasoras, que agradezco el ejemplar a la editorial Umbriel asi que disfrutadla ^^.



Titulo: Especies invasoras
Autor: Agustin B. Palatchi
Editorial: Umbriel
Paginas: 317



• ESPECIES INVASORAS aborda un tema de absoluta actualidad: el peligro que supone la invasión de nuevas especies de animales y plantas que, además de aniquilar las locales, están poniendo en jaque nuestro ecosistema. 
• Un inquietante thriller, al estilo de Michael Crichton, sobre la próxima gran extinción que se cierne sobre la Tierra. 
• El ritmo trepidante y la atractiva ambientación, además de los constantes giros, hacen de ESPECIES INVASORAS una novela altamente adictiva y recomendable, que plantea inquietantes preguntas que removerán la conciencia del lector y despertarán el interés de los medios. 


Iria, una joven doctora de biología, es contratada por un laboratorio genético en una remota isla escocesa para investigar sobre las especies invasoras que están acabando con las variedades locales. Acompañada de Gabriel, un periodista en paro, pronto empezará a sospechar que la desaparición de las abejas y otras especies en todo el mundo tienen una finalidad oculta. La muerte de una activista acampada en las inmediaciones del laboratorio pondrá a la pareja sobre la pista de un secreto más terrible aún de lo que jamás hubieran imaginado. 



Este libro puede describirse en una palabra, educativo. La historia nos lleva a conocer a Gabriel, un periodista que acaba de perder el empleo y que acaba de conocer a Iria, con la que mantiene una relación. Un dia esta le ofrece de irse a una isla remota de Escocia, donde le han ofrecido un empleo de investigadora y al llegar alli, Gabriel empieza a descubrir cosas de la empresa y la isla que no parecen encajar del todo, por lo que empieza a investigar, conseguirá alguna información?

Lo primero que debo decir es que este libro sorprende algo, porque parece el típico, que trata de temas banales y sin sentido, sin ningun propósito aparente, pero a través de su historia nos intenta enseñar el peligro de las especies de animales que empiezan a hacer peligrar otras autóctonas de cada zona y que a causa de ellas desaparecen, ya que se apropian de todo y es algo que lo vivimos al dia a dia, pero poco hacemos para solucionarlo.

La historia de este libro nos lleva ante Gabriel, un periodista que ha sido echado de su trabajo y gracias a su actual novia llega a una isla de escocia, donde investigan como hacer que los animales invasores no puedan matar a los autóctonos y hacer que se hagan mas fuertes, pero algo mas tienen entre manos y el se propone averiguarlo, pero arriesgara la vida solo por una exclusiva?

Este libro tiene bastantes tipos de escenas, comicas, dramáticas, de romance, un toque de acción y sobre todo grandes dosis de misterio, que a través de realidades consiguen hacer sentir al lector un personaje mas de la historia, a la vez que lo emociona, aunque no en todas las escenas si en la mayoría, consiguiendo un buen enganche, aunque este llega mas bien hacia la mitad del libro.

El ritmo del libro es bastante lento al comienzo, aunque sin llegar a ser aburrido, pero si un poco cansino al tener una historia normal y algo insípida, pero poco a poco va aumentando el ritmo, consiguiendo de esa forma que se haga mas entretenida, sin llegar a precipitarse a la vez que va despertando el interés del lector por seguir leyendo.

La historia de este libro es bastante previsible, teniendo algunos giros inesperados, que consiguen de alguna forma hacer olvidar los momentos esperados, aunque no del todo, ya que es muy fácil averiguar que ocurrirá por las pistas que va dando y a causa de que no tiene un rumbo original, sigue una estructura mas bien convencional.

El final del libro es algo soso, aunque cerrado y teniendo todos los interrogantes su respuesta, ademas de no dejar opción a ningun tipo de continuación, simplemente cierra la historia, dejando un buen sabor de boca aunque habiendo esperado algo mas explosivo por como iba la historia encaminada, pero dando a entender que aunque ese hilo este cerrado en el futuro seguirán pasando cosas asi realmente.

Los personajes del libro tienen unas personalidades convencionales sin nada brillante ni novedoso que aportar, algo cansinos en algunos momentos incluso, llegando a emocionar al lector pero no siempre, ademas de hacerle sentir un personaje mas, teniendo una evolucion regular, pero sin conseguir que se les coja cariño.

En resumen, este libro tiene una historia educativa y entretenida, con bastantes tipos de escenas, un ritmo algo lento al comienzo pero mas rápido a la mitad, bastante previsible, unos personajes con una evolucion regular y un final que deja buen sabor de boca pero algo soso.


Mi puntuación para este libro es de 6/10 porque esta bien el libro, pero me esperaba un poco mas sobre las investigaciones y no tanto la relación de ellos dos, pero no esta mal para saber como va el mundo de las especies invasoras, asi que si os interesa el tema os lo recomiendo y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.



5 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llama la atención su temática. Si algún día lo veo quizás me lo traiga a casa :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. pintaba bien pero no creo que lo lea, trate de Escocia y especies invasoras suena bien pero si predomina un poco más el romance...
    gracias por la reseña
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo de las especies invasoras me llama la atención, pero en general la historia no termina de convencerme.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaa Yurika! Me parece muy interesante la temática de esta novela, dado que es algo que cada día tenemos más cerca con el tema del cambio climático :S

    Gracias por compartir tu opinión con nosotros sobre ella. La tendré en cuenta :D

    Besos de colores, Yurika!

    ResponderEliminar
  5. Hola Yurika:

    No conocía el libro. No suele ser mi temática pero eso que se centre tanto en la relación de ambos no me gusta. Aunque me ha llamado la atención algunas partes. Puede que le de una oportunidad si cae en mis manos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker