Las cronicas de Shannara 2: Las piedras elficas de Shannara


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo acabando de prepararlo todo para irme, ya tengo la maleta hecha, las entradas programadas para los dias que no estoy, ademas de que despues de volver me voy a madrid, asi que ya veis que vacaciones me estoy pegando eh relax total verdad? XD.
Antes que nada queria anunciaros que me he apuntado a un sorteo que podeis visitar dando click en el banner de abajo, se sortean varias cabeceras y firmas y dura hasta el 16 de marzo.



Bueno, para hoy os traigo la reseña de Las cronicas de Shannara 2: Las piedras elficas de Shannara que agradezco el ejemplar a la editorial 
oz asi que disfrutadla ^^.



Titulo: Las cronicas de Shannara 2: Las piedras elficas de Shannara
Autor: Terry Brooks
Saga: Las cronicas de Shannara #2
Editorial: Oz
Paginas: 570



Desde tiempos inmemoriales, Ellcrys, un maravilloso árbol de corteza plateada y hojas rojas, ha protegido al pueblo elfo de los demonios que están aprisionados en un vacío dimensional denominado «la Prohibición». No obstante, Ellcrys se está marchitando y camina inevitablemente hacia la muerte. El muro de la Prohibición, que Ellcrys sostiene con su poder mágico, por tanto, comienza a debilitarse y eso facilita al Dagda Mor, el más poderoso de los demonios, crear una brecha y huir de allí para volver, junto a la Parca y el Suplantador, al mundo del que una vez los desterraron. Consumido por el odio y los deseos de venganza, desea aniquilar a todos los hombres y gobernar el mundo entero. Sin embargo, primero tienen que evitar que puedan volver a ser expulsados: debe impedir que Ellcrys renazca.



Este libro puede describirse en una sola palabra, denso. La historia nos lleva a conocer a Wil, el nieto de Shea, que siempre ha vivido rodeado de las historias de su abuelo, pero al contrario que el decide irse a estudiar para ser curandero. El dia que aparece Allanor en su casa decide embarcarse en una aventura junto a Ambrele, la elegida que debe salvar el mundo encerrando a los demonios que están escapando del árbol de la ciudad de los elfos, contando de nuevo con la ayuda de las piedras elficas, podrán lograr su objetivo?

Lo primero que debo decir de este libro es que sigue el mismo estilo de escritura, demasiado denso y algo dificultoso de leer, ademas de ser una letra demasiado pequeña, haciendo muy lenta la lectura, siguiendo el hilo del primer libro pero 50 años mas tarde, pudiendo asi explicar lo que ocurrio después y el legado que dejo Shea a su nieto.

La historia de este libro nos lleva con Wil, un chico que vive tranquilamente hasta el dia que aparece Allanor en su vida, asegurando que el debe proteger a la elegida que debe salvar el mundo de los demonios, aunque solo cuente con las piedras elficas y donde pondrán en peligro no solo su vida, si no la de todos los demás, teniendo la misión mas peligrosa de sus vidas.

Este libro tiene bastantes tipos de escenas, enseñando el dia a dia de los protagonistas y como avanza su aventura, un toque de comedia, dramatismo, un toque de romance y algo de acción, pero sin conseguir emocionar al lector ni hacerle sentir un personaje mas, ya que la historia es tan pesada que cuesta demasiado cogerle el ritmo y querer seguirla, por lo que mucha gente lo dejara a la mitad.

El ritmo del libro es bastante lento, ya desde el comienzo, llegando a ser pesado y aburrido incluso, aun teniendo sus momentos rapidos, estos no llegan a combinar, haciendo de esta una historia que cuesta de avanzar en ella y que no cualquiera puede acabar, ademas de ser algo cansina en algunas partes y algo repetitiva en otras.

Este libro tiene una historia que puede ser previsible en algunos puntos, pero también tiene giros inesperados que consiguen hacer olvidar los momentos esperados y es lo único que consigue que el interés siga allí, ya que por lo demás no lo consigue demasiado, pero se consigue una historia bastante completa y que abarca mucha temática.

El final del libro es cerrado, dejando como en el anterior una parte a la imaginación del lector, pero dando por finalizado el hilo de la historia, ademas de tener todos los interrogantes con respuesta y aunque sea un cerrado a medias, no deja mala sensación de boca e incluso podría interpretarse que seguramente ocurrirá algo mas después de este libro.

Los personajes de este libro tienen personalidades algo cansinas y típicas, al principio sin conseguir emocionar al lector pero poco a poco se les va cogiendo cariño y aunque no llegan a conseguirlo del todo, consiguen que el lector siga interesado en la historia, teniendo una gran evolucion durante esta.
En resumen, este libro tiene una historia algo cansina pero completa, con bastantes tipos de escenas, un ritmo algo lento, con giros inesperados, unos personajes con gran evolucion y un final que aunque no lo cierra del todo no deja mal sabor de boca.


Mi puntuación para este libro es de 6/10 porque me hubiera gustado que fuera algo mas rápido y no tan pesado, pero aun asi tampoco ha estado tan mal y pienso que a los que les gusta este genero puede interesarles, asi que os animo a probar si os gusta, y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.




4 comentarios:

  1. no conocía esta saga (o libros), pero no me llama mucho la atención y con la opinión que has hecho de este libro aun menos me apetece leerme los libros u.u
    saluditos^^

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! primero que nada espero que te vaya muy bien en tu viaje y en el sorteo al que te apuntaste:3 y sobre el libro...la verdad es que me llaman bastante la atención y también la serie jaja. Buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que no conocía los libros pero estoy viendo la serie que han empezado a emitir y se llama igual (Las crónicas de Shannara). Creo que no voy a leer el libro pero igual me gustó tu reseña, diciendo claramente como son las cosas.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  4. Pues no me llama nada la atención... asi que paso de momento.
    Gracias por la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker