Vietri sul mare, alguien a matado a Lucia


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo planeando nuevos proyectos que espero poder iros enseñando de aqui poco, pero prefiero aun guardarlos como una sorpresa para que asi os haga mas ilusion luego, porque la verdad tengo ganas de emprender cosas y salir de esta rutina y de esta vida aburrida que llevo y hacer cosas interesantes, esforzarme de nuevo en algo y sentir que es luchar por algo, espero que salga bien XD.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro Vietri sul mare, alguien a matado a Lucia, que agradezco el ejemplar a la editorial chiado asi que disfrutadla ^^.



Titulo: Vietri sul mare, alguien a matado a Lucia
Autor: Marco Brunengo
Editorial: Chiado
Paginas: 294




Un profesor universitario de arte sumido en una depresión, se escapa a su casa de veraneo en un pueblito de la costa amalfitana, para poner en orden sus ideas.
En ese entorno soleado y mediterráneo conoce a una joven estudiante de la escuela local de arte, que entabla conversación con él. La relación se estrecha estableciéndose una cercana amistad. Poco a poco se relaciona con sus compañeros de estudios hasta que un día, tras una desavenencia, acaban consolándose mutuamente y teniendo relaciones en su coche.
A la mañana siguiente, una voz lo despierta advirtiéndole:
«Alguien ha matado a Lucía».



Este libro puede describirse en una sola palabra, entretenido. La historia nos lleva a conocer a Alessandro, un profesor de arte que conoce a una chica y a los pocos días de haber tenido con ella una especie de amistad, es asesinada. Al dia siguiente recibe la llamada con la noticia y a partir de ese momento empieza la búsqueda de un culpable que no saben quien es.

Lo primero que debo decir de este libro es que es entretenido, aunque su historia puede ser bastante típica, ya que se trata de buscar el asesino de una chica que no parece contar con enemigos, y aunque se le intenta buscar la originalidad, el problema de ello es que sobre todo al comienzo el libro se hace muy confuso a causa de que van jugando pasado y presente, pero sin diferenciarlo de ninguna forma y haciendo que la historia se haga algo difícil en cuanto a su avance.

La historia nos lleva a conocer a Alessandro, que viendose agobiado a causa de todo decide tomarse un descanso en la playa, donde conoce a Lucia, una chica joven y atractiva, por la que es seducido. Al dia siguiente de permanecer con ella, esta es asesinada, pero la situación del cadáver y la falta de pruebas no pueden determinar quien es el asesino, abriéndose asi el camino en busca de este.

Este libro tiene bastantes tipos de escenas, centrándose sobre todo en el misterio y la investigación, pero también contando con un toque de comedia, dramatismo, algo de romance y un poco de acción, aunque no en todas las ocasiones consigue emocionar al lector, si consigue en su mayoría hacerle sentir un personaje mas, aun cuando la confusión no logra hacerle entender mucho de la historia.

El ritmo del libro es bastante lento al comienzo, ya que es confuso y va intercambiando entre pasado y presente sin diferenciarlo, haciéndolo en algun punto incluso aburrido, pero poco a poco se va haciendo mas rápido, aunque sin llegar a ser precipitado, pero sin conseguir combinarlo del todo con los momentos lentos, a causa de la gran confusión apostada en el lector.

La historia de este libro es bastante previsible, no solo por lo típico, si no por las pistas que va dando y a causa de que no es difícil poder adivinar que ocurrirá, pero tiene algun que otro giro inesperado, que aunque no consigue hacerle olvidar los momentos esperados, si consigue al menos entretener lo suficiente para no abandonar la historia a la mitad.

El final del libro es algo soso, habiendo esperado algo un poco mas creativo e inesperado, pero siendo totalmente cerrado, con todos los interrogantes con sus respectivas respuestas, ademas de poder saber si las teorías del lector son correctas o no y dejando aun asi un buen sabor de boca, aunque fuera algo que todo el mundo esperaba.

Los personajes del libro tienen unas personalidades típicas y algo cansinas, ademas de no contar con una gran evolucion, simplemente viendose como intentan darle una evolucion pero sin llegar a conseguirlo, ademas de no emocionar siempre al lector y no llegar a cogerles cariño ya que tampoco indagan mucho en el porque los personajes son de ese modo el porque de sus actuaciones.

En resumen, este libro tiene una historia entretenida, con bastantes tipos de escenas, un ritmo mas bien lento, bastante previsible, con unos personajes estáticos y cansinos y un final cerrado pero algo soso.


Mi puntuación para este libro es de 6/10 porque la historia no esta mal pero tiene puntos negativos que le hacen restarle a lo bueno, aun asi vale la pena leerla si te gusta el genero asi que la recomiendo, pero tampoco esperéis el mejor libro del genero y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.




3 comentarios:

  1. Pues no lo conocía pero no me llama mucho <3

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no es un libro que me llame demasiado... pero bueno, nunca se sabe.

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero tiene un título muy llamativo.

    Gracias por contarnos!!
    Besoss!!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker