Cielo por tu luz


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo hoy tengo depilacion laser, espero que se acabe pronto, porque ya cansa ir durante tanto tiempo, pero bueno, la verdad es que yo pienso que poco queda porque ya casi no tengo nada, asi que deseadme suerte.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro Cielo por tu luz, que agradezco el ejemplar a la editorial nova casa asi que disfrutadla ^^.



Titulo: Cielo por tu luz
Autor: Emiliano Campuzano
Editorial: Nova casa editorial
Paginas: 224



Todos tenemos tres amores en la vida: 1) el que amamos. 2) el que nos ama. 3) con el que nos quedamos. Dicen que las cosas que valen la pena no son fáciles. Eso les ha quedado bien claro a Alex y Luz, dos chicos que crecieron enamorados y que, cuando por fin se atrevieron a quererse, el destino los separó. En su último año de preparatoria, una Luz muy cambiada regresa a la vida de Alex quien, a pesar de guardar rencor por haberla perdido años atrás, sigue amándola como el primer día. Sin embargo, Luz ha regresado llena de secretos. Cuando Alex logra por fin de nuevo enamorarla ella desparece, una vez más. A Alex le queda claro que el amor de verdad solo llega una vez en la vida. Por ello, decide desparecer para traer de vuelta al suyo, cueste lo que cueste.




Este libro puede describirse en una sola palabra, típico. La historia nos lleva a conocer a Alex, un chico que conocio al amor de su vida cuando era pequeño, pero Lucia, al cabo de un año de empezar a salir se marcho sin dejar ningun rastro de donde encontrarla. Años después, pensando haberla olvidado ella vuelve, pero Alex recuerda aquellos sentimientos e intenta enamorarla de nuevo, pero vuelve a desaparecer, cual será su decisión? La dejara marchar o la ira a buscar?

Lo primero que debo decir de este libro es que me ha parecido muy mal que no estuviera escrito en neutral, puedo entender que el autor sea mexicano, pero a la hora de vender un libro internacionalmente debería usarse un vocabulario que pueda entender todo el mundo, ya que hay muchas palabras que ni siquiera se entienden con el contexto, ademas de abusar mucho de las expresiones de allí y aunque me parezca bien que cada uno escriba como quiera, no es lo mismo siendo un libro que se autopublica, que traido por una editorial, ya que debería tenerse en cuenta a todo tipo de lector, no solo el de su país, ademas de tener frases bastante mal estructuradas y que no se acaba de entender la frase a causa de ello.

La historia nos lleva a conocer a Alex, un chico que al empezar a salir con Lucia, el amor de su vida, esta debe irse a vivir a America, rompiendo todo tipo de contacto con el y haciendo que este se rinda con ella, empezando una nueva vida. Un dia años después, esta vuelve a entrar en su vida, pero totalmente cambiada y sin querer saber nada de el, pero cuando consigue conquistarla de nuevo, esta vuelve a desaparecer, por lo que deberá escoger entre buscarla u olvidarla de nuevo, cual decisión tomara?

Este libro tiene muy pocos tipos de escenas, basándose totalmente en el romance, pero abusando totalmente de el, haciendo que gire tanto la historia a su alrededor que llega a cansar incluso, ya que todo el rato repite lo mismo, siendo un bucle de escenas parecidas, consiguiendo asi simplemente despertar el aburrimiento del lector, ya que aunque hay un toque de dramatismo, no se siente como una historia entretenida a no ser que adores el romance juvenil, repetitivo, insulso y con poco sentido, ya que las escenas tampoco están realmente bien desarrolladas.

El ritmo del libro es realmente muy lento, llegando a aburrir en algunos momentos, y los momentos que se podrían considerar algo mas rapidos, son demasiado precipitados, aunque no llegan a confundir, pero hacen que la historia se vea forzada y sin sentido, ya que todo va demasiado deprisa y llega un momento en que el lector se pregunta en que momento la historia se volvió algo que se quiere dejar de leer.

La historia de este libro es totalmente previsible, pudiendo saberse que pasara no solo por las pistas que va dando, si no ademas por lo típico de la historia, sin tener ninguna sorpresa que pueda despertar el interés del lector, ni nada original que pueda hacer de esta una historia amena y fácil de leer.

El final del libro es cerrado, dejando a la imaginación del lector como continuara la vida de los personajes, y teniendo respuesta para todos los interrogantes, aunque viendose un final muy forzado, creado para el gusto del autor y poco mas, teniendo poco sentido alguna de las cosas que ocurre al finalizar y dejando un sabor algo extraño de boca, ya que no se sabe como tomarlo, el lector.

Los personajes del libro tienen unas personalidades totalmente típicas y sosas, ademas de ser realmente cansinos, repetitivos, sin tener ninguna evolucion, ya que la que supuestamente tienen es forzada y cambian de sentimientos tan rápido que no da ni siquiera tiempo a asimilarlo, ademas de no conseguir emocionar al lector, ni hacerle sentir como un personaje mas, y mucho menos llegar a cogerles algun tipo de cariño, ya que no se crea ninguna conexión con el lector al no ser profundos.

En resumen, este libro tiene una historia típica y floja, con pocos tipos de escenas, un ritmo mas bien lento y demasiado precipitado en muchos momentos, muy típica, con unos personajes que no tienen evolucion y un final demasiado forzado.

Mi puntuación para este libro es de 2/10 porque no me ha gustado, ni como esta escrito ni desarrollada la historia y pienso que antes de vender un libro, se tendría que saber corregir los fallos que se tienen para poder evolucionar hacia delante y aprender de ellos, porque esta obra tiene muchos puntos mejorables y podría haber llegado a ser una buena historia, pero se ha quedado en un libro que a mi parecer podría haber sido mucho mejor de lo que es, y entiendo que el autor ha trabajado mucho en ella, pero en mi opinión antes de publicar algo, debería revisarse mas e ir puliendo las cosas que se pueden corregir, para hacer un libro mucho mejor y que la gente pueda realmente disfrutar, pero como siempre digo esta es mi opinión y cada uno es libre de pensar lo que quiera y por eso espero que me digáis en los comentarios si lo habéis leído y si os ha gustado o no.




2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No había escuchado sobre este libro y creo que ahora después de leer tu reseña, me mantendré alejada, no me llama mucho el argumento y menos por lo que dices que es un libro típico y mal logrado. No creo que sea una historia para mí.
    Gracias por la reseña.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    wow, esa fue una reseña bastante negativa o:
    creo que lo dejaré pasar, estoy buscando una con más profundidad por lo que tenga una temática lenta es señal que no es para mi u.u
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker