El libro negro del vaticano


Hola, hola!!!

Por fin domingo, la verdad esperaba ansiosa este dia, porque esta semana ha sido un caos, no os lo conte pero el viernes llegue una hora tarde al trabajo, estaba en el metro y un hombre se tiro a la via en mi estacion, pero no nos dijeron nada y nos dejaron 15 minutos encerrados en el vagon sin poder salir y sin saber nada, luego nos echaron de malas maneras y empezaron a llegar que si los bomberos, que si la policia y yo madre mia, pero todo eso yo no sabia que estaba pasando que conste. Despues tuve que ir a mi casa como pude a buscar el coche porque estaba tirada en un sitio en el que no podia coger nada de nada, asi que llego alli, cojo el coche y tachaaaan una cola de coches para llegar de la ostia, asi que os podeis imaginar lo agitada que estaba al llegar.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro El libro negro del vaticano que agradezco el ejemplar a la editorial espasa asi que disfrutadla ^^.



Titulo: El libro negro del vaticano
Autor: Eric Frattini
Editorial: Espasa
Paginas: 568




Frattini desvela los secretos de la política de la Santa Sede, desde 1939 hasta la actualidad.
El libro negro del Vaticano narra los grandes asuntos de la política de la Santa Sede analizados por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, más conocida por sus siglas, CIA. Contiene más de 300 documentos bajo clasificación de «Secreto», «Alto Secreto» y «Restringido»: cables, mensajes e informes de la Ofi cina de Servicios Estratégicos (OSS), del Cuerpo de Contrainteligencia (CIC) del Ejército de los Estados Unidos y de la CIA, en los que se revelan por vez primera incómodos asuntos vaticanos demasiado «secretos». Así pues, los asuntos tratados en este libro ponen de manifi esto la realidad que expresó un antiguo agente del servicio secreto papal–conocido como «La Entidad»–al afirmar que: «Para el Vaticano, todo lo que no es sagrado es secreto».



Este libro no puede explicarse de la manera normal, ya que en esta ocasión no se trata de una historia ficticia, donde los personajes viven una vida y nos explican que es de ella, si no que se trata de una novela donde el autor ha hecho una investigación exhaustiva y esta realmente bien trabajada, para traernos toda la información recabada desde el papa Pio XII hasta hoy mismo, de lo que concierne el vaticano, un tema que realmente puede interesar a mucha gente por el secretismo que llega a haber en torno a el.

Este libro nos trae documentación de todo lo que concierne el vaticano, habiendo participado en las decisiones de los gobiernos del mundo, influenciado en muchas cosas para que fueran a su favor o para que no se desvelara lo que había ocurrido, ademas de tener a la CIA como aliada, ya que las personas que tienen alguna relación con el vaticano se cree que son las mas probables a tener un espionaje para descubrir y desvelar los secretos que guardan bajo llave en ese sitio y que todo el mundo querria conocer, pero solo unos privilegiados saben toda la verdad.

Poco mas se puede decir de este increíble libro, que debería leer cualquier persona que este interesada en saber que ha ocurrido en el mundo que concierna al vaticano, ya que en todos los países hay un rastro de su mano según lo que haya ocurrido, ademas de tener las pruebas suficientes para demostrar cualquier hecho comentado en este mismo libro, ademas de estar realmente bien estructurado y separado según el papa y la época, teniendo asi un orden cronológico de los hechos y consiguiendo asi quitar cualquier tipo de confusión que pudiera haber en el lector.


Por lo que sin mas dilación os recomiendo esta increíble lectura, que aunque la letra sea algo pequeña y cueste un poco avanzar a causa de ello, es una buena forma de saber un poco mas sobre el mundo y la historia, y sobre todo para los amantes de lo que rodea el vaticano es una lectura obligatoria, asi que espero que podáis leerlo si teneis oportunidad ya que a mi me ha parecido interesante y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.



4 comentarios:

  1. Hola! Parece una novela muy interesante por todo el hermetismo que rodea al Vaticano y que despierta tanta curiosidad. Apuntado queda. Y vaya faena lo del metro! :S

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Frattini y yo no somos buenos amigos, he leído algunos de sus libros (unos cuantos los abandoné) ya que me gusta leer ficción histórica pero es que el autor ronda casi la fantasía y eso me chirría mucho. Me alegra que al menos a ti te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto leí el titulo de la entrada fui directo a leer tu blog xD no sabía de la existencia de este libro y se me hace super interesante, de verdad que tengo unas ganas increibles de leerlo, sobre todo por como tu dices, ese secretismo que hay alrededor del vaticano.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  4. Pensaba que era un novela, aún así suena interesante

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker