El misterio del cisne (el joven Shakespeare)


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo con mucho sueño, la verdad es que no he dormido bien estos dias y no se porque, por lo que voy arrastrando el cansancio, ademas ayer fui a ver lavaplatos con mi madre ya que el nuestro se ha estropeado, pero bueno hay que comparar precios.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro El misterio del cisne (el joven Shakespeare), que agradezco el ejemplar a la editorial anaya asi que disfrutadla ^^.



Titulo: El misterio del cisne (el joven Shakespeare)
Autor: Vicente Muñoz
Editorial: Anaya
Paginas: 176



Marcel Briand, un bibliotecario de la ciudad francesa de Calais, descubre un manuscrito de Shakespeare desconocido. Son dieciocho folios de letra pequeña y rasgos levemente góticos, en los que el autor inglés, llamado por sus amigos" El cisne de Avon" , da cuenta de su infancia, de su juventud y de los años pasados en Londres. Para muchos, la obra de Shakespeare es la más importante de la literatura universal. Sin embargo, es muy poco lo que se sabe con seguridad del autor, y hay quienes dudan de que un solo hombre, de quien se ignoran tantas cosas, pudiera escribir tanto y tan bien.La importancia del manuscrito sobrepasa al bibliotecario, que se siente obligado a sacarlo a la luz. El misterio del cisne es la revelación de ese descubrimiento.


Este libro puede describirse en una sola palabra, entretenido. La historia nos lleva a conocer una faceta escondida de Shakespeare, gracias a un hombre que encontró un manuscrito de el, que contenia parte de la obra de el, pero a causa de la poca información que se tiene no puede concretarse si verdaderamente escribió el toda su obra, explicando asi en este libro gracias al manuscrito como paso de su infancia a su vejez y cual fue su obra durante su vida.

Lo primero que debo decir de este libro es que su historia es bastante diferente, ya que se trata de una persona real, por lo que todo lo que se cuenta ya se sabe, pero aun asi tiene un toque que hace que se quiera seguir leyendo, sea porque es corto o porque es ameno, pero consigue que se acabe sin problemas.

La historia de este libro nos lleva a conocer la historia de Shakespeare, con el descubrimiento de un nuevo manuscrito que nadie conocía, puede saberse un poco mas de su obra, como fue su vida y cuales influencias tuvo y quizás pensar que no escribió todo solo, pero como saberlo si vivio en una época remota y pasada?

Este libro tiene pocos tipos de escenas, basándose en la vida del autor, teniendo un toque de dramatismo, un toque de romance y grandes dosis de teatro y como fue la vida de el rodeada del teatro, pero sin llegar a emocionar ni hacer sentir un personaje mas al lector, a causa de que simplemente explica su vida cronológica, no intenta que sea participe el lector.

El ritmo del libro es algo lento, sobre todo al principio, ya que no se acaba de entender del todo lo que va pasando, teniendo momentos algo aburridos, pero poco a poco va aumentando el ritmo según va metiéndose mas en el teatro, pero sin llegar a tener una buena combinación, a causa de que son mas los momentos lentos que los rapidos.

La historia de este libro no puede decirse que sea previsible, ya que se trata de la vida real de alguien, por lo que por los libros de historia puede saberse que ocurrio en realidad, pero aun asi al ser entretenido, puede gustar mas que si se leyera de un libro de historia.

El final del libro es como cualquier final de una persona real, teniendo su final cerrado, dando por finalizada la vida de alguien, que exprimio todo lo que pudo su habilidad y cumplio con todo lo que deseaba, dejando la sensación de que la suya fue una vida interesante.

Los personajes de este libro, fueron personas reales, pero consiguieron de alguna forma triunfar con su forma de ser, aunque se ve claramente su maduración durante los años que van pasando y como van pasando de niños a adultos, actuando según la circunstancia, aunque alguna de esas personas llegara a despertar algo de odio en el lector.

En resumen, este libro tiene una historia entretenida, con pocos tipos de escenas, un ritmo bastante lento, previsible ya que se trata de una historia real, con unos personajes en los que se nota la maduración y un final como el de cualquier persona viviente.


Mi puntuación para este libro es de 6/10 porque es interesante saber como fue su vida, aunque tampoco es que llegara a ser uno de los mejores libros que he leído, pero al menos ha sido algo entretenido asi que lo recomiendo si os gusta Shakespeare y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.



4 comentarios:

  1. Parece un libro curioso, a lo mejor le doy una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. sinceramente no me llama mucho la atención, ya que no me gusta leer libros con historia previsible (ya que me se la historia de Shakespeare), pero quizás si algún día estoy muy aburrida le de una oportunidad
    saluditos^^

    ResponderEliminar
  3. ​​
    (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Que mal yo tambien he estado durmiendo muy mal tanto asi que en la noche cuando cierro los ojos me quedo dormida rapidamente XDDD espero puedan encontrar un lavaplatos economico!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! vengo de la iniciativa: Seamos Seguidores.
    Ya te sigo.
    Éste es mi blog: http://here-my-demons-hide.blogspot.com/, espero tu follow de vuelta !

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker