La infancia magica


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo ya mucho mejor, aun me sigue la tos pero ya no es lo mismo que en dias anteriores, ademas ayer ya fui a trabajar y aunque tuve que llevar un ritmo mas lento, al ser sabado se me hizo mas liviano, esperemos a ver que tal durante esta semana que se presenta.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro La infancia magica, que agradezco el ejemplar a la editorial circulo rojo asi que disfrutadla ^^.



Titulo: La infancia magica
Autor: German Ubillos
Editorial: Circulo rojo
Paginas: 90



Un nuevo libro de Germán Ubillos lleno de poesía y profundidad que fue finalista del Premio Nadal
en 1972. En él se refleja el mundo y la España de los años cuarenta a los ojos de un niño. Un libro comparable a "El príncipe destronado", a Platero y yo" o "El viejo y el mar" que hará la delicia de los lectores que gusten de la alta literatura.



Este libro puede describirse como una visión de como vive un niño en su infancia, aunque sea en una época en que los niños podían jugar en la calle sin preocupaciones y donde la imaginación era el propulsor de todos los juegos, cosa que puede llevar al lector a recordar como era vivir solo con la preocupación de inventar nuevas historias con que divertirse.

La historia nos lleva a conocer a un niño que vive en los años cuarenta, viajando junto a sus padres a la montaña para pasar allí el verano y junto a sus demás amigos y familia, ir de excursión, inventando juegos donde podían hacer cualquier cosa, encendiendo petardos o bañándose en la piscina, hasta llegar el ultimo dia en que todo parece despedirse de ellos haciendo el silencio que precede el otoño.

Esta es una historia que tiene que leerse para disfrutar de una historia simple y cotidiana, sin nada mas que aportar que el recuerdo de la tierna infancia, descrita desde la misma mente de un niño disfrutando de esta, sin esperar mas que las muestras de la gran imaginación desarrollada en ese tiempo y de los juegos creados por ella, haciendo de esta una historia rápida de leer, aunque algo pesada en algunos puntos al ser demasiado compacta y un poco confusa en algunos puntos por los saltos en el tiempo que tiene sin aviso.

El ritmo de la historia es bastante lenta, ya que solo describe el dia a dia, sin mas escenas que las acontecidas en ello, sin tener mucha mas acción que un paseo o un cuento, por lo que es algo difícil avanzar en ella, haciéndose algo aburrida en algunos puntos incluso a causa de ello.

En resumen, esta historia tiene una historia simple y cotidiana, con escenas que no abarcan mas que el dia a dia de un niño en verano, con un ritmo bastante lento y teniendo un final que cualquiera podría esperar, ya que al finalizar el verano se vuelve a la rutina y todos vuelven a casa.


Mi puntuación para este libro es de 4/10 porque aunque sea corta me ha costado un poco avanzar en ella a causa de la lentitud de las escenas y como esta escrito, pero os lo recomiendo si os gustan las historias simples pero escritas de forma culta, y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.




3 comentarios:

  1. Holaa
    Pues la verdad es que no me gusta mucho el tema que trata ni creo que me vaya a enganchar , así que por el momento creo que lo voy a dejar pasar, y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te dejo este mensaje para decirte que he visto tu participación en el blog de los Mangas de mi Vida del top 10 de blogs de 2015, y espero que tengas mucha suerte y puedas ganar, ¡cuenta con mi voto! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola Yurika:

    La portada es preciosa y me ha dado lástima descubrir que no te ha gustado. Creo que por ahora voy a pasar de leerlo. Gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker