Orgullo prejuicio y zombis


Hola, hola!!!

Como estais??? Ayer mi hermana tuvo que ir al hospital, porque a causa de un golpe le dolia mucho el hombro y no lo podia ni mover casi, me recuerda a mi cuando se me desplazo el codo de sitio por culpa de un golpe, algun dia os contare la historia, aunque creo que ya lo he hecho XD pero siempre esta bien volver a contarla :DDDD.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro Orgullo prejuicio y zombis, que agradezco el ejemplar a la editorial Umbriel asi que disfrutadla ^^.



Titulo: Orgullo prejuicio y zombis
Autores: Jane Austen y Seth Grahame-Smith
Editorial: Umbriel
Paginas: 384



«Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros». 
Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño. 
Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.


Este libro puede describirse en una sola palabra, entretenido. La historia nos lleva a conocer a Elizabeth, una mujer que vive en una familia que se dedica a combatir los zombis que están ocupando su pueblo, a la vez que van teniendo una convivencia social, yendo a bailes y aceptando las invitaciones que se les presentan, pero cuando Darcy y Bingley entran en su vida, todo empieza a tener un toque distinto a como era hasta entonces, que ganara entre ellos el orgullo o los prejuicios?

Lo primero que debo decir de este libro es que si te gusta orgullo y prejuicio te gustara, ya que es la misma historia, solo añadiendo el detalle de los zombis, ademas de estar escrito al estilo de la época y teniendo exactamente los mismos hilos de los personajes sin perder su futuro ni su estilo, pero si no te gusto ese libro, ni siquiera intentes leerlo porque no te gustara.

La historia de este libro nos lleva a conocer a Elizabeth, una mujer que vive en una familia que se dedican a matar zombis, pero a la vez están en edad casadera, por lo que su madre esta impaciente por ello. Un dia se presentan en el pueblo Bingley y Darcy, dos caballeros que no dejaran indiferentes a las dos hermanas mayores, aunque por distintos motivos, aunque con la aparición de estos dos hombres la vida de ellas empieza a cambiar, pero cual es el futuro que les espera?

Este libro tiene bastantes tipos de escenas, comicas, dramáticas, de acción, de romance y sobre todo recuerdos de una historia que llego a gustar a millones de personas, consiguiendo emocionar al lector, aunque ya se sepa de que va la historia, ademas de hacerle sentir un personaje mas al tener un elemento algo distinto en la original y que hace que se pueda sentir uno aun mas cerca.

El ritmo del libro es algo lento, sobre todo al comienzo y en algunas escenas donde se detalla demasiado las cosas, pero que se nota que son necesarias, ademas de poder asimilar bien la historia asi, pero teniendo también sus momentos rapidos, consiguiendo asi una buena combinación de ritmos entre rápido y lento, y tener al lector atento a ella sin que decaiga su interés.

La historia de este libro no puede llamarse previsible, ya que es un libro que muchos ya saben de que va sea por haber leído el original o haber visto la película, pero tiene ese toque distinto al añadir el elemento de los zombis, que de alguna forma hace que veas la historia de distinta forma, añadiendo algun que otro giro inesperado que consiguen despertar el interés del lector de nuevo en la historia.

El final del libro es el adecuado para la historia, dejando a la imaginación del lector como serán sus vidas de ahora en adelante, pero dejando finalizado el hilo principal, con todos los interrogantes con respuesta y dejando un gran sabor de boca, ademas de querer mas de la historia aunque no haya continuación.

Los personajes del libro tienen personalidades bien creadas, consiguiendo emocionar al lector con sus acciones, ademas de hacerle sentir un personaje mas de la historia, teniendo una evolucion impresionante durante la historia y conseguir que se les coja cariño a los personajes, haciendo que la historia gire a su alrededor, cosa que pocos personajes consiguen.

En resumen, este libro tiene una historia entretenida, con bastantes tipos de escenas, un ritmo bien combinado entre rápido y lento, con una historia que ya se conoce pero con alguna sorpresa añadida, unos personajes con gran evolucion y un final que deja un gran sabor de boca.


Mi puntuación para este libro es de 8/10 porque ya me gustaba orgullo y prejuicio y este libro me ha gustado con los elementos añadidos, me ha parecido una lectura fácil y amena, ademas de sentir aun mas cariño por los personajes, asi que os lo recomiendo totalmente y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.



10 comentarios:

  1. Hola Yurika:

    No he leído Orgullo y Prejuicio, así que no creo que le de una oportunidad a este. Me ha llamado la atención la reseña y el tema de los zombis, puede que le de una oportunidad más adelante. Aunque primero tengo leer el otro libro.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo muchas granas de leer este libro, muy buena reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :D, no leí el libro original, pero cuando vi el trailer de la película de este libro flipé jajaja, no tenía mala pinta, así que le daré la oportunidad a la película, y si me gusta, a lo mejor al libro ^^.

    Me alegro que te gustara, besitos guapa ^^

    ResponderEliminar
  4. no me gusta orgullo y prejuicio, y no me imagino que me vaya a gustar agregandole zombies XD

    ResponderEliminar
  5. Hola, no me he leído Orgullo y Prejuicio pero probablemente le dé una oportunidad y también a esta otra versión.Muy buena reseña!Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Soy fan total de Jane Austen, la verdad que tengo mucha curiosidad por leer este libro, el tema zombi me atrae mucho :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el clásico y cuando me enteré que iban a hacerlo versión zombis me mató.
    La verdad es que no sé si me gustará leerlo (tampoco me gustan los zombis) así que no creo que lo haga... no sé, ya veremos como me da xD
    gracias por la reseña
    bye~~

    ResponderEliminar
  8. El libro me pareció, como mucho, una peculiaridad. Nada más
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho aunque creo que le daré una oportunidad porque se trata de Orgullo y Prejuicio :)
    Un besito<3

    ResponderEliminar
  10. Hola me gusta mucho tu blog, por eso te nomino a el Premio Best Blog http://booksandmusicreading.blogspot.com/2016/03/premio-best-blog-2016.html
    Pasate por mi blog, saludos <3

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker