Desconexion


Hola, hola!!!

Nueva entrada programada, en que os traigo la reseña del libro desconexion, asi que disfrutadla ^^.


Titulo: Desconexion
Autor: Neal Shusterman
Saga: Desconexion #1
Editorial: Anaya
Paginas: 416


¿Qué harías si decidieran desconectarte? 
Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán? 
Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo. 

La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada. 


Este libro puede describirse en una sola palabra, interesante. La historia nos lleva a conocer a varios chicos, que viven en un sitio donde a los adolescentes problemáticos o que no quieren sus padres son desconectados, aunque nadie sabe bien que ocurre cuando pasa, solo saben que las partes se usan para la gente enferma o que tiene necesidad de cambiar alguna parte de su cuerpo. Tres chicos han sido sentenciados a la desconexión, pero un accidente en la autopista logra que escapen, conseguirán sobrevivir a la desconexión?

Lo primero que debo decir de este libro es que se trata de una historia bastante original, aun teniendo toques típicos, se suple con el gran enganche que llega a tener para el lector, ademas de que se lee realmente rápido y fácil, ya que es una historia fresca y amena, que sobre todo a los amantes del genero les encantara.

La historia de este libro nos lleva a conocer a tres chicos que son sentenciados a la desconexión, aunque el gobierno lo pinta como algo bueno nadie sabe en realidad que ocurre en ella, simplemente les dicen que nadie muere, si no que siguen viviendo en las partes que les dan a otras personas, pero ellos han decidido no rendirse y escapar, pero conseguirán que no los vuelvan a coger o serán desconectados?

Este libro tiene bastantes tipos de escenas, teniendo comedia, dramatismo, un toque de romance y sobre todo mucha acción, ademas de tensión constante, consiguiendo emocionar en todas las escenas mencionadas anteriormente y consiguiendo que el lector se sienta un personaje mas de la historia, ya que se desenvuelve de tal forma que puede llegar a sentirse identificado, ya que la sociedad de hoy en dia es parecida a la comentada en la historia.

El ritmo del libro es una buena combinación entre rápido y lento, teniendo sus momentos lentos para asimilar la historia sin llegar a aburrir en ningun momento y teniendo sus momentos rapidos, que sin llegar a precipitarse consigue hacer olvidar los momentos lentos y crear cada vez mas interés en el lector gracias a que no decae en ningun momento.

La historia de este libro tiene algunos momentos previsibles, pero esta repleto de giros inesperados, que son los que consiguen hacer olvidar los momentos esperados y hacer que cada vez mas el lector quiera llegar a la ultima pagina y sentir que es lo que deparara el final.

El final del libro es abierto, aunque cierra el hilo principal,  da a entender que hay una continuación en la historia, pero dejando muchos interrogantes con sus respuestas, aunque dejando algunas incognitas para tener el interés del lector en la historia, dejando un buen sabor de boca en el lector, ademas de mas ganas de seguir con la historia.

Los personajes del libro tienen personalidades interesantes y bien creadas, consiguiendo emocionar al lector con sus acciones, ademas de hacerle sentir un personaje mas de la historia, teniendo una gran evolucion durante el libro y haciendo que se les coja bastante cariño gracias a como son.

En resumen, este libro tiene una historia interesante, con bastantes tipos de escenas, un ritmo bien combinado entre rápido y lento, con giros inesperados, unos personajes con gran evolucion y un final que aunque abierto deja un gran sabor de boca.


Mi puntuación para este libro es de 8/10 porque me ha gustado mucho, teniendo una temática interesante y que no deja indiferente y os lo recomiendo totalmente y espero que lo podáis leer y si ya lo habéis hecho espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


5 comentarios:

  1. Hola. ya leo que nos lo recomiendas. Es una lectura agradable. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo he visto en la biblioteca y me llama la atención. Y veo muchas críticas como la tuya que coincidis así que creo que este libro tiene que caer jajaj
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Esta saga es tremendísima, estoy leyendo el cuarto y jdkksbfrbfelsg
    ¡Espero que la continúes pronto!
    ¡Besossss!^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, jolín tenía este libro fichado desde hace mucho tiempo y se me olvidó por completo :S que lo tenía pendiente. Lo pintas muy bien :D, quizás mas adelante vaya a ver si lo puedo conseguir en la biblioteca, por que al menos a corto plazo no quiero comprar demasiados libros, que tengo una pila de pendientes enorme :P.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker