Haruchika: haruta to chika wa seishun suru


Hola, hola!!!

Nueva entrada programada, en la que os traigo la reseña del anime Haruchika: haruta to chika wa seishun suru, asi que disfrutadla ^^.


Episodios: 12


La historia gira en torno a dos estudiantes, Haruta y Chika, que forman parte de un club de instrumentos de viento que está a punto de disolverse. Son amigos de la infancia y se pasan los días practicando con esfuerzo y al mismo tiempo intentando encontrar a nuevos miembros. Sin embargo, cuando cierto incidente ocurre en su instituto, trabajarán juntos para resolverlo.


Este anime puede describirse en una sola palabra, entretenido. La historia nos lleva a conocer a Chika y Haruta, dos chicos que están en el club de la banda de su colegio, aunque al comienzo solo son cinco miembros, poco a poco gracias a este par de chicos, que resolviendo misterios que se les van presentando, consiguen ir atrayendo cada vez mas miembros, conseguirán poder ganar el nacional con ellos?

Lo primero que debo decir de este anime es que si esperabas algo de música no lo veas, ya que se basa totalmente en los misterios que van apareciendo, teniendo algun que otro momento de música, pero no siendo el principal de la historia, ademas de que no se ven los progresos que van haciendo, si no que cuando van tocando son distintos, pero sin ver el como, solo la reclutacion de nuevos miembros.

La historia de este anime nos lleva a conocer a Haruta y Chika, unos amigos de la infancia que van juntos al club de la banda de la escuela, aunque Chika aun es una principiante consigue mejorar gracias a los nuevos miembros que van entrando, pero estos entran en cuanto se les resuelve el misterio que les atormentaba, conseguirán ganar el nacional con el equipo que han formado?

Este anime tiene pocos tipos de escenas, basándose sobre todo en el misterio y la comedia, teniendo un toque dramático y nada de romance, por lo que es mas bien escaso en cuanto a ello, ademas de no conseguir emocionar al espectador en la mayoría de escenas y no hacerle sentir como un personaje mas, ya que no es muy profundo y no intenta tener el enganche del espectador, solo presentar la historia y ya.

El ritmo de este anime es mas bien lento, pudiendo llegar a aburrir a mucha gente y que dejen la serie antes de llegar a la mitad, ya que no tiene momentos rapidos que la hagan mas amena o fácil de ver, simplemente sigue el ritmo para que el espectador asimile la historia, pero haciéndola tan lenta que a veces cuesta avanzarla incluso.

La historia de este anime es totalmente previsible, ya que ademas de las pistas que va dando es totalmente típico, teniendo un asemejo en cuanto a la estructura con otros animes, sin tener ningun tipo de giro inesperado y consiguiendo asi que muchas personas lo dejen, ya que no tiene nada de fresco ni original.

El final del anime es demasiado soso y flojo, pareciendo mas un final de capitulo que un final real, ya que lo dejan abierto, aunque tenga un hilo cerrado, deja demasiados interrogantes abiertos y pocas respuestas a los que había formulados, ademas de dejar todo abierto a que la historia siga, aunque no den esperanzas para ello, dejando un sabor algo amargo de boca.

El dibujo del anime es muy bonito y agradable a la vista, teniendo buena caracterización de personajes, aunque en algun momento puedan tener un poco de deformidad pero no se ve forzada ni hace que el dibujo se estropee con ello.

Los personajes del anime tienen personalidades mas bien típicas y algo sosas, siendo bastante planos y aunque tienen algo de evolucion, no es muy grande y no aparece en los protagonistas, sin conseguir emocionar al espectador, ademas de no hacerle sentir un personaje mas de la historia y por consiguiente no cogerles mucho cariño, aunque a veces sean algo monos.

En resumen, este anime tiene una historia entretenida, con pocos tipos de escenas, un ritmo bastante lento, muy previsible, un dibujo agradable, unos personajes con poca evolucion y un final abierto y que deja un regusto amargo de boca.


Mi puntuación para este anime es de 6/10 porque es flojo pero me ha entretenido y el dibujo me ha gustado, pero no lo recomiendo del todo, ya que no gustara mucho, porque la historia no es suficientemente fuerte, solo vedlo si no teneis nada mejor que hacer y si ya lo habéis hecho espero que me digáis que os parecio en los comentarios.



4 comentarios:

  1. Uff tras leer la reseña creo que no lo veré. Más que nada porque dices que es flojo y si encima se han subido al carro de aspecto musical como simple baza para llamar la atención pero luego no tiene nada que ver... ¬_¬ normal que el club no tenga a nadie, seguro que están más tiempo en otras cosas que tocando XD

    ResponderEliminar
  2. aunque te haya parecido flojo, si no va de música me lo apunto (creo que lleva un tiempo en mi lista ¬¬)
    no está mal si es para pasar el rato y distraerse así que, veremos cuando lo veo!
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad es que no me dan ganas de verlo. Además ya tengo otros pendientes y sumados a las series, demasiado que ver y poco tiempo jajaja
    Ya te sigo, soy Laura (Lau) de Carbón Quemado Books, participo en la iniciativa de Granitos de Arena.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ​​(´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    No me llama la atención la verdad además le pusiste una calificación mas o menos no se si considere verla, gracias.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker