Heima es hogar en islandes


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo ya he vuelto, ayer se fue mi novio, asi que me volveis a tener por aqui y pronto me pondre al dia de comentarios y asi, no os preocupeis :DDD.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro Heima es hogar en islandes, asi que disfrutadla ^^.


Titulo: Heima es hogar en islandes
Autora: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Paginas: 358


¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? 

Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.


Este libro puede describirse en una sola palabra, emotivo. La historia nos lleva a conocer a Laura, una chica que vive una lucha entre sus padres divorciados, cansada de aguantar siempre esas discusiones decide huir y el destino la lleva a Islandia. Alli conocer a Orri y a John dos chicos que emprenden un viaje, al que ella se une y una amistad empieza a nacer entre ellos, pero será capaz de contarles su secreto y el porque de su escapada? Y ella descubrirá el secreto de ellos?

Lo primero que debo decir de este libro es que quizás tenga una historia que puede parecer típica, incluso se podría decir que lo es, pero tiene un toque original y fresco, que hace de esta una lectura amena y fácil de leer, ademas de contar con un gran enganche  y estar escrita desde un lugar tan recóndito como Islandia, teniendo ademas algunas fotos para enseñar los sitios de los que habla junto a su descripción y algunas palabras en islandes, que hacen de este no solo una historia bonito, si no que ademas instructiva.

La historia nos lleva a conocer a Laura, una chica con muchos problemas en su vida, pero que guarda un gran secreto con ella. Un dia decide embarcarse en un viaje que la lleva a Islandia, donde conoce a Orri y John, dos chicos que también guardan un secreto. Poco a poco van estrechando su amistad, pero lograran averiguar lo que guardan cada uno de ellos o el viaje finalizara antes de la sinceridad?

Este libro tiene pocos tipos de escenas, teniendo un toque comico, algo de romance y dramatismo, pero sobre todo enseñan el dia a dia y lo que recorren los protagonistas, consiguiendo emocionar al lector en cada una de ellas y haciéndole sentir al lector como si el mismo estuviera viajando con ellos en ese momento y viviendo Islandia en todo su esplendor.

El ritmo del libro es una combinación entre momentos lentos y rapidos, teniendo un comienzo algo lento ya que no se sabe que esta ocurriendo, pero poco a poco va acelerando, sin llegar ni al aburrimiento ni al estado de confusión a causa de haberse precipitado, teniendo asi un enganche que consigue tener atrapado al lector, gracias a que desvela solo lo necesario para que la historia no decaiga.

La historia de este libro es algo previsible en algunos puntos, por las pistas que va dando y por lo típico que tiene, pero también tiene algun que otro giro inesperado, que consigue hacer olvidar al lector los momentos esperados y que simplemente viva la historia, esperando el final con ansias.

El final del libro es realmente emotivo y bonito, dejando la historia cerrada, o al menos el hilo principal, pero con una puerta abierta pero sin saber si la historia seguirá o lo dejan a la imaginación del lector, teniendo la mayoría de interrogantes su respuesta, ademas de dejar un buen sabor de boca al lector y dejándole con ganas de mas.

Los personajes del libro tienen  unas personalidades interesantes y que llaman la atención, consiguiendo emocionar al lector con sus acciones, ademas de hacerle sentir un personaje mas de la historia y consiguiendo que se les coja bastante cariño, sobre todo gracias a la gran evolucion que tienen cada uno de ellos.

En resumen, este libro tiene una historia emotiva y bonita, con bastantes tipos de escenas, un ritmo bien combinado entre rápido y lento, con giros inesperados, unos personajes con gran evolucion y un final cerrado y que deja buen sabor de boca.


Mi puntuación para este libro es de 9/10 porque me ha gustado mucho y la verdad es que lo recomiendo totalmente, porque tiene una historia preciosa y muy bien escrita y a cualquiera que le guste este genero le gustara, asi que espero que lo leais y si ya lo habéis hecho espero que me digáis que os parecio en los comentarios.



8 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro y desde que salió lo tengo entre mis pendientes

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado tanto :). Es un libro que ya me llamaba la atención y además tengo ganas de leer algo de esta autora. Espero poder conseguirlo y darle una oportunidad porque tu reseña me ha dejado con ganas de más!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero leer que me llama mucho y parece que está muy bien, a ver si también me gusta tanto ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A mi también me gustó un montón este libro, y eso que empezó con mal pie para mí y pensé que iba a ser un desastre. Es que es verdad que puede ser un poco típico, pero luego la autora le da un toque muy suyo y lo hace bastante original y sobre todo emotivo, anda que ese final... jajaja. Por cierto, la foto que has puesto me encanta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, yo lo tengo pendiente.
    ¡Feliz comienzo de semana! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que he visto el libro por todas partes y aunque me llama un poco y la otra novela de la autora me resultó entretenida no sé si me haré con esta, aunque tu reseña anima, desde luego.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. la verdad jamas pensé que me fuera a gustar un libro así
    y quede encantado. Sin duda alguna se ha vuelto uno de mis favoritos

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker