La magia de las pequeñas cosas


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo demasiado cansada, ademas hoy me toca trabajar todo el dia, asi que podreis entender que seguramente sera programada la entrada y no se si podre comentaros, pero lo intentare, ademas hoy es el dia de Sant Jordi aqui, asi que os traigo una reseña de un libro para celebrar el dia del libro :DDDD.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro La magia de las pequeñas cosas, que agradezco el ejemplar a la editorial puck asi que disfrutadla ^^.



Titulo: La magia de las pequeñas cosas
Autora: Estelle Laure
Editorial: Puck
Paginas: 256



Hay cargas demasiado pesadas para una chica de diecisiete años. Hay situaciones que ninguna adolescente debería vivir. 
Hasta hace poco, Lucille era una chica como tú, con un luminoso futuro por delante. Ahora, de la noche a la mañana, el futuro se ha desmoronado: su padre está internado en un hospital mental, su madre lleva semanas sin dar señales de vida y Lucille, de repente, se encuentra haciéndose cargo no solo de sí misma sino también de la casa y de su hermana pequeña. 
¿Cómo seguir adelante cuando tus padres te han dejado sola y las facturas se acumulan? 
¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma? 
¿Cómo enamorarse cuando estás al borde del precipicio? 
¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos? 

Con una sensibilidad especial para abordar el lado más duro de la realidad y unos personajes tan vivos y palpitantes que no quieres separarte de ellos, Estelle Laure ha creado una preciosa novela sobre esa luz que siempre está ahí, por negra que parezca la noche. 



Este libro puede describirse en una sola palabra, entretenido. La historia nos lleva a conocer a Lucille, una chica que no vive con sus padres a causa de algo que paso en el pasado y debe hacerse cargo de su hermana pequeña, a la vez que intenta sobrevivir a las facturas como puede y tener que hacer el papel que su madre ha dejado atrás, mientras ve como su amor prohibido cada vez esta mas lejos de ella, podrá conseguir salir adelante o los servicios sociales se llevaran a su hermana?

Lo primero que debo decir de este libro es que la historia es realmente típica, sin tener nada de original, simplemente es una historia que cuenta la vida de alguien, que seguramente uno se pueda sentir algo identificado ya que alguna vez todos nosotros hemos pasado por una época que hemos pensado, que pasaría si me quedara sin padres cuando eres adolescente, pero aun asi habrá mucha gente que dejara el libro antes de la mitad.

La historia nos lleva a conocer a Lucille, una chica que no vive con sus padres a causa de algo que paso en el pasado y debe hacerse cargo de su hermana pequeña, a la vez que intenta sobrevivir a las facturas como puede y tener que hacer el papel que su madre ha dejado atrás, mientras ve como su amor prohibido cada vez esta mas lejos de ella, podrá conseguir salir adelante o los servicios sociales se llevaran a su hermana?

Este libro tiene pocos tipos de escenas, basándose sobre todo en el dramatismo y en el dia a dia de Lucille y su hermana, teniendo algun toque de romance, pero ya esta, nada mas, teniendo muy poca emoción y solo haciendo sentir al lector como un personaje mas de la historia gracias a que la historia es cercana y algo que podría pasar en la realidad, por lo que se puede sentir uno identificado con ella.

El ritmo del libro es bastante rápido, teniendo algun que otro momento precipitado, que aunque tiene sentido debería ser mas detallado, pero hace que la lectura sea amena y fácil de leer, aunque también tiene sus momentos lentos para poder asimilar la historia y teniendo una buena combinación de ritmos que hace de esta una novela entretenida pero sin llegar a ser muy interesante.

La historia de este libro es bastante previsible, pudiendo saber lo que vendrá por las pistas que va dando, ademas de ser típica, por lo que puede imaginarse hasta como acabara, por lo que mucha gente ni siquiera la intentara leer por ello, pero aun asi es bastante entretenida y corta, asi que otros le darán una oportunidad por ello.

El final de este libro es cerrado, dejando todos los interrogantes con sus respuestas, completando la historia de la forma adecuado al estilo que es, siendo dulce y bonito pero sabiendo como seria, pudiendo dejar algun cabo suelto por si se pudiera continuar o siendo simplemente algo a la imaginación del lector, dejando un buen sabor de boca.

Los personajes del libro tienen personalidades típicas pero que tienen sentido en la historia, sin acabar de emocionar al lector con sus acciones, pero si haciéndole sentir como un personaje mas por su cercanía, teniendo una evolucion regular, sin llegar a madurar del todo pero si cambiando algo, y pudiendo sentir algo de cariño por ellos.

En resumen, este libro tiene una historia entretenida pero típica, con pocos tipos de escenas, una buena combinación de ritmos entre rápido y lento, totalmente previsible, unos personajes con una evolucion regular y un final cerrado y adecuado.


Mi puntuación para este libro es de 6/10 porque me ha gustado pero hubiera querido una historia mas original, ya que es demasiado previsible y aunque es entretenida no ha llegado a convertirse en uno de mis libros favoritos, pero os la recomiendo si os gustan las historias de romance y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.





1 comentario:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama, ni este ni ningún libro de este tipo últimamente. Me alegro que un poco lo hayas disfrutado aunque no haya a llegado ser lo que pensabas.

    Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker