Omnia


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo cansada pero al menos estoy con positividad ya que estoy viendo que al menos me estan diciendo lo bien que llevo la tienda asi que estoy contenta, pero me gustaria poder descansar mas.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro omnia, que agradezco el ejemplar a la editorial omnia asi que disfrutadla ^^.



Titulo: Omnia
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena
Paginas: 288



Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.


Este libro puede describirse en una sola palabra, entretenido.  La historia nos lleva a conocer a Nico, un niño que un dia tira el peluche favorito de su hermana a la basura sin querer, por lo que decide comprarlo por internet. A causa de un error informatico decide ir al almacen de la tienda omnia para conseguir el conejo, pero omnia no es lo que parece, por lo que quedara atrapado en una aventura que jamas habría esperado.

Lo primero que debo decir de este libro es que es una historia algo floja, mas tirando a un publico infantil o juvenil, pero para un adulto puede ser un poco aburrido, ya que se trata de una historia que tiene mas pinta de cuento, pero aun asi para incentivar la imaginación es una muy buena manera, asi que es una historia para volver un poco a la infancia que se ha dejado atrás.

La historia nos lleva a conocer a Nico, un niño que un dia tira el peluche favorito de su hermana a la basura sin querer, por lo que decide comprarlo por internet. A causa de un error informatico decide ir al almacen de la tienda omnia para conseguir el conejo, pero omnia no es lo que parece, por lo que quedara atrapado en una aventura que jamas habría esperado.

Este libro tiene pocos tipos de escenas, basándose en el dia a dia de Nico mientras va pasando el tiempo en el almacen, con un toque de dramatismo y un poco de acción, pero es mas bien una historia sencilla, que no acaba de emocionar del todo, aunque si puede hacer sentir al lector como un personaje mas gracias a que todos los niños alguna vez han soñado con vivir una gran aventura de pequeños.

El ritmo del libro es algo lento, ya que se trata de el dia a dia de un personaje, sin tener mucha acción, pero aun asi tiene algo que no hace que aburra del todo, aunque habrá gente que si le aburrirá y la dejara a la mitad, teniendo algun que otro momento rápido, que no llega a haber una buena combinación de ritmos, pero aun asi tiene algo de enganche y acaba haciéndose una historia amena.

La historia de este libro es totalmente previsible, no solo por las pistas que va dando, si no por lo típica y normal que es, pero aun asi se disfruta si te gustan el tipo de historias que te devuelven a la infancia, ademas de tener algo de enganche.

El final del libro es cerrado, teniendo todos los interrogantes sus respuestas, siendo un poco flojo pero el mas adecuado para el tipo de historia que es, dejando un sabor bueno de boca, pero a la vez habiendo esperado algo mas.

Los personajes del libro tienen unas personalidades algo flojas y típicas, teniendo una evolucion buena simplemente el personaje principal, los demás poca cosa aunque algo hay, sin llegar a emocionar del todo, pero si consiguiendo en parte hacerle sentir como un personaje mas de la historia y sin que se les llegue a coger algo de cariño.

En resumen, este libro tiene una historia entretenida, con pocos tipos de escenas, un ritmo mas bien lento, bastante previsible, con personajes con algo de evolucion y un final cerrado y adecuado.


Mi puntuación para este libro es de 5/10 porque me ha gustado pero la verdad me esperaba algo mas, es entretenido y ameno pero la historia es algo infantil asi que solo lo recomiendo si os gustan este tipo de historias o la autora, ya que es una historia que puede no gustar a mucha gente y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.




10 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer algo más de esta autora después de leer la trilogía de Idhún

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi idea es empezarlo el mes que viene, y la verdad me da mucho miedo, porque ya he visto varias opiniones como está de que es un libro más infantil y flojo. Espero que por lo menos sea entretenido. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero leer aunque no está entre mis prioridades, siendo infantil no espero mucho y antes creo que leeré otras novelas de la autora.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Laura no es de mis autoras favoritas pero bueno, no sé si leeré este porque tiene muy buena pinta.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me gusta la autora pero no creo que lo lea porque me da que me va a pasar como a ti, que aunque es bueno y la historia original, se me va a quedar algo infantil.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que dejé de leer libros de Laura Gallego y este último lo suelen pintar bien así que tengo curiosidad... de todas formas creo que tardaré en leerlo xD
    gracias por tu reseña! y me alegra que te digan que llevas bien la tienda, anima cuando reconocen lo que haces xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Quiero este libro, aunque por el momento no lo puedo adquirir ya veremos más adelante
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Quiero volver a leer algo de la autora pero no sé si será este libro. Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola Yurika:

    Tengo el libro para que sea mi próxima lectura. Me da lástima que no hayas podido disfrutarlo tanto como esperaba. Ya te contaré que me parece cuando lo termine. Por ahora creo que me va a gustar ya que adoro los libros de Laura Gallego.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa :D. Tengo muchas ganitas de poder leer este libro, basicamente por quien es la autora ^^, sin embargo, todas las reseñas que leí hasta ahora no lo pintan demasiado bien...
    Supongo que no iré con hype, simplemente lo leeré por la autora, a ver que tal ^^.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker