Reconexion

Hola, hola!!!


Una nueva entrada programada que os traigo con la reseña del libro reconexion, asi que disfrutadla ^^.


Titulo: Reconexion
Autor: Neal Shusterman
Saga: Desconexion #2
Editorial: Anaya
Paginas: 488


Gracias a Connor, Lev y Risa, y a las repercusiones de su revuelta en la Cosechadora de Happy Jack, la población ya no puede seguir mirando para otro lado. Tal vez la desconexión sirva para librar a la sociedad de jóvenes problemáticos y, al mismo tiempo, para surtirla de órganos muy necesarios para los trasplantes, pero su inmoralidad ha saltado por fin a la palestra. 

Connor no da abasto dirigiendo el Cementerio, un refugio para los ASP, chicos que, como él, han huido de la desconexión. Risa, paralizada de cintura para abajo como consecuencia del atentado en la Cosechadora, teme resultar más una carga que una ayuda para él. Y Lev se ve envuelto en un movimiento clandestino que pretende rescatar diezmos, y en el cual se le venera como si fuera un dios. 

Uno de ellos será traicionado. Otro se escapará. Y el tercero se encontrará con el misterioso Cam, alguien que no existe, y hará un sorprendente descubrimiento sobre lo que se esconde detrás de la desconexión.


Este libro puede describirse en una sola palabra, interesante. La historia nos lleva de nuevo con Connor, Risa y Lev, que después de escapar de la desconexión, se asentan por un lado en el cementerio, quedándose con el mando e intentando hacerles sobrevivir y Lev por otro lado esta considerado un dios por lo que hizo, pero aparece en esta ocasión ademas Cam, un extraño chico que hara tomar un giro a la historia, conseguirán sobrevivir o les encontraran?

Lo primero que debo decir de este libro es que sigue totalmente el estilo del primero, consiguiendo a través del multi narrador que se pueda saber absolutamente todo lo que ocurre en todos sitios sin perderse un detalle, ademas de tener un gran enganche en la historia y conseguir que a través de una historia amena y fresca consiga tener su interés hasta el final.

La historia de este libro nos lleva de nuevo con Connor, Risa y Lev, que después de escapar de la desconexión empiezan a intentar sobrevivir teniendo el mando del cementerio, habiendo conseguido que la desconexión se haga hasta los 17 y salvando a muchos chicos asi, luchan por acabar con ella, pero Cam aparece en la historia y nadie sabe que papel tendrá en ella, lograran sobrevivir o los acabaran atrapando?

Este libro tiene bastantes tipos de escenas, comicas, dramáticas, un toque muy leve de romance y sobre todo grandes dosis de acción y tensión constante, que consiguen emocionar al lector en todas las escenas, ademas de hacerle sentir como un personaje mas de ella, sintiéndose totalmente identificado ya que podría bien ser un posible futuro.

El ritmo del libro es bastante rápido, aunque sin llegar a ser precipitado, ademas de tener sus momentos lentos para poder asimilar la historia y sin llegar a aburrir en ningún momento, teniendo una buena combinación de ritmos que mantiene el interés del lector en la historia ademas de un gran enganche que dura hasta el final.

La historia de este libro tiene bastantes giros inesperados, aunque teniendo algún que otro momento previsible a causa de las pistas que va dando, pero siendo mas bien una historia que no se sabe por donde va a salir, consiguiendo asi tener al lector totalmente atrapado y que sus teorías no son correctas.

El final del libro es totalmente abierto, dejando en el mejor momento la historia, aunque habiendo cerrado parte del hilo principal, ademas de algunos interrogantes teniendo su respuesta, pero captando totalmente el interés del lector para que siga leyendo y sobre todo un gran sabor de boca.

Los personajes de este libro tienen personalidades interesantes, viéndose ya la evolución que habían tenido, en esta ocasión vuelven a crecer mas, haciéndose mas interesantes, ademas de conseguir emocionar al lector con sus acciones y hacerle sentir como un personaje mas de ella, y conseguir que se les coja mucho mas cariño.

En resumen, este libro tiene una historia interesante, con bastantes tipos de escenas, un ritmo bien combinado entre rápido y lento, con giros inesperados, unos personajes que siguen evolucionando muy bien y un final abierto pero que deja gran sabor de boca.


Mi puntuación para este libro es de 8/10 porque me ha gustado mucho y ya venia gustándome el primero, y la verdad es que os lo recomiendo totalmente porque vale la pena leerlo, sobre todo porque la historia es realmente interesante y engancha mucho, asi que espero que podáis leerlo y si ya lo habéis hecho espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


5 comentarios:

  1. Me encanta esta saga!
    Y este segundo es mi favorito por el momento, a ver cómo termina todo *-*
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estoy con el primero ahora, que lo empecé ayer y ya me tiene totalmente enganchada :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. HOla!

    La verdad es que la saga mucho no me llama así que por ahora voy a seguir dejándola pasar. Besos!

    ResponderEliminar
  4. buena recomendación, aunque tengo una lista de libros por leer, tal vez me lea este no se, ya veremos...

    saluditos >o<

    ResponderEliminar
  5. Tengo apuntada la saga desde que empezó.. pero aún no los he leído
    un beesito

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker