Circus Mirandus



Hola, hola!!!

Como estais??? Yo ayer fui al fisio y quede totalmente encantada, me duele el hombro pero ya no tanto y ademas no me duele la cabeza, y la chica es un solete, asi que volvere alli fijo.
Bueno, para hoy os traigo una reseña del libro Circus Mirandus, que agradezco a la editorial La galera asi que disfrutadla ^^.



Titulo: Circus Mirandus
Autora: Cassie Beasley
Editorial: La galera
Paginas: 320



Ephraim, el abuelo de Micah, siempre le ha contado maravillosas historias sobre el Circus Mirandus, un circo mágico que había visitado de niño. Pero ahora Ephraim se está muriendo, y la terrible tía abuela Gertrudis se ocupará de Micah. Toda la magia de la infancia de este parece desvanecerse, hasta que el abuelo le cuenta un gran secreto: el Circus Miranda es real, y el Domador de Luz, su mayor mago, le debe un milagro. Acompañado por su amiga Jenny Mendoza, Micah emprende un viaje en busca del circo y la única persona que puede salvar a su abuelo. El único problema es que el Domador de Luz no quiere cumplir su promesa. Y ahora el propio Micah será quien tenga que conseguir el milagro.


Este libro puede describirse en una sola palabra, entretenido. La historia nos lleva a conocer a Micah y su abuelo que esta muy enfermo, que siempre le ha contado de la existencia del circus mirandus cuando lo visito cuando era pequeño y Micah decide ir a buscarlo para conseguir el milagro que haga que su abuelo se recupere, por lo que vivirá la aventura de su vida, pero conseguirá llegar al circus mirandus?

Lo primero que debo decir de este libro es que es una historia mas tirando a publico infantil, ya que es bastante simple y amena, ademas de contar la historia desde el punto de vista de un niño, pero aun asi es entretenida y tiene un tipo de enganche al tocar la nostalgia del adulto al hacerle recordar como creía en la magia cuando era pequeño y las aventuras que cada uno quería vivir.

La historia nos lleva a conocer a Micah y su abuelo que esta muy enfermo, que siempre le ha contado de la existencia del circus mirandus cuando lo visito cuando era pequeño y Micah decide ir a buscarlo para conseguir el milagro que haga que su abuelo se recupere, por lo que vivirá la aventura de su vida, pero conseguirá llegar al circus mirandus?

Este libro tiene bastantes tipos de escenas, comicas, dramáticas, un toque de romance y algo de acción, siendo bastante completa y consiguiendo emocionar al lector gracias a como cuenta a través de la experiencia del niño las cosas, ademas de hacerle sentir como un personaje mas, ya que todo el mundo hemos vivido la infancia y sabemos como es tener sueños y creer en cosas imposibles, consiguiendo asi que se sienta identificado.

El ritmo del libro es una buena combinación entre ritmos rapidos y lentos, teniendo sus momentos lentos para asimilar la historia sin llegar a aburrir y los momentos rapidos que consiguen hacer olvidar la lentitud y conseguir que el interés y el enganche no decaigan, aunque habrá mucha gente que juzgara esta lectura como infantil y ni siquiera le darán una oportunidad.

La historia de este libro es bastante previsible, ya que va dando muchas pistas, ademas de ser algo típico y al ser infantil es un poco mas fácil saber que ocurrirá, pero aun asi tiene algun que otro giro inesperado que consiguen hacer olvidar los momentos esperados y que se siga leyendo y sin darse cuenta llegue al final.

El final del libro es totalmente cerrada, aunque dejando un interrogante a la imaginación del lector, pero dejando todos los interrogantes con sus respuestas, ademas de ser bonito y dulce, ademas de totalmente adecuado a la historia y dejando un gran sabor de boca al lector.

Los personajes de este libro tienen unas personalidades extravagantes, que consiguen emocionar al lector con sus acciones, haciéndole sentir como un personaje mas, ademas de evolucionar bastante bien durante la historia, sobre todo Micah y consiguiendo que se les coja bastante cariño gracias a como son.

En resumen, este libro tiene una historia entretenida, con bastantes tipos de escenas, un ritmo bien combinado entre rápido y lento, algo previsible, con personajes con buena evolucion y un final cerrado y que deja un buen sabor de boca.


Mi puntuación para este libro es de 7/10 porque a mi me ha entretenido bastante y me ha gustado volver a esos tiempos en que creías en la magia y en esas cosas imposibles y me parece una gran lectura para incentivar a los niños a leer, porque es amena y fácil de leer, por lo que la recomiendo totalmente y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.





1 comentario:

  1. Este libro ya lo tengo anotado en mis pendientes y por lo que has contado creo que lo puedo disfrutar bastante así que espero leerlo pronto!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker