Con quien se acuestan las manzanas?


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo mucho mejor del hombro, ayer fui a la fisio y la verdad es que ya esta mucho mejor, asi que hasta de aqui dos semanas no tengo que volver a ir. Ademas la semana que viene mi novio estara por aqui ya que quiere intentar estudiar aqui, asi que hara la prematricula, ojala le cojan asi estaremos juntos por fin.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro Con quien se acuestan las manzanas?, que agradezco el ejemplar a la editorial   chiado asi que disfrutadla ^^.



Titulo: Con quien se acuestan las manzanas?
Autor: Ivo Delgado Rivero
Editorial: Chiado
Paginas: 532




En el mundo que nos rodea, entre relaciones cada vez más complicadas y con los problemas de la actualidad, un veinteañero recién licenciado (o casi), al que le ha dejado la novia y que no encuentra trabajo decide tomar las riendas de su vida cargado de ironía y cinismo en busca del amor.
¿Es posible? ¿Cómo han cambiado las reglas del juego respecto a las de nuestros padres? ¿Por qué seguimos juntándonos en parejas como hace más de 2000 años? Y sobre todo ¿Con quién se acuestan las manzanas?
Cuando se acaban los cuentos e historias utópicas por las calles de Nueva York con zapatos de firma a estrenar y nos queda la cola del paro, las relaciones fugaces y la escasez de dinero, ¿se puede seguir creyendo en el amor?
Ivo Delgado se adentra en clave de comedia, y de forma casi biográfica, en relatar en primera persona el punto de vista masculino de las relaciones, de las inseguridades y de la búsqueda de un final feliz sin manzanas envenenadas.


Este libro puede describirse en una sola palabra, cansino. La historia nos lleva a conocer a Ivo, encontrándolo en un punto de su vida que no puede ser peor, habiéndose quedado sin trabajo, terminado su relación con su novia a causa de ella y que todos sus amigos empiezan a ir hacia delante menos el, debe empezar a encarrilar su vida de nuevo y sobre todo encontrar el amor en el torbellino que es su vida, pero lo conseguirá?

Lo primero que debo decir de este libro es que la historia es verdaderamente típica, no tiene nada nuevo ni original que lo haga sobresalir de un libro del monton, ademas de no tener mucho enganche y que aunque el humor al comienzo sea entretenido, poco a poco se va haciendo mas flojo según se indaga en la historia.

La historia nos lleva a conocer a Ivo, encontrándolo en un punto de su vida que no puede ser peor, habiéndose quedado sin trabajo, terminado su relación con su novia a causa de ella y que todos sus amigos empiezan a ir hacia delante menos el, debe empezar a encarrilar su vida de nuevo y sobre todo encontrar el amor en el torbellino que es su vida, pero lo conseguirá?

Este libro tiene bastantes tipos de escenas, comicas, dramáticas, de romance, pero sobre todo se basa en el dia a dia del protagonista, donde se va viendo la montaña rusa que tiene por vida y al que le encantan los monólogos sobre la vida y el amor, pero no consiguen emocionar la mayoría de ellas, ademas de no hacer sentir al lector como un personaje mas, haciendo de esta una historia algo sosa.

El ritmo del libro es bastante lento, en lo general, llegando a aburrir incluso en algun momento, ya que esta bien asimilar la historia, pero no que sea todo el rato lo mismo, sin casi momentos rapidos que consigan combinar bien con los lentos y amenicen asi la historia, haciendo que llegue a ser algo pesado y cansino avanzar por el.

La historia de este libro es totalmente previsible, pudiendo saber que ocurrirá no solo por las pistas que va dando, si no por lo típico de la historia, ademas de no tener ningun tipo de giro inesperado que consiga hacer olvidar por unos momentos lo esperado que es todo, ademas de hacer uso de todos los tópicos de este tipo de libros.

El final del libro es totalmente abierto, cerrando una parte del hilo principal y algunos interrogantes, pero dejando lo demás para una continuación, aunque se puede intentar adivinar que ocurrirá, pero no esta mal y es adecuado para la historia, pudiendo dejar un buen sabor de boca.

Los personajes del libro es lo que peor he llevado de toda la historia, teniendo unas personalidades realmente cansinas y odiosas, no entrare en detalles pero he llegado a aborrecerlos realmente por como actuaban y eso en parte ha sido una de las cosas que me han hecho cansar de la historia, ya que no me atraían en absoluto y no podía con ellos, pero no digo que a otros no les pueda gustar como son.

En resumen, este libro tiene una historia cansina y típica, con bastantes tipos de escenas, un ritmo mas bien lento, muy previsible, con unos personajes cansinos y un final abierto pero que deja buen sabor de boca.


Mi puntuación para este libro es de 3/10 porque no he podido disfrutarlo mucho a causa sobre todo de los personajes, pero seguramente haya mucha gente a quien le pueda gustar el libro, ya que esta es solo mi opinión y aunque a mi me haya parecido esto seguro a otra gente le gustara, asi que si os gustan las historias sobre el amor os animo a leerla y si ya lo habéis hecho espero que me digáis que os parecio en los comentarios.




4 comentarios:

  1. Después de tu reseña lo dejo estar, no me llama nada y si encima es tópica y cansino pues más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! no conocía el libro pero, por todo lo que dices, dudo mucho que lo leaD: gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Queee! pensé (por la capala img de presentación) que sería bueno pero bueeee al parecer no lo es D: de todas formas gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo le he leído y me ha encantado es una novela cómico romántica que te engancha con sus capítulos cortos de fácil lectura.
    Ha conseguido hacerme reír en voz alta y espero ansiosa la segunda parte.
    Para ser el primer libro del escritor le doy un 8/10. Sería una pena que no la leyerais porque estoy segura que os va hacer pasar un rato divertido.

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker