Entrevista a Eneko Arcas


Hola, hola!!!

Como estais??? Se que la seccion de entrevistando es de Alice (mi personaje para los que no lo recordais) pero como no me apetece ahora mismo ser tan happy, asi que la entrevista la hare yo misma, pero poniendo la fotito de Alice porque me encanta *W*.
Bueno, para hoy os traigo una entrevista a Eneko Arcas, un hombre que ha conseguido hacer realidad su sueño, publicar su primer libro con circulo rojo, llamado Heraldos del mañana y sera una tetralogia, por lo que he decidido hacerle una entrevista y dejaros un poco de su biografia y la portada de su libro, asi que disfrutadla ^^.



Eneko Arcas Nogales (1986) Nacido en Llodio (Álava) y actualmente residiendo entre Irún (Guipúzcoa) y Madrid, este último, lugar donde se Diplomó en Arte Dramático. Inspirado en la vida de los muchos personajes que ha creado, se ha propuesto compartir su primera novela, Heraldos del mañana < Con los pies en la tierra> con el resto del mundo. El primero de una tetralogía con la que nunca volverás a ver los cuentos de hadas de la misma manera.




1.      Para empezar con las presentaciones podrías decirnos tu nombre o apodo? Mi nombre es Eneko, y si, siento adoración por los gatos jajaja Además tengo algunos amigos que me llaman Sheik, es el nombre artístico que adopté cuando empecé a estudiar Arte Dramático.

2.      Que edad tienes? Hoy 10 de mayo del 2016 cumplo treinta añazos, pero he de confesar que no los aparento. Por dentro sigo siendo un niño soñador.

3.      Como empezo tu sueño de ser escritor? Surgio de repente o fue creciendo poco a poco? Pues es curioso, porque nunca me había planteado dedicarme a esto, es cierto que he escrito relatos y guiones desde joven, pero hasta hace cosa de dos años no me lo planteé de forma profesional. Ahora sé que debería haber tratado de lanzarme al mundo editorial mucho antes.

4.      Te inspiraste en alguien para empezar a escribir, tomandolo como ejemplo? Lo cierto es que no, si que tengo varios autores que admiro, y puede que en tipo de estructura la novela se parezca a otra saga de libros fantasticos, pero no está inspirado en nadie en concreto.

5.      Cuantos libros has publicado hasta el momento? Pues este es el primero, pero ya estoy preparando la segunda parte de los cuatro que van a ser y también en otro libro de relatos que estamos preparando entre varios autores.

6.      De donde surgieron las ideas para tus libros, te inspiraste en algo para ello o simplemente escogiste un genero que te gustaba? Yo soy de literatura fantástica, es raro que coja un libro que no contenga este tipo de género, por tanto escribo sobre lo que me gusta. Inspirandome en mi parte ecologista y en la situación del planeta encontré la historia que quería contar.

7.      Cuando decidiste publicar los libros fue porque razon fue? Alguien te aconsejo que lo hicieras o fue tu propia decision? Es una decisión que tenía tomada incluso antes de empezar a escribirlos, era una historia que había que contar fuera como fuere y no iba a rendirme hasta verlo publicado.

8.      Cual es tu meta como escritor? Y fuera de los libros? Como escritor mi meta era acabar la primera novela, una vez acabada fue conseguir publicarla y ahora que eso está hecho es difundirla al maximo, y que la gente disfrute de las palabras que surcan mi mente. Por otro lado mi trabajo como actor está también en plena evolución y al igual que en el mundo literario me haría mucha ilusión que se reconociera mi trabajo con algún premio. Pero como digo siempre, hay que soñar alto y  una vez logradas las metas hay que buscarse nuevas.

9.      Si alguna vez decidieran adaptar alguno de tus libros al cine o a la televisión, aceptarias o te negarias? Porque? Me encantaría ver Heraldos del mañana en la gran pantalla, pero siempre bajo unas condiciones, además creo que es una historia que puede llegar a tener mucha fuerza en este medio. Además es el medio del que provengo, por tanto nada me haría mas feliz.

10.  Que impresión te dejo el finalizar de escribir tu primer libro? Te sentiste satisfecha o por el contrario no te quedaba claro si estaba bien o no? Me quedé completamente satisfecho. No soy un chico dado a llorar, no por nada en concreto, pero la vida me ha enseñado a mantenerme estatico a pesar de estár derumbándome por dentro,  pero cuando lo acabé las lágrimas brotaon solas. Estaba orgulloso de mi mismo y eso es algo difícil para mi, ya que sme exijo mucho, a veces demasiado.

11.  Cuando la primera persona que leyo tu libro al completo y te dio su opinión como te sentiste? Me sentí cómo un niño la noche antes de abrir los regalos navideños, de hecho aún me siento así cada vez que alguien me da su opinión, sea un conocido o una persona anónima.

12.  Que consejos les darias a los escritores principiantes? Que no tengan miedo, que pese a aque la gente les intente apagar sus ilusiones, luchen, porque esto merece la pena. La vida me ha enseñado a que es mejor ariesgar y perder aprendiendo una lección a quedarme con una espina en el corazón por no haberlo intentado.

13.  Crees que podrias avanzarnos un poco los planes de futuro que tienes? Una pista de lo que tratara tu proximo libro? Mi próximo libro es la continuación de Heraldos del mañana: Con los pies en la tierra. Y os adelanto que la aventura estará mas intensa si cabe que en el primero. Tengo previsto sacarlo dentro de un año, pero si me es posible adelantaré su lanzamiento, ya que los lectores me lo están pidiendo a gritos.

14.  Si en este momento pudieras conocer a tu autor favorito quien seria y que le dirias? JRR Martin, No tengo muy claro que le diría, pero si le pediría que me diese su opinión acerca de mi libro. Soy un gran admirador suyo, pero no soy de los que idolatran a nadie, creo que todos somos personas equánimes y nadie es mejor que nadie solo por ser mas conocido.

15.  Dejando un poco de lado los libros, si ahora mismo pudieras viajar hacia algun sitio donde irias? Japón, llevo planeando este viaje mucho tiempo, y por una cosa u otra siempre lo he tenido que aplazar, pero ya no mas. Va a ser el viaje de mi vida.

16.  Que tipo de musica sueles escuchar? Algun genero en concreto? Soy de estilo Rock, Punk o Visual Key, aun que me gusta de todo, pero lo que más suelo escuchar es Muse, Sleeping at Last, Imagine Dragons, Kerly, Pink o Joseph Arthur.

17.  Una comida que te encante y no puedas dejar de comer una y otra vez sin aburrirla? Y una que no te guste? Soy vegano, por tanto elimino cualquier comida que tenga origen animal. Creo que lo que menos me gustaba antes era el salmón. En cuanto a mi comida faborita creo que me decanto por los pimientos rellenos de hongos. Me apasionan las setas, sobre todo el Shitake.

18.  Tienes algun sueño que quieras cumplir antes de morir? Muchos y cuando los cumpla tendré nuevos para seguir soñando. Uno de ellos sería recibir un Goya.

19.  Le tienes algun temor a algo? SI, a los tiburones. Creo que en mi infancia Tiburón me dejó algún tipo de trauma. Me parecen unos animales muy interesantes y bellos, pero por nada del mundo me acercaría a uno de ellos.

20.  Y la pregunta mas importante de todas, te sientes satisfech de tu vida? Eres feliz? O aun sientes que te falta algo? Soy feliz, y mas en estos momentos. Ahora parece que todo va sobre ruedas, lento pero seguro y eso es lo que importa. Claro que siempre hay cosas que se pueden mejorar pero como dice esa cita, Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.

21.  Para terminar debo darte las gracias de concederme esta entrevista, cualquier cosa que quieras añadir puedes hacerlo aquí, espero que la hayas disfrutado igual que yo lo he hecho. No tengo nada mas que añadir, darte las gracias por esta entrevista y por hacer eco de mi trabajo. Eternamente agradecido.





1 comentario:

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker