Illuminae


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo cansada del trabajo para variar XDD pero bueno asi es la rutina, pero hay que seguir adelante porque no hay mas.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro illuminae, que agradezco a la editorial alfaguara asi que disfrutadla ^^.



Titulo: Illuminae (expediente 01)
Autores: Amie Kaufman y Jay Kristoff
Saga: Illuminae #1
Editorial: Alfaguara
Paginas: 592




Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.
Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.


Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

Este libro puede describirse en una sola palabra, interesante. La historia nos lleva a un futuro muy lejano donde los hombres ya viven en diferentes planetas de la galaxia. Un dia el planeta de Kady es invadido por una corporación y ella junto a tres naves mas logran escapar de allí, por lo que a través de archivos confidenciales y emails, logramos saber que ocurrio exactamente con las naves, pero que ocurrirá después de saber toda la verdad?

Lo primero que debo decir de este libro, es que la historia aun pudiendo parecer algo típica no lo es, la historia no es contada a través de una línea de seguimiento normal, todo es explicado a través de archivos y emails, cosa que hace que quizás en algun punto nos deje con la duda de lo que ocurrirá, pero consiguiendo asi tener un gran enganche y un gran interés, gracias a que la historia es contada de forma distinta, pero pudiendo saber que ocurre en todas partes.

La historia nos lleva a un futuro muy lejano donde los hombres ya viven en diferentes planetas de la galaxia. Un dia el planeta de Kady es invadido por una corporación y ella junto a tres naves mas logran escapar de allí, por lo que a través de archivos confidenciales y emails, logramos saber que ocurrio exactamente con las naves, pero que ocurrirá después de saber toda la verdad?

Este libro tiene bastantes tipos de escenas, comicas, dramáticas, de romance, de acción y ademas consiguiendo emocionar en cada una de ellas, ya que aunque no las describan como tal, se sienten tanto en los archivos que logra transmitirlos al lector, consiguiendo ademas que se sienta como un personaje mas o como si de verdad estuviera presente en la lectura de los archivos juzgando lo que paso.

El ritmo de este libro es verdaderamente rápido de leer, sin poder decirse que sea precipitado, ya que todo esta dentro de un sentido, sin llegar a explicarlo totalmente, por lo que no puede decirse eso, pero tiene sus momentos lentos, pudiendo asimilar asi todo lo que esta pasando, pero sin llegar a aburrir gracias a lo dinamico que es, haciendo que esta sea una lectura realmente amena y fácil de leer y que puede entretener a cualquiera.

La historia de este libro puede tener momentos previsibles, ya que deja muchas pistas, pero también tiene giros inesperados, que consiguen que se vayan olvidando los momentos esperados, consiguiendo de esta historia algo fresco y distinto, explicado de una forma sorprendente y que parece a veces como un juego de decisiones.

El final del libro es sorprendente y bueno, siendo totalmente abierto y dejándolo en el momento mas interesante, pero a la vez adecuado para la historia, habiendo cerrado parte del hilo principal y algunos interrogantes, pero dejando abiertos otros, dejando con muchas ganas de seguir al lector y un gran sabor de boca.

Los personajes del libro tienen personalidades verdaderamente interesantes, aunque al comienzo sean típicos y puedan parecer planos, se va viendo como van creciendo y madurando, con una gran evolucion durante la historia, consiguiendo emocionar al lector, haciéndole sentir como un personaje mas de la historia y que se les coja mucho cariño por sus acciones.

En resumen, este libro tiene una historia interesante, con bastantes tipos de escenas, un ritmo bien combinado entre rápido y lento, con giros inesperados, unos personajes con gran evolucion y un final abierto y que deja buen sabor de boca.


Mi puntuación para este libro es de 8/10 porque me ha encantado y me ha parecido bastante original el modo de escribirlo y espero que podáis leer si teneis la ocasión porque vale la pena y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.




3 comentarios:

  1. Lo tengo ya entre mis pendientes!!!!

    ResponderEliminar
  2. He pasado de puntillas ya que lo tengo pendiente desde Sant Jordi, pero se agradece ver que te ha gustado aún así intentaré no ir con muchas expectativas.

    Besos.

    ResponderEliminar

  3. (´• w •`)/ Holaaa!!!
    Te deseo mucho animo todos nos cansamos del trabajo la mayor parte del tiempo XDDDD ya sabes que de libros no conozco nada :c

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker