La fuente de oro

Hola, hola!!!
Como estais??? Yo habiendo hecho muchas cosas ayer y preparando toda la semana, porque tengo unos dias bastante ocupados, hoy tengo que ir a hacer papeleos, al banco y la verdad no tengo ganas, pero bueno hoy toca.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro la fuente de oro, que agradezco el ejemplar a la editorial espasa asi que disfrutadla ^^.
Titulo: La fuente de oro
Autor: Juan Pedro Cosano
Editorial: Espasa
Paginas: 600
Una sociedad tan opulenta como hermética. Un amor que desafi ó las convenciones. Un Downton Abbey a la española.
 Jerez de la Frontera, años treinta: Juan Pedro Cosano, extraordinario conocedor de la ciudad, ofrece una novela con aliento épico y aires del melodrama más clásico. Sus protagonistas son el carismático Beltrán de la Cueva, heredero de una de las sagas de bodegueros más importantes, y Lele Gavilán, una muchacha de extracción humilde y extraordinaria belleza. Los dos jóvenes son víctimas de un flechazo que les arrastra a una pasión prohibida, a un destino que, atendiendo a su época, parece tener sus capítulos ya escritos: Beltrán puede permitirse tener una amante a la vez que está prometido con una aristócrata de rancia alcurnia, mientras que Lele está condenada a una vida de mantenida de lujo.
Sin embargo, de forma insospechada el curso de los acontecimientos dará un giro inesperado, movido por el viento a la historia y sus dramáticas circunstancias pero, sobre todo, por causa del carácter indomable y gentil de Lele.
 

Este libro puede describirse en una sola palabra, pesado. La historia nos lleva a conocer a Lele y Beltran, dos personas de situaciones totalmente distinta, el rico y preparado para acoger un brillante futuro en su bodega y ella pobre y teniendo que trabajar de sol a sol sin tener un respiro en su vida. Viviendo en el Jerez donde hubo tantos cambios políticos y huelgas algo nacera entre ellos, pero teniendo tantas diferencias y tan mal visto por la sociedad, podrán tener algo o simplemente será un capricho del momento?

Lo primero que debo decir de este libro es que me ha parecido demasiado pesado y lento, ya que añade muchísimos datos históricos de la España de esa época y para mi, que la historia no es tan entretenida, me ha sido un poco cansado de leer, pero para los que les guste el romance histórico, es un gran libro para leer, ademas de aprender cosas sobre nuestra historia que quizás no podríamos haber entendido sin ponernos en el lugar de los que lo vivieron.

La historia nos lleva a conocer a Lele y Beltran, dos personas de situaciones totalmente distinta, el rico y preparado para acoger un brillante futuro en su bodega y ella pobre y teniendo que trabajar de sol a sol sin tener un respiro en su vida. Viviendo en el Jerez donde hubo tantos cambios políticos y huelgas algo nacera entre ellos, pero teniendo tantas diferencias y tan mal visto por la sociedad, podrán tener algo o simplemente será un capricho del momento?

Este libro tiene bastantes tipos de escenas, dramáticas, romance y sobre todo muchas de acción y tensión en un momento de guerra y que no se sabia que podía pasar en cada momento, consiguiendo emocionar al lector que le gusta la historia, pero que no se siente de esa forma en los que no, consiguiendo hacerle sentir al lector como un personaje mas ya que al tratarse de una historia real y que vivio mucha gente, que ademas podía ser de nuestro entorno.

El ritmo del libro es demasiado lento, llegando a ser aburrido incluso, teniendo algun que otro momento rápido, sin ser precipitado, pero sin conseguir llegar a una buena combinación de ritmos, haciendo que sea bastante cansino y pesado de leer y que mucha gente no consiga terminarlo a causa de ello.

La historia de este anime no puede llamarse previsible, ya que la historia en si es real, por lo que se sabe que ocurre, pero con lo de los personajes si puede decirse que lo es, ya que no solo por las pistas si no por lo típico, se sabe que ocurrirá y no tiene giros inesperados que hacen olvidar todo lo esperado.

El final del libro es totalmente cerrado, dejando todos los interrogantes con sus respuestas, siendo adecuado para el tipo de historia, pero sin tener ninguna sorpresa ni conseguir que el lector lo sienta bonito o emotivo, simplemente como finalizando una historia mas.

Los personajes de este libro tienen personalidades totalmente acordes a la época y que llegan a ser tan cansinos que dan ganas de entrar y matarlos, teniendo una leve evolucion durante la historia, sin conseguir emocionar al lector con sus acciones, haciendo que se llegue a sentir como un personaje mas de la historia y a los que no se les coge cariño en absoluto.

En resumen, este libro tiene una historia lenta y cansina, con pocos tipos de escenas, un ritmo totalmente lento, una historia previsible, unos personajes con leve evolucion y un final cerrado y adecuado.


Mi puntuación para este libro es de 2/10 porque no me ha gustado mucho, me ha parecido demasiado lento para mi gusto pero para alguien que le guste lo histórico lo recomiendo totalmente y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.




4 comentarios:

  1. uff me fio de ti, esa nota es mala mala xD

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que no tiene muchos puntos fuertes asi que lo dejaremos pasar.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues definitivamente no creo que lo lea <3

    ResponderEliminar

  4. (´• w •`)/ Holaaa!!!
    Hacer tramites y papeleo que pereza >.< pero hay que hacerlo como dices tú ya que son bastante necesarios :D saludos

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker