Sobre Grace


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo contenta porque ya puedo descansar, ademas el lunes tengo fiesta, asi que podre al menos pasar un dia leyendo o haciendo el vago, por suerte estoy ya mas animada y no siento tan mal el cuerpo, asi que estoy contenta.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro sobre Grace, que agradezco el ejemplar a la editorial edicion anticipada asi que disfrutadla ^^.



Titulo: Sobre Grace
Autor: Anthony Doerr
Editorial: Suma 
Paginas: 560




Desde su niñez en Alaska, David Winkler se ha sentido atraído por los cambios del tiempo y ha vivido obsesionado por la nieve. Además, David tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Sus premoniciones le permiten saber que un vecino será atropellado por el autobús o que se enamorará de una mujer en un supermercado. Pero cuando David sueña que su hija se va a ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que lo atormenta.

Solo, sin medios y sin saber si su hija ha sobrevivido o si su mujer ha conseguido perdonarlo, David tendrá que comenzar una nueva vida. Hasta el día en que deba enfrentarse a la decisión de buscar a las personas que dejó atrás.

Este libro puede describirse en una sola palabra, bipolar. La historia de este libro nos lleva a conocer a David, un amante de la nieve y que siempre ha estado interesado en todo lo que rodea este fenómeno.  Aparte de eso ademas tiene sueños en los que los hechos que ve son reales, gracias a ello conoce a su mujer, pero también sueña que matara a su hija, por lo que en el momento en que tiene ese sueño decide irse de su lado para que no se cumpla su sueño y su hija pueda vivir.

Lo primero que debo decir de este libro es que no tiene un termino medio, o lo amas o lo aborreces, ya que tiene una escritura algo culta y pesada, que pueda resultar algo cansado de leer, ademas añadiendo que la historia es bastante compleja, hace que este libro pueda parecerte incluso aburrido o amarle de una forma impresionante, por lo que a quienes les gusten las historias amenas y fáciles esta no es su lectura.

La historia de este libro nos lleva a conocer a David, un amante de la nieve y que siempre ha estado interesado en todo lo que rodea este fenómeno.  Aparte de eso ademas tiene sueños en los que los hechos que ve son reales, gracias a ello conoce a su mujer, pero también sueña que matara a su hija, por lo que en el momento en que tiene ese sueño decide irse de su lado para que no se cumpla su sueño y su hija pueda vivir.

Este libro tiene pocos tipos de escenas, basándose sobre todo en el dia a dia del protagonista y su vida, que es bastante dura, por lo que se centra mucho en el dramatismo, teniendo romance y un leve toque de acción, que casi no se deja entrever, consiguiendo emocionar al que le guste, pero al que no sin conseguirlo del todo, ademas de no hacerle sentir como un personaje mas, ya que hay que gustarte para poder profundizar en ella.

El ritmo de este libro es realmente lento, siendo bastante cansino y pesado avanzar, llegando a aburrir incluso en alguna ocasión, pero solo al que no le guste, teniendo algun que otro momento rápido que no consigue amenizar los momentos lentos, por lo que no se logra esa buena combinación de ritmos.

La historia de este libro es previsible, no solo por las pistas que va dando, si no por lo típico que contiene la historia, teniendo sus giros inesperados, pero sin conseguir hacer olvidar los momentos esperados al lector, por lo que se vuelve una historia algo repetitiva ya que a veces no parece avanzar del mismo punto.

El final del libro es totalmente cerrado, habiendo cerrado la mayoría de interrogantes habidos, aunque dejando algun cabo suelto, quizás  a la imaginación del lector, completando de forma adecuada la historia acontecida y dejando un buen sabor de boca.

Los personajes tienen personalidades bien creadas, pero que a veces se vuelven algo planas al no avanzar, aunque no son estáticas y van madurando, sin llegar a conseguir emocionar al lector, ademas de no hacerle sentir como un personaje mas, pero evolucionando bastante bien durante la historia.

En resumen, este libro tiene una historia bipolar, que o gusta o no gusta, con pocos tipos de escenas, un ritmo mas bien lento, una historia algo previsible, unos personajes con buena evolucion y un final que deja buen sabor de boca.


Mi puntuación para este libro es de 5/10 porque aunque no me ha acabado de gustar, se que es un buen libro, pero para mi no ha sido tan de mi agrado, pero para muchas otras personas seguro que si, sobre todo si gustan las historias serias y relacionadas con una vida dura, asi que os la recomiendo si os gusta ese estilo y si ya la habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.




8 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro y espero poder hacerme con él pronto!!

    ResponderEliminar
  2. no lo conocía pero tampoco me llama demasiado, no me gustan los libros de este estilo y si se hace pesado a veces... peor me lo pones xD
    espero que puedas descansar el lunes!
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Tengo muchisímas ganas de leerme este libro desde que lo vi llamo mi atención.Gracias por la reseña.
    Vengo de la iniciativa "Seamos Seguidores", ya te sigo.Si te apetece pásate por mi blog.
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Buena resena que tengas un buen dia

    http://elegant-e.blogspot.com/
    https://www.instagram.com/elegant_e_blog/

    ResponderEliminar
  5. A mí es que no me llama nada..
    creo que no lo disfrutaría
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué casualidad! Yo también he pedido el libro a edición anticipada, a ver qué tal y si me gusta un poco más que a ti.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo, me esperaba mas de este libro después de haber leído su anterior publicación. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Se ve que es una novela bastante peculiar jeje puede que le demos una oportunidad.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker