Viaje a traves del pacifico


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo sin ganas de ir al medico hoy, pero es lo que toca, ojala todo haya salido bien y pronto ya pueda dejar de hacerme pruebas. Ayer cuando acabe de comer me tumbe un momento en la cama y dormi dos horas de siesta, mae mia nunca habia dormido tanto por la tarde jaja.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro Viaje a traves del pacifico, que agradezco el ejemplar a la editorial circulo rojo asi que disfrutadla ^^.




Titulo: Viaje a traves del pacifico
Autor: Carlos Santos-Suárez
Editorial: Circulo rojo
Paginas: 188



Viaje a Través del Pacífico es un libro que relata una historia real del sueño de su autor; el ser un buen navegante, no siendo esta su profesión. Relata los hechos ocurridos en su largo viaje desde que compra un clipper taiwanés de dos palos en Fiji, viajando en el sur del Océano Pacifico hasta terminar en Panamá. Casi 7000 millas de navegación. El libro es ampliamente descriptivo de lo que se encuentra en el gran océano. Navegantes, naturaleza, plantas y sus frutos, costumbres, historia, creencias, peligros, fauna animal y psicología de la navegación. Enseña a sacar provecho de la adversidad en el mar y como la prevención es una fiel compañera de un buen marino. El libro es fiel retrato de lo que hicieron los navegantes españoles desde el siglo XVI con la ventaja, hoy, de los medios de navegación moderna y con la ayuda del motor que antes, los galeones, no tenían. Núñez de Balboa lo llamó Pacífico pero no sabía que en bastantes
ocasiones no lo es tanto.



Esta reseña sera algo distinta a las que hago normalmente, ya que no se trata de un libro habitual, si no que se trata de la historia real de alguien, concretamente de un viaje, tal como indica el titulo y la portada, que nos llevan a hacer las maletas, coger nuestro pasaporte y dirigirnos a donde nos lleve el viento, o el mar en este caso.

Este libro, no es algo que pueda describirse en palabras, hay que vivirlo, sentir cada una de sus paginas, ya que es un acercamiento total al lector, en forma de diario y en primera persona, lleva a hacer sentir al lector como un navegante mas, como si el personaje principal y el fueran la misma persona, como si pudiera hacer sentir cada una de las emociones vividas, totalmente detallado para que pueda saber cada emoción, cada reacción, vivida al máximo y pudiendo disfrutar en cada momento de lo que se va explicando.

Aparte de lo descrito detalladamente, explicando ademas por donde va pasando el viaje, incluyendo las coordenadas incluso, nos encontramos en que todo esta repleto de fotografías, mostrando los sitios por donde va pasando, los paisajes que cubren los ojos del narrador y sobre todo haciendo sentir la cercanía de los sitios y querer también estar allí en ese momento.


En resumen, este libro es algo que hay que leer para descubrir las maravillas que aporta en su interior y que no puede describirse en palabras, hay que vivirlo y disfrutarlo uno mismo, asi que si quereis viajar de una forma diferente a la habitual os invito a leerlo y si ya lo habéis hecho espero que me digáis que os parecio en los comentarios.




2 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro, pero si me lo encuentro no descarto leerlo. Gracias por la reseña.
    Un beso y feliz día

    ResponderEliminar

  2. (´• w •`)/ Holaaa!!!
    Espero los examenes salgan muy bien ya que la salud es importante suerte en todo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker