El desvan de Tesla


Hola, hola!!!

Nueva entrada programada que os traigo con la reseña del libro El desvan de Tesla asi que disfrutadla ^^.


Titulo: El desvan de Tesla
Autores: Neal Shusterman y Eric Elfman
Editorial: Anaya
Paginas: 296


Un joven de catorce años llamado Nick, su hermano menor y su padre se mudan a la destartalada casa victoriana que acaban de heredar. Cuando Nick abre la puerta del desván, cae una tostadora que le pega en la cabeza. Ese será el comienzo de sus extrañas experiencias con los viejos trastos que encuentra en el desván. Tras deshacerse de todos ellos en una venta que organiza a la puerta de su casa, Nick hace amistad con Mitch, Caitlin y Vincent, con quienes descubre que todos aquellos trastos tenían propiedades extraordinarias. Y aún más: Nick averigua que el desván es un extraño vórtice magnético que atrae toda clase de problemas. Es como si el desván mismo tuviera inteligencia... y una finalidad.



Este libro puede describirse en una sola palabra, entretenido. La historia nos lleva a conocer a Nick, un chico que acaba de perder a su madre en un incendio y deben mudarse a otra ciudad ya que su padre esta sin trabajo. En la casa que se mudan hay un desván lleno de muebles y aparatos viejos y Nick decide venderlos, pero después de hacerlo descubre que esos aparatos no son normales y decide que debe recuperarlos, pero unos hombres los buscan también, quienes serán esos tipos? Conseguira Nick los objetos de nuevo?

Lo primero que debo decir de este libro es que aunque pueda parecer algo típico es bastante distinto a lo demás, teniendo una historia inventada con toques de la historia de la humanidad, por lo que capta el interés del entendido, aunque siendo un poco infantil se disfruta igualmente, teniendo un gran enganche gracias a como enfoca el autor las cosas y te hace pensar en que ocurrirá.

La historia nos lleva a conocer a Nick, un chico que acaba de perder a su madre en un incendio y deben mudarse a otra ciudad ya que su padre esta sin trabajo. En la casa que se mudan hay un desván lleno de muebles y aparatos viejos y Nick decide venderlos, pero después de hacerlo descubre que esos aparatos no son normales y decide que debe recuperarlos, pero unos hombres los buscan también, quienes serán esos tipos? Conseguira Nick los objetos de nuevo?

Este libro tiene bastantes tipos de escenas, comicas, dramáticas, de acción y de romance, además de enseñar el dia a dia del protagonista, consiguiendo emocionar en cada una de ellas, además de hacer sentir al lector como un personaje mas, a la vez que este siente que adquiere conocimientos que quizás no sabia ni que existían de la historia.

El ritmo de este libro es una buena combinación entre momentos rapidos y lentos, teniendo momentos rapidos que hacen sentir al lector que es una lectura fácil y amena y que entretiene a la vez que puede asimilar la historia gracias a sus momentos lentos, que no llegan a aburrir en ningún momento, además de que no se precipita durante la historia explicando todo a la perfeccion.

La historia de este libro es algo previsible en algún punto, pero esta repleto de giros inesperados, consiguiendo entretener al lector de la primera pagina al final, además de sentir que aunque pueda parecer típica, tenga poco de ello y acabe siendo algo no original, pero si sorprendente al menos.

El final del libro es abierto, ya que tiene continuación y lo deja en el mejor momento, teniendo algunas respuestas a interrogantes, pero dejando muchos mas abiertos que dejan la intriga de que ocurrirá, a la vez que deja un gran sabor de boca y siendo bonito y bueno.

Los personajes del libro tienen personalidades extravagantes pero a la vez algo típicas e infantiles, aunque poco a poco va viéndose un poco de maduración y cambio que consiguen atraer un poco mas al lector, emocionandolo en la mayoría de las escenas, haciéndole sentir como un personaje mas de la historia, a la vez que consiguen que se les cojan cariño excepto a alguno que es demasiado cansino para ello, teniendo la mayoría una buena evolución.

En resumen, este libro tiene una historia entretenida, con bastantes tipos de escenas,  con una buena combinación de ritmos entre rápido y lento, con una historia con giros inesperados, con buena evolución y un final abierto pero que deja buen sabor de boca.


Mi puntuación para este libro es de 7/10 porque me ha gustado bastante y aunque es un poco infantil en algunos puntos, es una historia interesante y entretenida que os recomiendo totalmente, sobre todo si os gusta saber cosas nuevas sobre los científicos, filósofos y asi asi que espero que lo leais y si ya lo habéis hecho espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


3 comentarios:

  1. holaaa'

    se ve buena! tal vez me lo lea :D

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me interesa mucho este libro. Me encantan las cosas infantiles porque casi nunca las considero infantil y me entretienen mucho. Así que le estaré dando una oportunidad. Buena reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, no descarto leer el libro en el futuro.

    Por cierto, te he nominado al Típico reto en mi blog: http://boulevarddelhitsuzen.blogspot.com/2016/06/booktag-tipico-reto.html

    Un saludo~

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker