El mundo de arriba


Hola, hola!!!

Nueva entrada programada en que os traigo la reseña del libro el mundo de arriba, que agradezco a la editorial la boveda asi que disfrutadla ^^.




Titulo: El mundo de arriba
Autor: Roberto Magini
Editorial: La boveda
Paginas: 512



Marco, un joven y famoso cirujano de Roma, Sergio, su amigo de la infancia, y Karl, maestro de alpinismo, entran a formar parte de la expedición que unos guías chilenos amigos suyos les han organizado en una remota región de la cordillera andina. Por un impredecible movimiento telúrico, los dos guías mueren, al tiempo que los otros tres componentes de la expedición terminan por ser arrastrados por un río subterráneo hasta el interior de un cráter volcánico habitado por una antigua civilización precolombina que lleva siglos enteros totalmente apartada del resto de la humanidad. Al precipitar, Sergio cae en las aguas del fondo del cráter, donde será sacrificado y devorado por los antiguos habitantes del lago, mientras que Marco y Karl tienen la suerte de caer en una terraza del cráter. Al poco tiempo, Karl muere de gangrena, con lo que Marco se convertirá en el único habitante del Mundo de Arriba, sin posibilidad de escapar y obligado a vivir con el continuo terror de acabar como el resto de sus compañeros. Nuevo Crusoe en un mundo hostil y desconocido, el protagonista tendrá que inventar una nueva forma de vivir apuntando al principio a la mera supervivencia, hasta que un descubrimiento tan inesperado como providencial cambiará radicalmente el curso de los acontecimientos.


Este libro puede describirse en una sola palabra, entretenido. La historia de este libro nos lleva a conocer a Marco, un hombre que decide escalar el Everest con sus amigos, pero al llegar a la cima ocurre un accidente que los encierra entre el hielo. En medio de la desesperación deciden intentar salir de alguna forma los únicos dos vivos que quedan, llegando a un sitio en el que una civilización de aborígenes hara que aprendan una nueva forma de vivir.

Lo primero que debo decir de este libro es que aunque la historia sea algo típica, tiene algo distinto, haciendo de esta una historia amena y fácil de leer, que aunque hace falta algo de esfuerzo para integrarse en ella, cuando lo consigues, se avanza realmente rápido, además de tener un gran enganche y enseñando al lector que no siempre son las cosas lo que parecen.

La historia de este libro nos lleva a conocer a Marco, un hombre que decide escalar el Everest con sus amigos, pero al llegar a la cima ocurre un accidente que los encierra entre el hielo. En medio de la desesperación deciden intentar salir de alguna forma los únicos dos vivos que quedan, llegando a un sitio en el que una civilización de aborígenes hara que aprendan una nueva forma de vivir.

Este libro tiene bastantes tipos de escenas, comicas, dramáticas, de romance, de acción y sobre todo el dia a dia del protagonista, pareciendo un poco un diario de aventura, consiguiendo emocionar en cada una de ellas, además de hacerle sentir al lector como un personaje mas de la historia y hacer que sienta como propia.

El ritmo de este libro es algo lento al comienzo, ya que tiene que dar detalle de las cosas y empezar la historia, pero poco a poco empieza a ser mas rápido, sin llegar a aburrir o precipitarse en ningún momento y consiguiendo asi una buena combinación de ritmos, que hace que el lector este enganchado a la historia y no decaiga en ningún momento.

La historia de este libro es algo previsible, pero también cuenta con giros inesperados, que consiguen hacer olvidar los momentos esperados que hacen que la historia sea amena y fácil de leer, además aunque sea algo típica, también se sale algo de eso, haciendo que haya gran enganche y se quiera seguir hasta el final.

El final del libro es totalmente cerrado, dejando bien finalizada la historia, además de tener respuesta para todos los interrogantes y siendo emotivo y bonito, por lo que deja un gran sabor de boca, además de dejar con ganas de mas aunque aun este ya cerrada.

Los personajes del libro tienen personalidades interesantes y divertidas, consiguiendo emocionar al lector, además de hacerle sentir un personaje mas de la historia, teniendo una gran evolución durante la historia y que además se les coja cariño por sus acciones.

En resumen, este libro tiene una historia entretenida, con bastantes tipos de escenas, un ritmo bien combinado entre rápido y lento, una historia con giros inesperados, unos personajes con gran evolución y un final cerrado que deja un buen sabor de boca.


Mi puntuación para este libro es de 7/10 porque me ha gustado bastante y la verdad no me esperaba que fuera a ser asi al comienzo ya que al ser lento me parecía un poco pesado, pero en cuanto empieza la historia buena esta muy bien y os lo recomiendo totalmente y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.





3 comentarios:

  1. No lo conocía y parece que no está nada mal, me lo apunto por si acaso.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Me llama y creo que me gustará
    lo tengo apuntado
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. La portada se ve muy interesante aunque en sí no me llama mucho XD
    Me alegra que te haya gustado tanto <3!
    Saludos :D

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker