Tokyo magnitude 8.0


Hola, hola!!!

Nueva entrada programada, en que podeis ver la reseña del anime tokyo magnitude 8.0, asi que disfrutadla ^^.


Genero: Drama, Josei
Episodios:  11


La serie tiene lugar en Tokio después de que un terremoto de magnitud 8.0 en la escala de Richter sacuda la ciudad; Como resultado de ello, la torre de Tokio, el puente arcoiris y otros lugares característicos han sido destruidos. Seguirá la historia de los hermanos Onozawa, Mirai y Yuuki, que en aquél momento se encontraban visitando una exposición sobre robots en Odaiba con motivo de sus vacaciones de verano, y cómo luchan por llegar a su casa en Setagaya, donde se encuentra su madre. Ésta ha sido atendida por su parte por una chica llamada Mari Kusakabe.


La palabra que mejor describe este anime es, duro. La historia nos lleva a conocer a Mirai, una niña que tiene una familia que vive cada uno en su mundo, pero entre ella y su hermano se llevan dentro de lo que cabe bastante bien. Un dia el hermano le pide ir a ver una convención de robots que queda algo lejos, los padres al dejarles ir no esperaban que ocurriera un terremoto de 8 que iniciara la experiencia mas dura y horrible de sus vidas.

Lo primero que debo decir de este anime es que me ha gustado mucho que antes de hacer nada los creadores del anime investigaran exactamente que podría pasar si hubiera un terremoto asi de grande, por lo que llega a poner los pelos de punta la dureza de semejante catástrofe, que aunque se vea por la televisión como ocurren cosas asi, si no se vive en la propia piel no puede saberse lo duro y horrible que puede llegar a ser algo asi.

La historia nos lleva a conocer a Mirai, una chica que no sabe que esta a punto de vivir la experiencia mas dura de su vida, un terremoto que no solo destroza calles y edificios, si no que se lleva vidas y destruye familias, haciéndoles vivir momentos realmente crueles, pero lo mas impactante es hacerlo ver desde el punto de vista de una niña, que esta en el momento en que despide la infancia y madura de golpe, haciendo que aun parezca algo peor y llegue al espectador hasta poder sentirse en su propia piel como si fuera Mirai.

Este anime tiene muchos tipos de escenas, dramáticas en su mayoría, acción sobre todo en cuanto a desgracias y momentos duros,  momentos de lazos entre hermanos y amistad que son llevados a otro nivel al ser compañeros de catástrofes, consiguiendo emocionar al espectador en cada una de ellas y llevándole a un punto en que no solo vive la historia en su propia piel, si no que imagina si fuera el que fuera protagonista de tal desgracia y sintiéndolo como suyo, haciéndole pensar cosas que quizás ni se le habrían ocurrido.

El ritmo del anime es algo lento en algunos puntos, al ser momentos de pausa entre movidas, pero también tiene sus momentos rapidos en que se recopila todo el dolor y perdidas, de forma que en ningun momento llega a aburrir ya que se esta en tensión a la espera de cuando llegara la siguiente desgracia, haciendo que el espectador no pierda el interés en ningun momento.

La historia del anime es previsible, ya que se sabe que ocurren en estas historias de desgracia constante, pero aun asi se olvida todo sintiendo simplemente la historia y viviéndola al momento, hasta llegar al final donde se siente como si uno mismo lo hubiera vivido.

El final del anime es realmente emotivo, cerrando el hilo principal y todos los interrogantes, pero dejando la sensación de haber vivido algo cruel y empezar a sentir que poco a poco algo se va recuperando, sintiendo que es una gran historia con un final totalmente adecuado y que llega totalmente al espectador.

El dibujo del anime es muy realista, dando a entender que es una historia trágica y cruel, por lo que se usa un colorido mas oscuro y grisáceo, teniendo una buena caracterización los personajes y teniendo unas buenas expresiones para saber que siente el personaje mucho mejor.

Los personajes son realmente interesantes, al principio siendo bastante típicos, pero después teniendo una gran evolucion al vivir cosas que nunca esperaron vivir y madurando a un ritmo realmente vertiginoso, haciendo emocionar totalmente al espectador y sobre todo cogiéndoles muchísimo cariño.

En resumen, este anime tiene una historia dura y emotiva, con bastantes tipos de escenas, un ritmo bien combinado que mantiene atrapado al espectador, siendo previsible pero olvidando el hecho al tener tanto enganche, con un dibujo realista y adecuado, unos personajes con una gran evolucion y un final emotivo y adecuado.


Mi puntuación para este anime es de 9/10 porque me ha llegado muchísimo y la verdad es que no me esperaba que me afectara tanto y sinceramente me ha parecido una de las mejores historias que he visto y os recomiendo totalmente y si ya lo habéis visto espero que me digáis que os parecio en los comentarios.



4 comentarios:

  1. ¡Gracias por la recomendación!. Me la he apuntado para verla cuando termine los exámenes de la universidad porque tiene pinta de que me va a gustar mucho. Adoro tu blog ^^

    Un saludo

    ¡Nos leemos!

    -Aleseia -

    ResponderEliminar
  2. holaa!!

    no sabia de esta historia bueno anime! creo que la vere

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este anime, es de mis favoritos ^^ Eso sí, es un dramón como la copa de un pino jeje pero super bonito

    ResponderEliminar
  4. Ufff, ufff, uffff.

    Este anime es de mis favoritos, pero de lejos lesjos. Como dato curioso me parece destacable mencionar que lo vi 2 días antes del terremoto que dañó buena parte de Japón y quedé loco con eso.

    Pero vamos, muy pocos animes me han llegado tanto como esta obra y no puedo parar de recomendarla. Ya hay que tener un corazón de piedra para no ponerse un poquito mal por los protagonistas y la sensación de alarma e impotencia que se deja tras un desastre de esta naturaleza está plasmado de una manera sublime.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker