Vernon subutex 1


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo la verdad es que contenta porque me baje el pokemon go y es realmente divertido, ademas yendo a mi trabajo tengo muchisimas pokeparadas asi que consigo muchas cosas y al salir de noche tambien consigo cosas algo distintas y mola mucho.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro Vernon subutex 1, que agradezco el ejemplar a la editorial edicion anticipada asi que disfrutadla ^^.



Titulo: Vernon subutex 1
Autora: Virginie Despentes
Saga: si #1
Editorial: Penguin random house
Paginas: 384



Alex Bleach, ángel caído del rock francés, ha muerto de una sobredosis en la bañera de un hotel. Toda una desgracia para sus fans, pero sobre todo para Vernon Subutex, antiguo vendedor de discos cincuentón que aún conserva el magnetismo de antaño. Bleach no era un simple amigo, era la persona que le pagaba el alquiler, y su muerte ha arrojado a Vernon a la precariedad. Sin trabajo, sin dinero, sin familia y sin techo, la vida de Vernon parece abocada a una espiral de desgracias. Solo le quedan las filmaciones que realizó el propio Bleach y que dejó en su apartamento a modo de testamento.



Este libro puede describirse en una sola palabra, lento. La historia nos lleva a conocer a Vernon un hombre que acaba de perder a Alex, un cantante de rock que le pagaba el alquiler y era su mejor amigo y al que su muerte le ha llevado a la precariedad y la vida mas dura, pero todos han quedado algo afectados por esa muerte, aunque como testamento Alex le dejo unas filmaciones en su apartamento y todos las quieren, que hara Vernon con ellas y su nueva vida?

Lo primero que debo decir es que este libro se tiene que leer solo si te gusta leer cosas muy duras, que llevan un ritmo lento y que consiguen hacerte sentir realmente mal por lo realista de la historia, ya que intenta explicar la evolución de la historia a través de hacerle pasar momentos realmente duros a los personajes y cuesta bastante avanzar en ella.

La historia nos lleva a conocer a Vernon un hombre que acaba de perder a Alex, un cantante de rock que le pagaba el alquiler y era su mejor amigo y al que su muerte le ha llevado a la precariedad y la vida mas dura, pero todos han quedado algo afectados por esa muerte, aunque como testamento Alex le dejo unas filmaciones en su apartamento y todos las quieren, que hara Vernon con ellas y su nueva vida?

Este anime tiene pocos tipos de escenas, basándose completamente en el dramatismo con un toque de romance y un muy pequeño rastro de comedia que es difícil de vislumbrar, pero consiguiendo emocionar al lector en la mayoría de sus escenas a causa de su dureza y haciéndole sentir como un personaje mas ya que al ser una historia realista el lector puede ponerse en el lugar del personaje.

El ritmo del libro es muy lento, llegando a ser aburrido incluso en algún momento y al que cuesta avanzar, haciéndose algo cansino, ya que tiene que gustar mucho la historia para poder avanzar rápido y aunque tiene algún que otro momento mas rápido, no combina en absoluto, ya que no llega a ser lo suficientemente fuerte y entretenida para ello.

La historia de este libro es previsible en la mayoría de ella, no solo por las pistas que va dando, si no que hay cosas que coinciden con lo que paso en realidad, asi que puede saberse un poco, aunque tiene algún que otro giro inesperado, estos no consiguen hacer olvidar todo lo demás, convirtiendo esta historia en un libro mas y que pocos conseguirán terminar o volverán a leer.

El final del libro es totalmente abierto, ya que no cierra ni el hilo principal ni los interrogantes que hay durante la historia, además de ser un final algo extraño y que deja un sabor algo raro de boca y que se esperaba algo mas, aunque la historia no haya gustado mucho.

Los personajes del libro tienen personalidades realistas y bien creadas, aunque a veces te dan ganas de cogerlos y zarandearlos un poco, consiguen emocionar al lector con sus acciones, que se sienta un personaje mas de la historia, pero teniendo una evolución algo escasa en según cual, además de no llegar a cogerles cariño a ninguno de ellos.

En resumen, este libro tiene una historia lenta y dura, con pocos tipos de escenas, un ritmo muy lento, bastante previsible, con unos personajes sin casi evolución y un final abierto y que deja un sabor algo amargo de boca.


Mi puntuación para este libro es de 2/10 porque no me ha gustado casi nada y la verdad es que solo lo recomiendo si os llaman este tipo de historias, si no no creo que os guste y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.





2 comentarios:

  1. (。・ω・)ノ゙ Hello me esta provocando jugar pokemoon XD
    La verdad es que no me llama la atención el libro

    Por cierto te dejo un reto en http://ghaabycaptor.blogspot.com/2016/07/retopremio-mis-viejas-ediciones.html (๑•̀᎑<๑)و✧

    ResponderEliminar
  2. Still not playing Pokemon Go? Download The Latest Version (Works on Android and iOS)

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker