Bueno, para hoy os traigo una reseña del manga de nisekoi, asi que disfrutadla ^^.

Fansub: [Varios Fansub]
Creación: KOMI Naoshi
Publicacion: Shueisha
Año: 2011 – 2016
Volumenes: 25/25
Capitulos: 229/229

La historia gira entorno a Raku Ichijou y Kirisaki Chitoge que son hijos de los lideres de los grupos mas fuertes de la ciudad, él de un yakuza y ella de un gangster deberán fingir ser novios ante los dos grupos para así evitar una guerra entre estos. Raku aparenta ser un chico común y corriente, lo cual no es, un día, Raku conoce a la nueva chica de su colegio, Chitoge, violenta y arrogante, todo lo contrario de la chica ideal de Raku, Kosaki Onodera, muy parecida a la chica con quien hizo la promesa de volverse a ver y abrirían la cerradura del collar que posee con una llave.

Este manga puede describirse en una sola palabra, bonito. La historia de este manga nos lleva a conocer a Raku, un chico que proviene de una familia de yakuza que esta enfrentada a otra familia. Un dia aparece en su vida Chitoge, que justamente es la hija de la familia a la que están enfrentados y sus padres deciden que deben fingir ser pareja para que dejen de pelear, pero Raku esta enamorado de Onodera, que ocurrirá con su amor? Sera correspondido algún dia o deberá quedarse con Chitoge aunque no le guste?

Lo primero que debo decir de este manga es que aunque es largo, me ha parecido realmente completo, ya que explica la historia de cada personaje a la perfeccion, sin perder en ningun momento la esencia de la historia, mientras va añadiendo algún que otro capitulo de simple entretenimiento, para hacerlo un poco mas ameno, pero sin que decaiga el interés en ningun momento.

La historia de este manga nos lleva a conocer a Raku, un chico que proviene de una familia de yakuza que esta enfrentada a otra familia. Un dia aparece en su vida Chitoge, que justamente es la hija de la familia a la que están enfrentados y sus padres deciden que deben fingir ser pareja para que dejen de pelear, pero Raku esta enamorado de Onodera, que ocurrirá con su amor? Sera correspondido algún dia o deberá quedarse con Chitoge aunque no le guste?

Este manga tiene muchos tipos de escenas, comicas, dramáticas, de romance, de acción, pero sobre todo el dia a dia de estos personajes, en que se va viendo su maduración y como avanzan, consiguiendo emocionar en la mayoría de las escenas que hay en el, además de hacerle sentir al lector como un personaje mas gracias a sus acciones.

El ritmo de este manga es una buena combinación entre momentos rapidos y lentos, teniendo sus momentos para asimilar la historia sin llegar a aburrir, además de sus momentos rapidos que consiguen que se elimine el poco sopor que se haya podido crear en los momentos lentos y conseguir asi un gran enganche en la historia y que sea realmente entretenida y amena.

La historia de este manga es algo previsible, no solo por las pistas que va dando si no también por lo típico que tiene, pero también cuenta con algunos giros inesperados que consiguen hacer de esta historia una que sobresale del monton, ya que aunque sea un harem es distinto, ya que en este conoces a todos los personajes a la perfeccion, no como en otros que se centran solo en uno y ya esta y eso hace que sea mejor.

El final del manga es realmente emotivo y bonito, no sabiendo si es cerrado o abierto, ya que aunque cierra la mayoría de interrogantes y el hilo principal, deja algunas cosas a la imaginación del lector, pudiendo ser una pista de una continuación, o simplemente dejándolo allí, pero dejando un gran sabor de boca al finalizar la historia de la mejor manera posible.

El dibujo del manga es realmente bonito, teniendo buena caracterización de personajes, además de no verse casi deforme y usar mucho expresionismo para dar a entender los sentimientos de los personajes sin necesidad de palabras.

Los personajes tienen personalidades extravagantes y divertidas, consiguiendo emocionar al lector, además de hacerle sentir como un personaje mas de la historia, teniendo una gran evolución durante la historia, además de llegar a cogerle cariño a la mayoría de ellos, aunque alguno es demasiado cansino para ello y se les llega a tener mania, además de conseguir que el lector quiera apoyar a solo una de ellas durante la historia y esperar que sea la elegida.

En resumen, este manga tiene una historia bonita y dulce, con bastantes tipos de escenas, un ritmo bien combinado entre rápido y lento, una historia algo previsible pero que tiene algún que otro giro inesperado, un dibujo bonito, unos personajes con gran evolución y un final que deja un gran sabor de boca.

Mi puntuación para este manga es de 9/10 porque me ha parecido muy bueno y completo y la verdad es que me ha gustado sobre todo el que cada personaje sea presentado debidamente, cosa que muchos no hacen, además de que aunque es bastante típico, es diferente a los demás y por eso lo recomiendo y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.