Dragal 1: La herencia del dragon


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo trabajando mucho y con ganas de que sea jueves porque mi novio viene, ya que intentara apuntarse al ciclo de nuevo, que abren segunda convocatoria y a ver si hay suerte y le aceptan, porque asi ya se quedaria aqui conmigo, asi que rezad para que se quede ok??? :DDDD.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro Dragal 2: La metamorfosis del dragon, asi que disfrutadla ^^.



Titulo: Dragal 1: La herencia del dragon
Autora: Elena Gallego Abad
Saga: Dragal #1
Editorial: Anaya
Paginas: 232



En la fachada de la iglesia de San Pedro, un dragón de piedra aguarda que Dragal recobre la vida. Adrián todavía no lo sabe, pero él es el elegido para conseguir que se cumpla la profecía. ¿Quién podría imaginar que el viejo templo medieval esconde las claves para encontrar la senda del último dragón de Galicia? 

Un antiguo medallón de metal en estado vivo, que hereda de su padre, será la llave que le abrirá las puertas para cumplir con su destino. Para encontrar respuestas, el chico también deberá buscar en los libros prohibidos de la vieja biblioteca de su bisabuelo y sumergirse en los secretos que esconden las aguas de la Poza da Moura. 

Gracias a la amistad de Mónica, compañera de clase en el instituto, y con la complicidad de don Jorge, el párroco, Adrián podrá adentrarse en las catacumbas y recorrer la senda que, hace muchos siglos, los caballeros de la Orden de Dragal han dejado abierta para él.




Este libro puede describirse en una sola palabra, entretenido. La historia nos lleva a conocer a Adrian, un chico que acaba de perder a su padre y debe mudarse junto a su madre a otro sitio. En la nueva ciudad, delante de su instituto hay una iglesia con un dragon en la fachada que parece comunicarse con el, además de ayudarle en todo. Un dia Monica descubre el secreto del dragon y decide ayudarlo a investigar, pero que llegaran a saber de eso y que les pasara a ellos?

Lo primero que debo decir de este libro es que es totalmente típico, sin nada fuera de lo normal que aportar para salirse del monton, aunque es entretenido no tiene mucho enganche, además de ser mas bien infantil y tener una historia algo floja, ya que solo cuenta el dia a dia de Adrian y poco mas.

La historia nos lleva a conocer a Adrian, un chico que acaba de perder a su padre y debe mudarse junto a su madre a otro sitio. En la nueva ciudad, delante de su instituto hay una iglesia con un dragon en la fachada que parece comunicarse con el, además de ayudarle en todo. Un dia Monica descubre el secreto del dragon y decide ayudarlo a investigar, pero que llegaran a saber de eso y que les pasara a ellos?

Este libro tiene pocos tipos de escenas, basándose sobre todo en el dia a dia del protagonista, teniendo un toque de comedia, algo de dramatismo y un roce con el romance, pero ya esta, sin contar con algo de acción que consiga aliviar un poco mas la historia, sin llegar a emocionar mucho durante la historia y que el lector no se sienta un personaje mas.

El ritmo de este libro es bastante lento, llegando incluso a aburrir en algunos momentos, aunque tiene algunos momentos rapidos que hacen que sea un poco mas fácil de leer, ya que además cuenta con que es algo corto, por lo que se hace algo mas ameno por ello, aunque no lo suficiente para combinar entre ellos.

La historia de este libro es previsible, no solo por las pistas que va dando, si no además por lo típico que es, además de no tener casi ningun giro inesperado que consiga hacer que la historia se vuelva lo suficientemente interesante para que muchos lo acaben.

El final del libro es totalmente abierto, ya que lo deja en el momento mas interesante, aunque tampoco lo suficiente para crear el enganche de seguir en la siguiente parte, siendo un final bastante simple, pero adecuado al tipo de historia, dejando un sabor de boca bastante soso a causa de la falta de acción.

Los personajes del libro tienen personalidades infantiles y un poco cargantes, que no consiguen emocionar al lector, además de no hacerle sentir como un personaje mas de la historia, teniendo una evolución bastante leve, además de no llegar a cogerles cariño por ello.

En resumen, este libro tiene una historia entretenida, con pocos tipos de escenas, un ritmo mas bien lento, bastante previsible, unos personajes con poca evolución y un final abierto y que deja un sabor algo soso de boca.


Mi puntuación para este libro es de 4/10 porque no me ha acabado de gustar, ya que me ha faltado acción y algo mas, la recomiendo solo a gente que este empezando a leer y le gusten las historias con dragones y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.




4 comentarios:

  1. Me gustan las historias de dragones pero si leo esté iré con cuidado.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Yo leí ese libro para el instituto, y la verdad es que apenas me gustó

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. primero que nada, suerte a tu novio! :D
    la verdad es que no me llama mucho este libro, dudo que le oportunidad :/
    saluditos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía nada sobre este libro. En principio por la sinopsis tiene buena pinta ^^ Pero por la reseña me quedo con la duda, quizás le de una oportunidad si tengo la suerte de toparme con este libro. Buena reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker