Dragal 3: La fraternidad del dragon


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo algo triste porque mañana ya se va mi novio, pero es lo que hay, espero que ya pronto podamos vivir juntos porque es demasiado duro.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro Dragal 3: La fraternidad del dragon, que agradezco a la editorial anaya asi que disfrutadla ^^.



Titulo: Dragal 3: La fraternidad del dragon
Autora: Elena Gallego Abad
Saga: Dragal #3
Editorial: Anaya
Paginas: 320



Los miembros de la Fraternidad de Dragal ya iniciaron su regreso con el fin de cumplir con el juramento de sangre que hicieron sus antepasados en la época medieval. Para que la profecía se cumpla, los siete caballeros tienen que reunir las claves de la Ciencia Secreta en la cripta del dragón y cerrar el círculo de la vida. En la medianoche de la primera luna llena del equinoccio de primavera, la luz de la luna penetrará en la cripta del dragón para coger su barca funeraria y descender al reino de los muertos, brindando una promesa de resurrección con el amanecer.
Será entonces, en el momento en que la luz de la luna llena se bañe en el interior del huevo alquímico, cuando se perpetuará la estirpe del dragón. 



Este libro puede describirse en una sola palabra, soso. La historia nos lleva de nuevo junto a Adrian y Monica, que en esta ocasión ya ven acercarse cada vez mas la fecha de la vuelta de Dragal, por lo que deben encontrar todos los miembros que faltan para que se cumpla la profecía a la vez que deben ahuyentar los baches que van poniéndose en el camino y que pueden llegar a hacer que la vuelta del dragon no se cumpla, lo conseguirán?

Lo primero que debo decir de este libro es que sigue totalmente el hilo del anterior libro, pero eso solo hace que siga siendo bastante lento e incluso algo soso para ser el libro que llega a lo interesante de la historia, sin conseguir el enganche suficiente para que la mayoría lleguen a leer este y que no deje ninguna marca que haga que no se convierta en uno del monton.

La historia nos lleva de nuevo junto a Adrian y Monica, que en esta ocasión ya ven acercarse cada vez mas la fecha de la vuelta de Dragal, por lo que deben encontrar todos los miembros que faltan para que se cumpla la profecía a la vez que deben ahuyentar los baches que van poniéndose en el camino y que pueden llegar a hacer que la vuelta del dragon no se cumpla, lo conseguirán?

Este libro tiene pocos tipos de escenas, basándose sobre todo en la historia del dia a dia de Adrian y poco mas, teniendo algo de romance con un toque de dramatismo, pero son conseguir emocionar al lector con ello, además de no hacer que se sienta un personaje mas de la historia, por lo que no llega a generar el suficiente interés para seguir.

El ritmo de este libro es mas bien lento, incluso llegando a ser aburrido en algún momento, además de no aumentar mucho este, teniendo alguna que otra escena rápida pero mas bien escasa, por lo que la historia llega a ser pesada y algo cansina, costando demasiado avanzar.

La historia de este libro es bastante previsible, no solo por las pistas que se van dando si no por lo típico que es, sin tener casi ningun giro inesperado, que consiga hacer olvidar los momentos esperados y haciendo que sea una mas del monton y que se vaya a olvidar pronto.

El final del libro es abierto, dejando el hilo principal de ese libro cerrado pero dejando una puerta abierta a poder haber una continuación o que sea dejado a la imaginación del lector, siendo bastante flojillo y que no deje un sabor de boca muy bueno.

Los personajes del libro tienen personalidades algo evolucionadas de antes pero sin conseguir aun asi emocionar al lector, ni hacerle sentir como un personaje mas, además de no tener mucha evolución durante la historia y sin que se les coja mucho cariño.

En resumen, este libro tiene una historia bastante sosa, con pocos tipos de escenas, un ritmo mas bien lento, unos personajes sin casi evolución y un final abierto y que no deja muy buen sabor de boca.

Mi puntuación para este libro es de 2/10 porque me esperaba algo mas interesante en este tercer libro, pero ha sido como los dos anteriores y la verdad es que no lo recomiendo mucho a no ser que te gusten las historias de dragones y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.




3 comentarios:

  1. Buenas guapa!!
    Mira que me gustan los libros de dragones y con ambientación medieval. pero si dices que no merece la pena...
    Ánimo con lo de tu novio, luego lo cogerás con ganas, ya verás ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Mucho ánimo con lo de tu chico. Seguro que pronto podéis volver a estar y vivir juntos ^.^
    Me ha llamado mucho la atención de la sinopsis pero he visto que no te ha gustado mucho... Así que lo dejaré pasar.
    Por cierto, vengo de la iniciativa de Granitos de Arena y ya me quedo por aquí y te sigo ^.^

    Nos leemos! Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola, he de decir que yo he leído el primero de estos libros para el colegio y me ha gustado, espero poder leer las siguientes partes. Me quedo por tu blog. Vengo de la iniciativa Granitos de Arena. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker