La flor y nata



Hola, hola!!!

Como estais??? Yo algo cansada pero este fin de semana me toca por fin uno largo wiii es que son las fiestas de barcelona, asi que el sabado es fiesta, asi que toca cerrar jijiji ya tocaba.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro la flor y nata, que agradezco el ejemplar a la editorial espasa asi que disfrutadla ^^.



Titulo: La flor y nata
Autora: Mamen Sanchez
Editorial: Espasa
Paginas: 316



La joven protagonista de nuestra novela, una periodista recién salida de la facultad y del cascarón, se ha criado, literalmente, entre la flor y nata de la sociedad, esa misma que cada semana aparece retratada en las páginas de la revista de su familia. 
A raíz de un providencial encuentro en París, deberá enfrentarse al primer reto importante de su carrera: conseguir el reportaje del compromiso y la boda de un irresistible lord con una insoportable (y bellísima) novia italiana. Para lograr el éxito de su misión, nuestra intrépida heroína tendrá que enfrentarse a situaciones que pondrán a prueba no sólo su temple sino también sus principios, pues entrarán en conflicto el deber profesional y los dictados de su descontrolado corazón. La flor y nata, a medio camino entre la autobiografía novelada y la comedia romántica, descubre desde dentro, con simpatía e inteligencia, el inaccesible mundo que se refleja en la crónica social o en las películas de Hollywood.

Este libro puede describirse en una sola palabra, típico. La historia nos lleva a conocer a una joven periodista que gracias a una amistad con una duquesa, conoce a Nelson, su hijastro, que esta a punto de casarse con una de las mujeres mas importantes del momento y consigue la exclusiva que la llevara a la fama. Pero al conocerlo un poco mas descubre sentimientos que no conocía hasta ahora, que ocurrirá con ellos al final?

Lo primero que debo decir de este libro es que es totalmente típico, una historia mas del genero con nombres distintos, usando todos los tópicos conocidos y sin que llegue a ocurrir nada asi tampoco tan impresionante, teniendo algo de enganche, pero sin llegar a ser del todo lo mejor leído y aunque es entretenido, no es una lectura que se vaya a repetir mucho.

La historia nos lleva a conocer a una joven periodista que gracias a una amistad con una duquesa, conoce a Nelson, su hijastro, que esta a punto de casarse con una de las mujeres mas importantes del momento y consigue la exclusiva que la llevara a la fama. Pero al conocerlo un poco mas descubre sentimientos que no conocía hasta ahora, que ocurrirá con ellos al final?

Este libro tiene pocos tipos de escenas basándose totalmente en el dia a dia de la protagonista, con algún que otro toque comico, un poco de dramatismo y sobre todo romance, pero nada mas, además de no conseguir emocionar al lector con ellas pero si haciéndole sentir como un personaje mas al ser una historia que aunque difícil puede llegar a ocurrir y al ser algo mas realista puede hacer que el lector se sienta identificado.

El ritmo de este libro es algo lento en algunos momentos, sobre todo al comienzo, pudiendo aburrir en algún momento al no tener nada impactante que aportar, pero siendo mas bien pocos esos momentos y teniendo algunos rapidos que hacen algo mas amena la historia pero que no acaban de combinar del todo, haciendo que la historia sea mas lenta de lo que podría ser si se enfocara de otro modo.

La historia de este libro es totalmente previsible, no solo por las pistas que va dando, si no por lo típico que es, que sin tener ningún giro inesperado, se vuelve una historia del monton sin nada sorprendente que aportar ni hacer cambiar el genero por ello, simplemente siendo uno mas.

El final del libro es totalmente cerrado, siendo adecuado para el tipo de historia que es, bonito pero sin emocionar tanto, teniendo todos los interrogantes sus respuestas, aunque si dejando un buen sabor de boca aun asi, al ser completado de buena forma.

Los personajes de este libro tienen personalidades típicas y algo sosas, sin llegar a emocionar del todo al lector, pero si haciéndole sentir como un personaje mas al lector, teniendo algo de evolución durante la historia, aunque esta tampoco es muy importante y no se les llega a coger mucho cariño.

En resumen, este libro tiene una historia típica, con pocos tipos de escenas, un ritmo algo lento, totalmente previsible, unos personajes  con poca evolución y un final cerrado y que deja buen sabor de boca.

Mi puntuación para este libro es de 5/10 porque esta bien la historia pero es una mas, cosa que hace que se vuelva algo repetitivo y es una pena porque la historia no esta mal pero es demasiado previsible pero si os gusta el genero os lo recomiendo y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker