Abarat 1



Hola, hola!!!

Como estais??? Yo con algo de dolor en el pie, ayer en el trabajo me dolia tanto que ni siquiera podia apoyarlo pero hoy casi no me duele, espero que se me acabe de pasar ya que no tengo ganas de ir al medico.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro abarat 1, asi que disfrutadla ^^.


Titulo: Abarat
Autor: Clive Barker
Saga: Abarat #1
Editorial: Oz
Paginas: 384



Chickentown es el lugar más aburrido de Estados Unidos, y allí vive Candy Quackenbush, que se pregunta qué será de su futuro. Alberga en su corazón la esperanza de irse lejos de allí y vivir aventuras emocionantes, pero cuando su deseo se cumple no resulta como ella esperaba. ¡Bienvenidos a Abarat!, un extenso archipiélago donde en cada isla es una hora diferente. Candy debe salvar a Abarat de las fuerzas oscuras que amenazan con destruirlo, fuerzas más antiguas que el mismísimo tiempo y más perversas de lo que jamás hubiera imaginado. Candy es una heroína atípica y lo sabe, pero Abarat es un mundo especial donde todo es posible. Una maravillosa mezcla de ficción y terror.



Este libro puede describirse en una sola palabra, entretenido. La historia nos lleva a conocer a Candy, una chica que vive en un pueblo en que lo mas interesante que ocurre es que todo se basa en los pollos. Un dia encuentra un faro en medio de un prado y al llegar allí conoce a John Fechorias, un hombre que la lleva a Abarat, donde a partir de ese momento su vida da un cambio total, llevándola a un mundo donde deberá aprender a sobrevivir y luchar, pero cual será el destino que le depara allí?

Lo primero que debo decir de este libro es que aunque no sea la historia con mas acción que hay, es bastante interesante, aunque se nota que solo es el comienzo y nos presentan la historia, ya que a veces se hace algo lenta y lo mas importante, esta muy llena de las explicaciones que debe saber el lector para poder seguir en ella, cosa que puede aburrir a algunos, pero que si se tiene paciencia es una buena historia.

La historia nos lleva a conocer a Candy, una chica que vive en un pueblo en que lo mas interesante que ocurre es que todo se basa en los pollos. Un dia encuentra un faro en medio de un prado y al llegar allí conoce a John Fechorias, un hombre que la lleva a Abarat, donde a partir de ese momento su vida da un cambio total, llevándola a un mundo donde deberá aprender a sobrevivir y luchar, pero cual será el destino que le depara allí?

Este libro tiene bastantes tipos de escenas, comicas, dramáticas, un toque de romance y algo de acción, aunque es mas escasa, solo emocionando en algunas escenas, no en todas, y haciendo sentir al lector como un personaje mas al describir a alguien que podría ser el lector mismo y que cualquiera ha deseado en algun momento vivir una vida en un mundo de fantasia, por lo que puede entenderlo y querer ponerse en la piel de Candy.

El ritmo de este libro es bastante lento, ya que hay muchos detalles y explicaciones que el lector necesita para entender la historia, cosa que hace que algunas veces la lectura se haga algo pesada, llegando a aburrir en algun momento, pero siendo bastante extraño eso ultimo, teniendo también sus momentos rapidos pero que no llegan a combinar lo suficientemente bien pero sin ser precipitados.

La historia de este libro es bastante previsible, ya que da muchas pistas y es algo típico en algunos puntos y aunque tiene algun que otro giro inesperado, estos no son los suficientes para hacer olvidar que es esperado, pero aun asi al ir avanzando va cogiendo enganche y al final aun asi se llega al final sin uno darse cuenta.

El final del libro es totalmente abierto, dejándolo en el momento en que se nota empezara lo interesante, siendo bonito y de alguna forma dejando al lector con ganas de mas, responiendo algun que otro interrogante, pero dejando la mayoría por responder y haciendo que se tenga un gran sabor de boca.

Los personajes de este libro tienen personalidades interesantes, que no consiguen emocionar al lector en la mayoría de las escenas pero si hacerle sentir como un personaje mas, teniendo una buena evolución durante la historia y cogiéndoles algo de cariño al ir conociéndolos poco a poco.

En resumen, este libro tiene una historia entretenida, con bastantes tipos de escenas, un ritmo mas bien lento, una historia algo previsible, unos personajes con buena evolución y un final abierto pero que deja buen sabor de boca.


Mi puntuación para este libro es de 7/10 porque me ha gustado bastante y tengo ganas de leer la continuación, porque pienso que puede llegar a ser una muy buena historia por lo que os lo recomiendo y si ya os lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.



1 comentario:

  1. La fantasía de este tipo me llama la atención y como hace poco sacaron el segundo pues tendré que hacerme con ellos ^^
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker