Abarat 2: Dias de magia, noches de guerra


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo hoy he visto la nueva pelicula de Tim Burton y la verdad es que me esperaba mucho mas, no esta mal pero me ha parecido bastante floja, que opinais vosotros?
Bueno, para hoy os traigo la reseña de Abarat 2: Dias de magia, noches de guerra, que agradezco el ejemplar a la editorial oz asi que disfrutadla ^^.



Nombre: Dias de magia, noches de guerra
Autor: Clive Barker
Saga: Abarat #2
Editorial: Oz
Paginas: 448



Candy Quackenbush, escapando de su aburrida vida en el lugar más aburrido de nuestro mundo, Chickentown, descubre Abarat, un maravilloso mundo formado por 25 islas, una por cada hora del día y una isla fuera del tiempo, y en cada una de estas islas es siempre la misma hora.
Las aventuras de la joven en las islas se vuelven más extrañas por momentos. Candy Quackenbush y Maligno deben viajar de Hora en Hora (o lo que es lo mismo, de isla en isla), para evadir a Otto Houlihan, el cazarrecompensas que Christopher Carroña, el Señor de la Medianoche, ha enviado para capturarla. Carroña está conspirando en las Pirámides de Xuxux para crear una medianoche eterna, y liberar a los destructores que habitan en el fondo de Mama Izabella, el mar de Abarat. Junto con su diabólica abuela, Mater Motley, está decidido a iniciar una guerra que traerá la oscuridad absoluta a Abarat para siempre. Creyendo que Candy tiene el poder para evitar que sus planes se hagan realidad, deciden eliminarla y la perseguirán implacablemente. 
Candy, por su parte, intenta comprender qué está sucediendo. ¿Por qué Carroña tiene tanto interés en una simple chica de Minnesota? ¿Cómo es que ella es capaz de realizar hechizos que jamás ha aprendido? ¿Por qué recuerda sucesos que nunca ha vivido? ¿Cuál es la razón por la que se siente tan atraída hacia Finnigan Hobb, el asesino del dragón?
Los compañeros de Candy deben correr contra el tiempo para salvarla de las garras de Carroña, y ella deberá resolver el misterio de su pasado antes de que las fuerzas de la noche lancen su ataque y la oscuridad descienda sobre las islas de Abarat para siempre.
La guerra final está a punto de comenzar y Candy tendrá que tomar decisiones que cambiarán su vida para siempre.


Este libro puede describirse en una sola palabra, entretenido. La historia de este libro nos lleva de nuevo junto a Candy, que después de visitar una parte de las islas de abarat y huir de los peligros ya acontecidos, en esta ocasión vuelve a encontrarse con una serie de problemas, pero de verdad todo es parte de una casualidad o hay algo mas detrás de todo.

Lo primero que debo decir de este libro es que sigue completamente el hilo de la historia, siendo una historia bastante simple dentro del genero, pero que tiene un enganche bastante bueno, aunque es algo floja en algunos puntos y hace que se haga algo pesada de leer, pero al cabo de poco empieza a tener mas interés y acaba siendo bastante entretenida.

La historia de este libro nos lleva de nuevo junto a Candy, que después de visitar una parte de las islas de abarat y huir de los peligros ya acontecidos, en esta ocasión vuelve a encontrarse con una serie de problemas, pero de verdad todo es parte de una casualidad o hay algo mas detrás de todo.

Este libro tiene bastantes tipos de escenas, comicas, dramáticas, un toque de romance y acción, consiguiendo emocionar al lector en algunas de ellas, pero no en todas, haciendo que el lector se sienta como un personaje mas de la historia, ya que es algo que te hace recordar la infancia y que cualquiera habría querido vivir una historia asi.

El ritmo de este libro es bastante lento, sobre todo al comienzo, haciendo que llegue a aburrir en algun momento y haciéndose algo pesado de avanzar, pero poco a poco va haciéndose algo mas rápido pero aun asi no llega a combinar lo suficiente por lo que puede haber gente que no quiera seguirlo y no lo acabe.

La historia de este libro es bastante previsible, pudiendo saber que va a ir pasando por lo típico que tiene y las pistas que van dando, aunque tiene algun que otro giro inesperado, este no consigue hacer olvidar los momentos esperados, pero aun asi la historia tiene un enganche que consigue hacerte avanzar en ella.

El final del libro es totalmente abierto, dejando en el momento mas interesante de la historia, siendo algo flojo en comparación del anterior, pero aun asi bastante bueno, dejando un buen sabor de boca.

Los personajes de este libro tienen unas personalidades ya evolucionadas del primer libro, pero consiguiendo emocionar al lector solo en algunas escenas, haciéndole sentir como un personaje mas de la historia, teniendo algo de evolución durante la historia pero mas bien floja, sin llegar a cogerles mucho cariño por la falta de profundidad.

En resumen, este libro tiene una historia entretenida, con bastantes tipos de escenas, un ritmo mas bien lento, una historia previsible, unos personajes con algo de evolución y un final abierto pero que deja buen sabor de boca.


Mi puntuación para este libro es de 6/10 porque me ha gustado pero me ha parecido mas flojo que el primero, pero tengo esperanzas con el tercero, pero os lo recomiendo porque vale la pena y sobre todo si os gusta este genero y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker