Serafina y la capa negra


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo la verdad es que bastante bien ultimamente, he tenido que cambiar la bombilla de mi cuarto porque habia petado y ahora tengo tanta luz que podria hasta grabar un video sin foco XDDD nunca habia tenido tanta madre mia, acabare ciega.
Antes que nada queria informaros que participare en un amigo invisible y espero de todo corazon que si podeis os apunteis, porque esta genial la idea y ya he participado los dos años que lleva haciendose y siempre ha llegado todo perfecto, os dejo la imagen para que os paseis ^^.




Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro Serafina y la capa negra, que agradezco a la editorial alfaguara asi que disfrutadla ^^.



Nombre: Serafina y la capa negra
Autor: Robert Beatty
Saga: Serafina #1
Editorial: Alfaguara
Paginas: 352




No son las batallas que ganamos o perdemos las que nos definen, sino aquellas que estamos dispuestos a librar.
Serafina nunca ha tenido motivos para desobedecer a su padre y aventurarse más allá de los confines de la mansión donde se esconden. Hay mucho que explorar en sus sombríos pasillos, pero tiene que tener cuidado de que sus habitantes no la vean.
Pero cuando empiezan a desaparecer niños, solo ella sabe quién es el culpable: un terrorífico desconocido envuelto en una capa negra que recorre la mansión al caer la noche.
La búsqueda de la verdad la llevará junto a sus nuevos amigos al corazón del bosque, donde deberá encontrar las respuestas a su propio enigma: ¿Quién es Serafina?



Este libro puede describirse en una sola palabra, entretenido. La historia nos lleva a conocer a Serafina, una chica que es algo distinta a la gente normal, su cuerpo es algo deforme, puede ver en la oscuridad y tiene alguna habilidad mas. Ella ha vivido toda la vida oculta en el sotano de la mansión donde trabaja su padre cazando ratas, pero un dia presencia como un hombre asesina a una niña y a partir de ese momento decide darle caza como si de una rata mas se tratara, pero conseguirá deshacerse de el?

Lo primero que debo decir de este libro es que el tema esta un poco mas dedicado a adolescentes que empiezan con la lectura o gente mas bien joven, siendo algo típico y pudiendo vislumbrar como va a ir yendo, pero aun asi se trata de una historia entretenida, que tiene un gran enganche y que sabe como hacer que el lector quiera seguir con ella hasta el final.

La historia nos lleva a conocer a Serafina, una chica que es algo distinta a la gente normal, su cuerpo es algo deforme, puede ver en la oscuridad y tiene alguna habilidad mas. Ella ha vivido toda la vida oculta en el sotano de la mansión donde trabaja su padre cazando ratas, pero un dia presencia como un hombre asesina a una niña y a partir de ese momento decide darle caza como si de una rata mas se tratara, pero conseguirá deshacerse de el?

Este anime tiene bastantes tipos de escenas, comicas, dramáticas, un toque de romance y bastante acción, consiguiendo emocionar al lector en la mayoría de ellas, aunque no en todas, pero haciendo que se sienta un personaje mas, al poderse sentir identificado con la protagonista, ya que cualquiera se ha sentido como ella en algun momento, desprendiendo esa sensación de poder ser el lector mismo el que es parte de la historia.

El ritmo de este libro es bastante rápido, aunque al comienzo es algo lento por como tiene que explicar la historia, no llega a aburrir en ningun momento, además de no hacerse pesado y leerse realmente rápido y fácil, siendo una historia muy amena y que no se precipita en ningun momento, combinando asi los ritmos a la perfeccion.

La historia de este libro es algo previsible, no solo por las pistas que va dando si no lo típico que tiene, pero aun asi tiene algun que otro giro inesperado que consigue hacer olvidar los momentos esperados, además de tener tanto enganche que se olvida todo eso y solo se quiere llegar al final.

El final del libro es totalmente abierto, siendo bonito y emotivo, consiguiendo dejarlo en un momento interesante, con muchos interrogantes abiertos por responder, aunque cerrando el hilo principal de este mismo y algunos interrogantes, aunque abriendo otros nuevos y dejando un gran sabor de boca.

Los personajes de este libro tienen personalidades extravagantes y graciosas, consiguiendo emocionar al lector en la mayoría de las escenas, haciéndole sentir como un personaje mas, teniendo una gran evolución durante la historia, además de conseguir que se les coja cariño.

En resumen, este libro tiene una historia entretenida, con bastantes tipos de escenas, un ritmo bien combinado entre rápido y lento, una historia algo previsible, unos personajes con buena evolución y un final abierto pero que deja buen sabor de boca.


Mi puntuación para este libro es de 7/10 porque me ha gustado bastante, aunque es mas tirando a infantil, me ha parecido una historia entretenida y lo suficientemente buena para alguien que esta empezando a leer y no sabe por donde empezar y la recomiendo totalmente y si ya la habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.




6 comentarios:

  1. La portada de este libro me tiene enamorada!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    MMm pues aunque ha sido bastante entretenido y tal no creo que lo lea, es que eso de que se sepa por donde va a tirar la historia y que esté enfocado a un público muy juvenil o infantil... pues nada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. El argumento tiene buena pinta, parece juvenil. Me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapi! Después de miles sin pasarme por este mundillo aquí estoy :D
    Grata sorpresa me he llevado con tu reseña sobre esta novela que no conocía y que no me importaría leer si tengo oportunidad :D

    Feliz semama ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Gracias por la reseña. Es un libro que tengo aquí en mi estantería esperando y me planteo comprarlo para regalárselo a un chico de 15 años (ya que dicen que está destinado a ser un clásico y tiene muy buenas críticas). ¿Crees que le gustaría? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que si le podría gustar, como he comentado es una lectura muy amena y con una historia entretenida

      Eliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker