Kit de supervivencia para mi futura yo


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo la verdad es que bien aunque algo estresada con el trabajo, aunque me han cerrado el wow dos dias y estoy en el heroes consiguiendo el aspecto y personajes del evento que hay, que esta muy bien la verdad.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro Kit de supervivencia para mi futura yo, que agradezco a la editorial alfaguara asi que disfrutadla ^^.



Titulo: Kit de supervivencia para mi futura yo
Autora: Lara Avery
Editorial: Alfaguara
Paginas: 300



Sammie siempre ha tenido un plan: sacar las mejores notas, estudiar Derecho, y ser abogada para defender los Derechos Humanos en Nueva York. Cree que nada se interpondrá en su camino, hasta que descubre que sufre una extraña enfermedad genética que, según los médicos, le robará los recuerdos y la salud.
Lo que Sam necesita es un nuevo plan. Decidida a vivir una vida que no puede esperar, se lanza a vivir un verano de primeras experiencias:
Su primera fiesta.
Su primera muestra de rebeldía.
Su primera amistad verdadera.
Su último amor.



Este libro puede describirse en una sola palabra, interesante. La historia nos lleva a conocer a Samantha, una chica que tiene un futuro muy prometedor por delante, teniendo planes para muchos años en adelante, pero un dia todo cambia cuando le diagnostican una enfermedad muy rara y decide empezar a escribir un diario, ya que una de las consecuencias es tener demencia, y como no quiere olvidar, decide apuntarlo todo para poder leerlo en el futuro y no perderse ella misma.

Lo primero que debo decir de este libro es que el formato escrito como si fuera un diario es una forma distinta de enforcar la historia, que seguramente si fuera escrito de otra forma no resultaría tan emotivo como es haciéndolo asi, consiguiendo hacer participe al lector y consiguiendo que sienta lo mismo que la protagonista en todo momento, teniendo un gran enganche y siendo muy amena y fácil de leer.

La historia nos lleva a conocer a Samantha, una chica que tiene un futuro muy prometedor por delante, teniendo planes para muchos años en adelante, pero un dia todo cambia cuando le diagnostican una enfermedad muy rara y decide empezar a escribir un diario, ya que una de las consecuencias es tener demencia, y como no quiere olvidar, decide apuntarlo todo para poder leerlo en el futuro y no perderse ella misma.

Este libro tiene pocos tipos de escenas, basándose totalmente en el dia a dia de la protagonista, con toques de comedia, alguno de romance y dramatismo, consiguiendo aun asi emocionar en la mayoría de ellas y haciendo que el lector se sienta un personaje mas, además de sentir como si la historia se la explicara directamente a el.

El ritmo de este libro es una buena combinación entre ritmo rápido y lento, teniendo momentos para asimilar la historia sin llegar a aburrir, teniendo sus momentos rapidos haciendo la historia muy amena y fácil de leer, además de conseguir tener un gran enganche en la historia y que el lector no pueda dejar de leer hasta el final.

La historia de este libro es algo previsible en algunos puntos, no solo por las pistas que va dando, si no por lo típico que es pero aun asi tiene algunos giros inesperados que consiguen que aunque te puedas esperar lo que ocurrirá te hace esperar que haya algo que te sorprenda y eso hace que se acabe el libro sin darse uno cuenta.

El final del libro es totalmente cerrado, sin dejar nada a la imaginación, siendo bonito y emotivo, además de tener respuesta para todos los interrogantes, consiguiendo dejar al lector con un gran sabor de boca y con la sensación de haber leído algo que no olvidara en un tiempo y que le ha enseñado una gran lección.

Los personajes de este libro tienen personalidades interesantes, consiguiendo emocionar al lector con sus acciones, haciéndole sentir como un personaje mas de la historia, además de tener una gran evolución y que consiga emocionar al lector hasta un punto muy profundo.

En resumen, este libro tiene una historia interesante, con pocos tipos de escenas, un ritmo bien combinado entre rápido y lento, una historia algo previsible, unos personajes con gran evolución y un final cerrado y que deja un buen sabor de boca.


Mi puntuación para este libro es de 8/10 porque me ha encantado, además que fuera como un diario me ha parecido muy buena forma de describir mejor los sentimientos y pensamientos en esta historia y la recomiendo totalmente porque vale mucho la pena y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.




6 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Espero que te sea leve el trabajo, este libro lo he visto pero es la primera reseña que leo y me encanta lo que comentas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Mmmm pues no tiene mala pinta, me gusta eso de que esté escrito en forma de diario y además la historia es bastante dramática. Lo único que no me va es lo de que sea previsible.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me llama mucho, tengo ganas de leerlo
    Besoos :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas :)
    Cuantas más reseñas leo de este libro, más ganas de tengo de leérmelo. Parece muy interesante, como tu dices. Me llama la atención que sea tan emotivo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me da mucha pena que últimamente sea difícil encontrar libros poco predecibles. Puede que sea culpa nuestra por leer tanto, ya nos conocemos todos los trucos! jajaja Me ha llamado la atención que sea tipo diario, hace mucho que no leo nada con ese tipo de formato. Quizá lo añada a mi lista de lectura.

    ¡Gracias por tu reseña! Me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la idea del libro, eso del kit de supervivencia para su yo futura, ya con ese titulo me llama a leerlo xD así que lo anotaré para el futuro.

    ¡Gracias por la recomendación! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker