La cancion de shannara


Hola, hola!!!

Como estais??? Se que he estado mucho ausente, pero es que vino mi novio y queria estar con el obviamente, siento no haber publicado pero con todo me ha pasado que se ha pausado totalmente jaja. Os tengo que dar una noticia y es que estoy prometida, y os vais a sorprender pero yo se lo pedi a el XDDD porque no me gustan los convencionalismos y bueno ya tengo mi anillo y todo, aunque aun queda eh, pero ya os dire cuando es y todo :DDDD.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro La cancion de shannara, que agradezco el ejemplar a la editorial oz asi que disfrutadla ^^.




Titulo: La cancion de shannara
Autor: Terry Brooks
Saga: Las cronicas de shannara #3
Editorial: Oz´
Paginas: 630



Antes de los albores de la humanidad, los demonios crearon un libro de magia negra llamado Ildatch. Lo llenaron con tanta esencia oscura que llegó a convertirse en un ente con vida propia, con conciencia de sí mismo. Durante años manipuló al Señor de los Brujos y a su ejército para intentar hacerse con el poder sobre las Cuatro Tierras, pero cuando Shea Ohmsford y sus amigos lo derrotaron, Ildatch pareció desaparecer. Pero ahora ha despertado de nuevo y acecha las Cuatro Tierras, pretende dirigir a sus espectros para provocar una guerra y destruir a la humanidad. Esclavizará a los gnomos y los enviarán contra los enanos. Y Allanon, el legendario druida protector de las Razas, tendrá que buscar de nuevo la ayuda en los descendientes de Shannara. Brin, la hija de Will Ohmsford, posee el poder mágico del Cantar. Ella cree que solo sirve para hacer que las plantas crezcan rápidamente o que las hojas de los árboles cambien de color pero Allanon le hará ver que no es así y que es el único medio que tienen para derrotar a Ildatch. Con ese don, podrán entrar en Maelmord, una jungla viviente en la nadie entra y vuelve para contarlo. Pero es necesario, deben destruir la fuente ancestral de maldad. El precio que tengan que pagar por hacerlo ya no importa.




Este libro puede describirse en una sola palabra, lento. La historia nos lleva a conocer a Brin, que es la hija de Wil, la persona protagonista del libro anterior, y que a través de los genes ha heredado un poder llamado la canción de Shannara. Al principio piensa que simplemente es un juguete con el que experimentar, pero poco a poco va descubriendo la oscuridad que alberga y esta la envía a una aventura que quizás la cambie por completo, pero conseguirá cumplir la misión encomendada por Allanon?

Lo primero que debo decir de este libro es que sigue el estilo completamente de los dos anteriores, teniendo una historia diferente pero a la vez entrelazada con las demás y que como siempre consigue tener un buen enganche, el problema es que la letra es demasiado pequeña y a veces usan un vocabulario demasiado denso, cosa que hace la historia algo pesada y lenta en el avance.

La historia nos lleva a conocer a Brin, que es la hija de Wil, la persona protagonista del libro anterior, y que a través de los genes ha heredado un poder llamado la canción de Shannara. Al principio piensa que simplemente es un juguete con el que experimentar, pero poco a poco va descubriendo la oscuridad que alberga y esta la envía a una aventura que quizás la cambie por completo, pero conseguirá cumplir la misión encomendada por Allanon?

Este libro tiene bastantes tipos de escenas, comicas, dramáticas, de acción e incluso un toque de romance, que aunque no en todas, consigue en muchas que el lector llegue a emocionarse y a llegar a sentirse como un personaje mas de la historia, aunque en algunos momentos, al tener un avance tan lento es algo mas difícil, pero son mas las que emocionan que las que menos.

El ritmo de este libro es realmente muy lento, llegando a ser incluso aburrido y teniendo un avance muy pesado a causa de ello, teniendo momentos rapidos, pero que no consiguen llegar a combinar bien entre ellos y haciendo que el libro pierda mucho y que mucha gente no consiga seguir y llegar hasta el final.

La historia de este libro es algo previsible, pudiendo saber por las pistas que va dando y lo típico que tiene lo que ocurrirá, pero teniendo también bastantes giros inesperados, consiguiendo que despierte un poco la atención del lector y que se le de otra oportunidad con ello.

El final de la historia es cerrada, pero dejando un pequeño hilo para poder seguir con una historia distinta pero ligada como todos los demás, pero dejando el hilo principal y todos sus interrogantes totalmente cerrados y dejando un gran sabor de boca con ello.

Los personajes de este libro tienen personalidades interesantes, consiguiendo emocionar en algunos momentos al lector, haciéndole sentir como un personaje mas, teniendo una gran evolución durante el libro, aunque no se les acaba de coger cariño a causa del lento avance de la historia.

En resumen, este libro tiene una historia lenta, con bastantes tipos de escenas, un ritmo muy lento, algo previsible, con unos personajes con buena evolución y un final cerrado que deja un buen sabor de boca.


Mi puntuación para este libro es de 6/10 porque aunque me gusta la historia me ha costado muchísimo avanzar y he tardado mucho en leerlo, pero aun asi me ha gustado y os lo recomiendo si os gustan las historias de fantasia porque esta bien escrito y entretiene, y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.



2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Mmmm me gusta la fantasía pero... puf, no se, después de ver tu reseña me lo pienso.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. La fantasía me suele gustar y vi la serie de estos libros por lo que me llama bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker