La perra de tres patas de la señora Petrovna


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo me siento como si fuera un maldito globo jaja tengo el estomago tan lleno que no tengo casi hambre, supongo que muchos os encontrareis como yo verdad? Menos mal que aqui es fiesta hoy y puedo descansar algo mas de ello jaja.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro La perra de tres patas de la señora Petrovna, que agradezco a la editorial edicion anticipada asi que disfrutadla ^^.



Titulo: La perra de tres patas de la señora Petrovna
Autora: Andrea Bennett
Editorial: Grijalbo
Paginas: 416



Os presentamos a Galina Petrovna, una anciana que no se resigna a serlo. Y a Boroda, una simpática perra de tres patas. Y a Mitya, el exterminador de animales que disfruta destruyendo la felicidad ajena porque nunca ha podido ser feliz. Y, por supuesto, la Rusia de la Perestroika, un país que sale a marchas forzadas del régimen soviético para caer en un capitalismo... digamos, excéntrico.
Ya en la tercera edad, Galina Petrovna es muy consciente de que la vida no es más que una cadena de decisiones, algunas acertadas, otras completamente desastrosas. De poco sirve arrepentirse de lo que hubiera podido ser y, sin embargo, en estos momentos no puede evitarlo del todo.
Porque si le hubiera puesto un collar a su perra Boroda, esta no habría deambulado como un animal solitario por las calles. Y si la pobre y tullida perrita sin collar no hubiera andado callejeando, Mitya, el obsesivo exterminador de bichos callejeros, no se la habría llevado hacia un destino poco halagüeño. Y si el concienzudo exterminador no se hubiera apoderado de la pobre perra sin collar, Vasily, el fiel amigo de Galina, no habría acabado con sus huesos en la cárcel.
Pero Galina sabe que no merece la pena echar la vista atrás. Los años le han enseñado a pelear por lo que cree justo sin rendirse jamás. Así que lo que debe hacer ahora es salvar a su querida perra, y a su no menos querido amigo, de las garras de la burocrática justicia postsoviética. Aunque eso implique abandonar su tranquilo, y aburridísimo, pueblo natal para viajar hasta Moscú, la misma capital de la nueva Rusia democrática.
Una divertida sátira sobre la burocracia del comunismo, la tercera edad y la lucha por los ideales y la defensa del más débil.



Este libro puede describirse en una sola palabra, aburrido. Sinceramente esta reseña  será algo diferente a lo que acostumbro hacer, ya que de primeras debo decir que leerlo en formato ebook en el ordenador es horrible, no solo por el hecho de que pierdes la pagina cada vez que lo cierras, si no que no puedes transportarlo a no ser que sea en el móvil y es un poco incomodo leer asi, a mi en particular no me gusta y se que ya trabajan mucho para traernos novedades, pero si hubiera alguna forma al menos de poderlo leer en una Tablet o algo para transportar seria increíble la verdad.

Pasando a lo que nos trae aquí, debo decir que este libro en particular me ha sido bastante complicado de leer, primeramente por la incomodidad, además de la letra pequeña que me cansaba mucho la vista y además el lenguaje algo enrevesado que se usa para describir las cosas que hacia que la lectura se dificultara aun mas.

Tratandose de una satira esperaba encontrarme algo mas ameno y fácil de leer, pero me he encontrado que se hacia bastante pesada, además de que en muchos momentos ni siquiera se sabe que esta ocurriendo en realidad, es un poco confuso, tanto ha sido asi para mi que no me ha gustado lo que pienso podría haberme gustado al ser de otra manera.

Personalmente, esta lectura no ha sido satisfactoria para mi, a lo que no quiero referirme que sea una mala lectura y no pueda gustar a los demás, por lo que prefiero no comentar tanto de ella para no desilusionar a nadie ni hacer que se les quite las ganas de leer este libro, ya que para alguien que ama este tipo de genero seguramente pueda disfrutarlo, de ahí que esta reseña sea algo distinta a las que suelo hacer, para no hacer que la gente ya tenga prejuicios y pueda juzgarlo por si misma.


Por lo que sin mas dilación solo me queda decir que esta novela quizás quería innovar o sorprender al lector y en mi caso no lo ha conseguido, pero aun asi pienso que para otros lector pudiera ser una lectura amena y fácil de leer y si ya la habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker