Britannia, la isla de los poderosos


Hola, hola!!!

Como estais?¿?? Yo bastante cansada y la verdad es que estoy perdiendo las ganas para todo, no se si se habra notado XD supongo que si, ya que hace bastante que no actualizaba, lo siento mucho.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro britannia, que agradezco el ejemplar a la editorial adarve , asi que disfrutadla ^^.



Titulo: Britannia, la isla de los poderosos
Autor: Juan Manuel Sanchez Valderrama
Editorial: Caudal
Paginas: 383



Herius Aurelius Viator, un joven equites de vida disoluta, vive al límite en Roma dilapidando su hacienda, buscando los favores de mujeres casadas y mancillando sentimientos y honores ajenos por pura diversión. Para su desdicha, una de aquellas correrías acaba mal y el destino lo golpea con dureza. Todo ello coincide con el momento histórico en que el emperador Adriano decide detener la política expansionista de Roma y afianzar fronteras; una de ellas estará en Britannia. Tres legiones romanas son enviadas al Limes Septentrional para levantar un muro de separación que aisle a los feroces pictos y es allí, en pleno avance de aquella colosal obra, donde encontramos de nuevo a Herius Viator, ahora enfrentado a los problemas de construcción que representaba un hito de tal magnitud y a la cuestión más inquietante para los hombres del campamento perdido.. ¿por qué aquellos páramos baldíos eran tan importantes para el Imperio?




Este libro puede describirse en una sola palabra, entretenido. La historia de este libro nos lleva a conocer a Herius, un romano que tiene una vida muy fácil en la que no tiene que pensar mucho que hacer y simplemente vive la vida. Un dia comete un error y debe irse a Britannia a construir el muro que están haciendo para que los barbaros no entren a Roma. Un dia conoce a Lia, una de las barbaras y desde ese momento su vida cambia por completo, que ocurrirá con el muro y la vida de Herius?

Lo primero que debo decir de este libro es que hay veces que es difícil seguir la historia a causa de que ponen muchas palabras en latin y algunas de ellas están sin traducción, por lo que es un poco fastidioso no entender exactamente a que se refiere y que al comienzo cuesta un poco empezar con la historia pero poco a poco se va haciendo mas entretenido y acaba teniendo algo de enganche.

La historia de este libro nos lleva a conocer a Herius, un romano que tiene una vida muy fácil en la que no tiene que pensar mucho que hacer y simplemente vive la vida. Un dia comete un error y debe irse a Britannia a construir el muro que están haciendo para que los barbaros no entren a Roma. Un dia conoce a Lia, una de las barbaras y desde ese momento su vida cambia por completo, que ocurrirá con el muro y la vida de Herius?

Este libro tiene bastantes tipos de escenas, comicas, dramáticas, románticas y sobre todo grandes dosis de acción, ya que se desarrolla durante una guerra, por lo que la mayoría del libro tiene batallas, pero sin llegar a emocionar del todo al lector, además de no hacerle sentir como un personaje mas de la historia.

El ritmo de este libro es muy lento, sobre todo al comienzo, ya que da entrada a la historia y dice muchísimas palabras en latin, cosa que ralentifica aun mas la historia, pero poco a poco coge un poco de agilidad, aunque no se vuelve una historia amena y fácil de leer, no es tan pesado, pero si llega a aburrir en algun momento.

La historia de este libro es bastante previsible, no solo por las pistas que va dando, si no por lo típico que tiene, además se puede saber un poco conociendo el mundo de los romanos, sin tener ningun tipo de giro inesperado que consiga hacer que la historia se vuelva mas interesante.

El final del libro es cerrado, teniendo todas las respuestas a los interrogantes abiertos, aunque dejando un cabo suelto que dejan a la imaginación del lector pero que eso ya seria para otra historia, dejando un buen sabor de boca al lector.

Los personajes de este libro tienen personalidades bastante planas, sin conseguir emocionar al lector ni hacerle sentir como un personaje mas, teniendo una buena evolución durante la historia, aunque no consiguen hacer que el lector les coja mucho cariño.

En resumen, este libro tiene una historia entretenida, con bastantes tipos de escenas, un ritmo mas bien lento, bastante previsible, unos personajes con buena evolución y un final cerrado y que deja un buen sabor de boca.


Mi puntuación para este libro es de 5/10 porque aunque no esta mal, se me ha hecho bastante pesado y algo aburrido a momentos, por lo que solo lo recomiendo si os gusta mucho el mundo de los romanos y asi, y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.





1 comentario:

  1. La verdad es que no me llama demasiado la atención, pero gracias por tu reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker