El amor puede fallar


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo trabajando mucho como siempre, sin mucho tiempo para hacer cosas y harta que me cambien el horario del trabajo.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro el amor puede fallar, que agradezco el ejemplar a la editorial editorial umbriel asi que disfrutadla ^^.



Titulo: El amor puede fallar
Autor: Matthew Quick
Editorial: Umbriel
Paginas: 384



Tras sufrir una gran decepción, Portia Kane decide abandonar a su marido, y con ello, la vida de lujo que llevaba en Florida. Así, se traslada a su ciudad natal, donde recuperará antiguas amistades y recordará al único hombre que la ayudó a creer en ella: Nathan Vernon, su querido profesor de literatura inglesa que tuvo en el instituto. 
El señor Vernon la ayudó a creer en ella, a descubrir qué tipo de persona quería ser, a luchar por sus sueños… ¿cómo ha podido olvidarlo? Ahora está decidida a recuperar el contacto con él, pero Vernon ya no es lo que era, ahora vive deprimido y solo tras un traumático accidente en las aulas. 
Portia no está dispuesta a rendirse, y así, con la ayuda de una monja de armas tomar, un ex heroinómano, un niño fanático de la música y su acaparadora madre, intentará visualizar un futuro esperanzador… 
“El amor puede fallar” trata de los grandes altibajos de la vida: de las dolorosas y valientes decisiones que necesitamos tomar para llegar a ser lo que estamos destinados a ser. 




Este libro puede describirse en una sola palabra, lento. La historia nos lleva a conocer a Portia, una mujer que vive una vida que no le gusta, su marido no la trata bien aunque tiene mucho dinero, no puede escribir el libro que siempre ha soñado y no se siente como la persona que quería ser. Un dia conoce a una monja en un avión después de haber dejado a su marido y a partir de ese suceso una cadena de acontecimientos empieza a ocurrir, pero conseguirá vivir la vida que ella deseaba?

Lo primero que debo decir de este libro es que es muy típico, además de ser muy precipitado en algunas cosas y dejándote sensación a veces de tener ganas de darle un par de golpes a los personajes por como son, teniendo algun que otro momento entretenido, pero siendo un poco soso, aunque teniendo lo bueno de varios narradores y poder saber lo que piensan cada uno de ellos.

La historia nos lleva a conocer a Portia, una mujer que vive una vida que no le gusta, su marido no la trata bien aunque tiene mucho dinero, no puede escribir el libro que siempre ha soñado y no se siente como la persona que quería ser. Un dia conoce a una monja en un avión después de haber dejado a su marido y a partir de ese suceso una cadena de acontecimientos empieza a ocurrir, pero conseguirá vivir la vida que ella deseaba?

Este libro tiene pocos tipos de escenas basándose totalmente en el dia a dia de los personajes, con romance y dramatismo, sin mucho mas por aportar y girando todo alrededor de ello, sin conseguir emocionar al lector con sus acciones, pero si pudiendo hacer que se sienta un personaje mas gracias a que es una historia que podría ocurrir realmente y haciendo que se pueda sentir identificado.

El ritmo es bastante lento, llegando a aburrir en algunos momentos incluso, sin tener muchos momentos rapidos que hagan que se vuelva lo suficientemente amena y fácil de leer, volviéndose una lectura algo pesada y cansina y que se precipita demasiado en algunos momentos.

La historia es muy previsible, pudiendo saber que ocurrirá no solo por las pistas que va dando, si no además por lo típico que es, teniendo algun que otro giro inesperado pero que no consigue hacer olvidar los momentos esperados y hace de esta una historia que quedara en el monton.

El final de este libro es cerrado, dejando el hilo principal finalizado, con la mayoría de interrogantes con respuesta, aunque alguno de ellos lo deja abierto para la imaginación del lector, siendo un final adecuado para el libro, que deja un buen sabor de boca, aunque tampoco es el mejor que se haya podido leer.

Los personajes de este libro tienen personalidades típicas y sin mucho que aportar, sin conseguir emocionar al lector, haciéndole sentir como un personaje mas, pero sin hacer que se les coja ningun tipo de cariño, además de tener una evolución algo regular.

En resumen, este libro tiene una historia lenta, con pocos tipos de escenas, un ritmo algo pesado, una historia previsible, unos personajes con una evolución regular y un final cerrado que deja un buen sabor de boca.


Mi puntuación para este libro es de 4/10 porque solo en algun que otro momento lo he disfrutado, pero han sido mas bien escasas las escenas que lo han conseguido y solo lo recomiendo si el genero os gusta, y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.





2 comentarios:

  1. Eso del ritmo lento que llega a aburrir me ha echado totalmente para atrás
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! El libro me llama un poco la atención, aunque el título me echa un poco para atrás porque suena algo trillado ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker