El metodo 15/33


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo trabajando demasiado, ya que mi compañera tiene muy mal la espalda y me toca a mi acarrear con todo, el problema es que llega un momento que yo tampoco puedo con todo, asi que estoy algo cansada.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro el metodo 15/33, asi que disfrutadla ^^.


Titulo: El metodo 15/33
Autora: Shannon Kirk
Editorial: Ediciones B
Paginas: 368


Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.
Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.



Este libro puede describirse en una sola palabra, interesante. La historia nos lleva a conocer a una chica que esta embarazada y la creen vulnerable, a causa de ello la secuestran cuando esta yendo al instituto. Lo que el secuestrador no sabe es que es muy inteligente y antes de rendirse y llorar luchara para sobrevivir lo que haga falta, pero un encierro asi mermara sus fuerzas o conseguirá hacer algo?

Lo primero que debo decir de este libro es que tiene una historia muy interesante, con bastante enganche desde el comienzo y que consigue hacer que no se despegue la vista de la historia hasta el final, aunque no a todo el mundo le va a gustar, ya que es una historia bastante dura y puede parecer lenta a algunos.

La historia nos lleva a conocer a una chica que esta embarazada y la creen vulnerable, a causa de ello la secuestran cuando esta yendo al instituto. Lo que el secuestrador no sabe es que es muy inteligente y antes de rendirse y llorar luchara para sobrevivir lo que haga falta, pero un encierro asi mermara sus fuerzas o conseguirá hacer algo?

Este libro tiene pocos tipos de escenas, basándose totalmente en el dia a dia de la chica secuestrada y como lo va viviendo, con un toque de dramatismo y acción, pero consiguiendo emocionar en la mayoría de ellas, haciendo sentir como si fuera un personaje mas al ser una historia realista y que podría ocurrirle a cualquiera y le hace sentir identificado por ello.

El ritmo es algo lento, sobre todo al comienzo y puede parecer algo confuso y aburrido a causa de que empieza de forma abrupta y sin dar muchos detalles de nada, pero poco a poco va haciéndose mas rápido y llega a combinar bien entre los dos ritmos, aunque predomina algo mas el lento, pero sin aburrir a muchos y sin ser precipitado tampoco, siendo una historia amena y fácil de leer.

La historia es algo previsible en algunos puntos, no solo por las pistas que va dando, si no además por lo típico que tiene, pero también tiene bastantes giros inesperados que consiguen hacer olvidar los momentos esperados y hacer que se quiera saber que ocurrirá al final, además que transmite tanta emoción que hace que el lector quede enganchado.

El final del libro es cerrado, dejando el hilo principal finalizado, además de todas las preguntas con sus respuestas, sin dejar ningun cabo suelto y dejando todo completamente explicado, siendo bastante bonito y consiguiendo dejar un buen sabor de boca.

Los personajes de este libro tienen personalidades interesantes, consiguiendo emocionar al lector la mayoría de veces, además de hacer sentir al lector como un personaje mas, teniendo una buena evolución durante la historia y que se les coja bastante cariño por sus acciones.

En resumen, este libro tiene una historia interesante, con pocos tipos de escenas, un ritmo bien combinado entre rápido y lento, con giros inesperados, unos personajes con buena evolución y un final cerrado que deja un buen sabor de boca.


Mi puntuación para este libro es de 7/10 porque me ha gustado bastante y me tenia enganchada, aunque algunas cosas me las pude suponer, me sorprendio bastante y me gusto como esta explicado y os lo recomiendo si os gustan las historias de este tipo y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.





1 comentario:

  1. Hola
    Pues yo lei el libro, lo cierto es que fue bastante pesado para mi, en el sentido en que me fue aburriendo tanta planeación de todo, pero no niego que a pesar de todo me hizo leer hasta el final para ver cómo acababa todo.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker