Kingdom hearts 1


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo hace un rato he terminado el juego de kingdom hearts y me ha encantado, ademas este fin de semana voy a un escape room y la verdad es que le tengo bastantes ganas, ojala nos lo pasemos bien.
Bueno, para hoy os traigo la reseña de kingdom hearts 1, asi que disfrutadla ^^.


Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX
Desarrolladora(s) Square Enix 1er Departamento de Producción
Distribuidora(s) Square Enix Ver y modificar los datos en Wikidata
Disney Interactive Studios Ver y modificar los datos en Wikidata
Director(es) Tetsuya Nomura
Tai Yasue
Productor(es) Rie Nishi
Diseñador(es) Tetsuya Nomura
Compositor(es) Yoko Shimomura
Plataforma(s) PlayStation 3
Fecha(s) de lanzamiento JP 14/03/2013
NA 10/09/2013
EU 13/09/2013
Género(s) Rol de acción
Serie Kingdom Hearts
Modos de juego Single-player


Sora, Riku y Kairi viven felizmente en las Islas Destino, jugando y fantaseando con la existencia de otros mundos. Una noche se desata una extraña tormenta, y Sora presencia como a su amigo Riku lo engulle la oscuridad, y Kairi desaparece entre sus brazos mientras extrañas y negras criaturas, Sincorazón, comienzan a emerger por doquier. La oscuridad engulle la isla y cuando Sora despierta, se descubre en un sitio que no ha visto nunca y emprende una búsqueda de sus amigos. Paralelamente, en el Castillo Disney, Donald descubre que el Rey Mickey ha desparecido dejando una carta tras de sí, dándole órdenes a él y a Goofy de que encuentren "la Llave". Sin saberlo ninguno de los tres, sus caminos se cruzarían muy pronto.



Este juego puede describirse en una sola palabra, interesante. La historia nos lleva a conocer a Sora, un chico que junto a sus amigos Riku y Kairi llevan un tiempo planeando salir de su isla a recorrer el mundo. Un dia, de repente algo se los lleva a los tres y los separa y Sora llega a una ciudad donde se encuentra con Goofy y Donald, que están buscando al rey Mickey. A partir de ese momento los tres deben emprender una aventura para encontrar a Mickey, a los amigos de Sora e intentar liberar el mundo de los sin corazón, pero conseguirán hacerlo?

Lo primero que debo decir de este juego es que me encanta la mezcla que hay entre Disney y final fantasy, la verdad es que nunca habría esperado poder vivir algo asi y poder visitar los mundos de Disney, siendo un juego que entretiene mucho, se hace ameno y fácil de jugar, aunque algunos puntos son algo complicados, es bastante mas fácil que otros juegos que hay y con paciencia se puede conseguir.

La historia nos lleva a conocer a Sora, un chico que junto a sus amigos Riku y Kairi llevan un tiempo planeando salir de su isla a recorrer el mundo. Un dia, de repente algo se los lleva a los tres y los separa y Sora llega a una ciudad donde se encuentra con Goofy y Donald, que están buscando al rey Mickey. A partir de ese momento los tres deben emprender una aventura para encontrar a Mickey, a los amigos de Sora e intentar liberar el mundo de los sin corazón, pero conseguirán hacerlo?

Este juego tiene muchos tipos de escenas, comicas, dramáticas, un toque de romance y mucha dosis de acción, consiguiendo emocionar en todas las escenas, gracias a la proximidad que toma con el jugador, además de hacerle sentir como un personaje mas, aunque no sea en primera persona, ya que al ser el protagonista parece que tu mismo estes viviendo la aventura.

El ritmo del juego es una buena combinación entre momentos lentos y rapidos, teniendo sus momentos para asimilar la historia, poder descubrir nuevas cosas, visitar mundos y explorar, a la vez que avanzas en la historia de una forma rápida y entretenida, con momentos algo frenéticos incluso pero que ni se hacen precipitados, ni aburre en ningun momento, haciendo del juego algo ameno y fácil de pasar.

La historia es algo previsible en algunos momentos, por las pistas que va dando y por alguna cosa típica que tiene, pero también esta repleto de giros inesperados que consiguen hacer olvidar todo lo anterior y que quieras acabar el juego para saber todo lo que puede aportar.

El final del juego es abierto, dejándolo en un momento muy interesante para que el jugador quiera seguir en el segundo, dejando el hilo principal cerrado, con la mayoría de los interrogantes teniendo respuesta, pero dejando un cabo suelto para poder continuar con ella con sentido, pero siendo muy emotivo y dejando un gran sabor de boca.

Los graficos del juego para la época actual son algo malos, siendo los personajes algo deformes, teniendo una caracterización algo mala, pero que en su momento fue realmente bueno y aun asi se disfruta mucho, además mientras se juega ni se nota que es asi, ya que tienes que estar atento a otras cosas.

Los personajes del juego tienen personalidades interesantes, que consiguen emocionar al jugador, además de hacerle sentir como un personaje mas, teniendo una gran evolución y consiguiendo que se les coja muchísimo cariño por como son.

En resumen, este juego tiene una historia interesante, con bastantes tipos de escenas, un ritmo bien combinado entre rápido y lento, una historia con giros inesperados, unos graficos bastante decentes, unos personajes con gran evolución y un final abierto pero que deja un buen sabor de boca.


Mi puntuación para este juego es de 8/10 porque me ha gustado muchísimo, aunque algunas cosas me han costado un poco ha valido la pena y lo recomiendo mucho, sobre todo si eres fan de Disney y final fantasy, ya que la historia lo vale y si ya lo habéis jugado espero que me digáis que os parecio en los comentarios.





4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encantaba este juego cuando jugaba a la nintendo, aunque no se que versión tenía yo exactamente porque el protagonista era Roxas, no Sora.
    En fin, por desgracia lo tenía estropeado y nunca podía guardar la partida... dejaba la nintendo encendida durante semanas y cargando eternamente, pero al final nunca conseguí pasármelo. Tendré que volver a jugar jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy jugando a este juego en estos momentos pero me empaña el factor infancia y todo me parece genial y estupendo XD Ciertamente de pequeña no me lo llegué a pasar pero conozco la historia con lo que no es sorpresa pero bueno.
    Me alegro que te gustara, la verdad es que es un gran juego~~

    ResponderEliminar
  3. Hola1!
    Tu entrada me ha traído mucha nostalgia de cuando tenía 15 (10 años atrás jaja) y jugaba KH en la play 2, es un juego muuuy bueno y me gustan las tramas que le dan a cada nueva historia q sacan.
    Por si te interesa tengo una iniciativa por el mes julio sobre Harry Potter en mi blog, para q pasas a verla.
    Saludos !!! :D

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo jugar hace años y flipar con este juego, me sigue pareciendo un juego entretenido, eso sí, me revienta el hecho de que haya prácticamente un juego en cada plataforma, así no hay quien juegue a todos T.T

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker