Percy Jackson y el ladron del rayo


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo contenta porque el lunes es fiesta, aunque me da algo de miedo ya que estamos con los problemas de los politicos de siempre, a ver como acaba todo, ojala nadie salga herido.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro Percy Jackson y el ladron del rayo, asi que disfrutadla ^^.



Titulo: Percy Jackson y el ladron del rayo
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del olimpo #1
Editorial: Salamandra
Paginas: 288



¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.



Este libro puede describirse en una sola palabra, interesante. La historia nos lleva a conocer a Percy Jackson, un chico que va al colegio y tiene una vida bastante normal, aunque solo una cosa le molesta su padrastro. Pero un dia todo cambia, al ver como su profesora se convierte en un monstruo y le intenta matar, haciendo que a partir de ese momento su vida cambie totalmente y deba ir a pasar el resto del verano en el campamento mestizo, donde chicos como el van allí, los llamados mestizos, pero podrá pasar el verano tranquilamente?

Lo primero que debo decir de este libro es que sabe como llevar la historia mezclada con el humor de forma equilibrada y sabiendo el momento adecuado de hacerlo, haciéndolo suficientemente entretenida para llegar hasta el final y con gran enganche, además de ser una lectura muy fluida, amena y fácil de leer.

La historia nos lleva a conocer a Percy Jackson, un chico que va al colegio y tiene una vida bastante normal, aunque solo una cosa le molesta su padrastro. Pero un dia todo cambia, al ver como su profesora se convierte en un monstruo y le intenta matar, haciendo que a partir de ese momento su vida cambie totalmente y deba ir a pasar el resto del verano en el campamento mestizo, donde chicos como el van allí, los llamados mestizos, pero podrá pasar el verano tranquilamente?

Este libro tiene bastantes tipos de escenas, comicas, dramáticas, un toque de romance y grandes dosis de acción, consiguiendo emocionar en la mayoría de ellas, además de hacer sentir al lector como un personaje mas, gracias a que es una historia que mezcla algo de realidad con un mundo que es conocido para el lector y puede sentirse identificado ya que en algún momento todos hemos pensado que podían existir y vivir entre nosotros.

El ritmo es una buena combinación entre rápido y lento, teniendo sus momentos para asimilar la historia, pero sin aburrir en ningún momento, además de sus momentos rapidos para hacer de esta una historia amena y fácil de leer, sin que se precipite en ningún momento y haciendo que el lector quede enganchado totalmente por ella.

La historia de este libro es algo previsible, no solo por las pistas que va dando, además de lo típico que tiene, pero teniendo también giros inesperados que consiguen hacer olvidar los momentos esperados y hacer que que la historia no se vuelva una del monton, si no que se disfrute como algo que se recordara.

El final del libro es totalmente abierto, ya que hay una continuación, pero dejando finalizado el hilo principal, con sus respuestas a casi todos los interrogantes, pero dejando un cabo suelto para poder seguir en el siguiente sin salirse del hilo argumental, siendo un final adecuado para la historia y que deja un gran sabor de boca.

Los personajes de este libro tienen personalidades interesantes y divertidas, consiguiendo emocionar al lector con sus acciones, haciéndole sentir como un personaje mas, teniendo una gran evolución durante la historia y consiguiendo que se les coja bastante cariño por ello.

En resumen, este libro tiene una historia interesante, con bastantes tipos de escenas, un ritmo bien combinado entre rápido y lento, una historia con giros inesperados, unos personajes con buena evolución y un final abierto pero que deja buen sabor de boca.

Mi puntuación para este libro es de 7/10 porque me ha gustado mucho aunque se me ha hecho demasiado corto, siendo muy divertido y una buena lectura tanto para adultos como para adolescentes, además una buena opción como primera lectura, por lo que os lo recomiendo totalmente y si y lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.




3 comentarios:

  1. Buenas ^^
    No he leído nada de esta saga. Ni siquiera me había molestado en saber que iba.
    Pero la sinopsis me recuerda un poco a Hércules. Y tu opinión me ha convencido. Así que seguramente lo empiece en breve.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo ya leí la saga y es cierto que entretiene mucho y te hace pasar un buen rato, sobre todo con los puntos de humor del protagonista. Al final tampoco es que me encantara tanto, pero no está nada mal.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, hace unos años me leí las dos sagas de Percy y aunque no me volví FAN TOTAL, si las disfruté muchooo!!
    Espero tu igual disfrutes el resto de libros :)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker