Percy Jackson y el mar de los monstruos


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo bastante ocupada ultimamente, aunque siempre se encuentra algun espacio para hacer cosas verdad? Ultimamente estoy jugando a un juego llamado fantasy life y la verdad es que esta genial, si os gusta animal crossing este os encantara ya que es un estilo a este pero con historia y un mundo realmente muy amplio para explorar, os lo recomiendo.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro Percy Jackson y el mar de los monstruos, asi que disfrutadla ^^.



Titulo: Percy Jackson y el mar de los monstruos
Autor: Rick Riordan
Saga: Los dioses del olimpo #2
Editorial: Salamandra
Paginas: 256



Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. 
El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.




Este libro puede describirse en una sola palabra, interesante. La historia nos lleva de nuevo junto a Percy, que en esta ocasión después de hacerse amigo de Tyson y sufrir de nuevo en el nuevo colegio al que va, debe volver apresuradamente al campamento mestizo junto a Tyson y Annabeth, ya que problemas vuelven a ocurrir. Al llegar descubren que el árbol de Thalia ha empezado a morir y todo el campamento esta en peligro al poder entrar los monstruos en el, por lo que deberán aventurarse en busca de una cura para este y volverse a arriesgar de nuevo, pero conseguirán su objetivo?

Lo primero que debo decir de este libro es que sigue totalmente el estilo del primer libro, siguiendo desde el punto donde se dejo anteriormente y consiguiendo de nuevo algo interesante y divertido a la vez, teniendo enganchado al lector hasta el final aunque en esta ocasión parezca algo mas corto que el anterior, pero siendo una lectura amena y fácil.

La historia nos lleva de nuevo junto a Percy, que en esta ocasión después de hacerse amigo de Tyson y sufrir de nuevo en el nuevo colegio al que va, debe volver apresuradamente al campamento mestizo junto a Tyson y Annabeth, ya que problemas vuelven a ocurrir. Al llegar descubren que el árbol de Thalia ha empezado a morir y todo el campamento esta en peligro al poder entrar los monstruos en el, por lo que deberán aventurarse en busca de una cura para este y volverse a arriesgar de nuevo, pero conseguirán su objetivo?

Este libro tiene bastantes tipos de escenas, comicas, dramáticas, un toque de romance y grandes dosis de acción, consiguiendo emocionar al lector en la mayoría de las escenas, además de hacerle sentir como un personaje mas, ya que cualquier joven ha soñado alguna vez en vivir una aventura semejante a los protagonistas.

El ritmo es una buena combinación entre rápido y lento, teniendo sus momentos para asimilar la historia, sin llegar a aburrir en ningun momento, además de sus momentos rapidos que sin precipitarse, hacen de esta una historia lo suficientemente entretenida para llegar al final y que se haga totalmente amena y fácil de leer.

La historia de este libro es algo previsible en algunos puntos, no solo por lo típico que tiene, si no por las pistas que va dando, pero también cuenta con giros inesperados que consiguen hacer olvidar los esperados y hacer de la historia algo que no quedara como una mas del monton.

El final del libro es totalmente abierto, dejándolo en el mejor momento, aunque finalizando el hilo principal y dejando algunos interrogantes con respuesta, pero dejando suficientes cabos sueltos para poder seguir con la historia, dejando un buen sabor de boca aun asi.

Los personajes de este libro tienen personalidades interesantes y extravagantes, que ya vienen evolucionadas del primer libro, pero en esta consiguen emocionar aun mas al lector, además de hacerle sentir como un personaje mas, teniendo una gran evolución durante este libro también y haciendo que se les coja aun mas cariño.

En resumen, este libro tiene una historia interesante, con bastantes tipos de escenas, un ritmo bien combinado entre rápido y lento, una historia con giros inesperados, unos personajes con buena evolución y un final abierto pero que deja buen sabor de boca.


Mi puntuación para este libro es de 7/10 porque me ha gustado bastante aunque me ha parecido un poco mas flojo que el primero, pero aun asi vale mucho la pena leerlo y como primera lectura adolescente la veo excelente, asi que espero que la leais y si ya lo habéis hecho espero que me digáis que os parecio en los comentarios.




2 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro lo leí hace unos años y me acuerdo que me gusto mucho :)
    Me encanta Percy y sus amigos, me rió mucho con sus aventuras jaja
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, tanto tiempo, que lindo leerte y poder comentar (mi inter va del asco hoy, jaja). Nunca he leído Percy Jackson, aunque me llama la atención la temática. Si tengo la oportunidad, leeré el primer libro, a ver qué onda. XD
    Espero tengas una bella semana (^3^)~ Hasta prontito. ;)

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker