El trono de fuego


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo bien y descansada porque estoy de vacaciones y aun me quedan unos dias, ya los necesitaba ademas, asi que estoy aprovechando para hacer cosas que de normal no tengo tiempo y con ganas de ir a madrid a ver la exposicion de harry potter!!!!
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro el trono de fuego, asi que disfrutadla ^^.



Titulo: El trono de fuego
Autor: Rick Riordan
Saga: Las cronicas de los Kane #2
Editorial: Montena
Paginas: 416



Quedan solo cinco días para que una gran serpiente engulla el sol y destruya el mundo. Después, todo se volverá oscuridad? Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es un chollo, que hablen conmigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad? Pero el problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis -también conocida como «serpiente del caos»- que está a punto de salir de la cárcel, y entonces, entonces será demasiado tarde.



Este libro puede describirse en una sola palabra, interesante. La historia nos lleva de nuevo junto a Carter y Sadie, que en esta ocasión deben intentar evitar que Apofis sea liberado de su cárcel y para ello deben encontrar a Ra y despertarlo, para que se enfrente a Apofis, pero el camino para llegar a el será muy largo y lleno de dificultades, podrán entonces conseguirlo a tiempo?

Lo primero que debo decir de este libro es que sigue totalmente la historia desde el punto donde se dejo la primera, haciendo que no se pierda nada y solamente tengan que actualizarte unas cosillas que no tienen tanta importancia, teniendo enganche desde el comienzo, siendo interesante y entretenida desde el comienzo.

La historia nos lleva de nuevo junto a Carter y Sadie, que en esta ocasión deben intentar evitar que Apofis sea liberado de su cárcel y para ello deben encontrar a Ra y despertarlo, para que se enfrente a Apofis, pero el camino para llegar a el será muy largo y lleno de dificultades, podrán entonces conseguirlo a tiempo?

Este libro tiene bastantes tipos de escenas, comicas, dramáticas, un toque de romance y grandes dosis de acción, consiguiendo emocionar en la mayoría de ellas, además de hacer sentir al lector como un personaje mas, gracias a que es una historia que mezcla algo de realidad con un mundo que es conocido para el lector y puede sentirse identificado ya que en algún momento todos hemos pensado que podían existir y vivir entre nosotros.

El ritmo es una buena combinación entre rápido y lento, teniendo sus momentos para asimilar la historia, pero sin aburrir en ningún momento, además de sus momentos rapidos para hacer de esta una historia amena y fácil de leer, sin que se precipite en ningún momento y haciendo que el lector quede enganchado totalmente por ella.

La historia de este libro es algo previsible, no solo por las pistas que va dando, además de lo típico que tiene, pero teniendo también giros inesperados que consiguen hacer olvidar los momentos esperados y hacer que que la historia no se vuelva una del monton, si no que se disfrute como algo que se recordara.

El final del libro es totalmente abierto, ya que hay una continuación, pero dejando finalizado el hilo principal, con sus respuestas a casi todos los interrogantes, pero dejando un cabo suelto para poder seguir en el siguiente sin salirse del hilo argumental, siendo un final adecuado para la historia y que deja un gran sabor de boca.

 Los personajes de este libro tienen personalidades interesantes y divertidas, consiguiendo emocionar al lector con sus acciones, haciéndole sentir como un personaje mas, teniendo una gran evolución durante la historia y consiguiendo que se les coja bastante cariño por ello.

En resumen, este libro tiene una historia interesante, con bastantes tipos de escenas, un ritmo bien combinado entre rápido y lento, una historia con giros inesperados, unos personajes con buena evolución y un final abierto pero que deja buen sabor de boca.

Mi puntuación para este libro es de 7/10 porque me ha gustado bastante, pudiendo aprender y disfrutar de la mitología egipcia aunque no te guste y consiguiendo que te enganches realmente, por lo que lo recomiendo sobre todo a los fanáticos de percy Jackson y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker