La piramide roja



Hola, hola!!!

Como estais??? Yo cansada de mi internet, porque no me va bien desde hace tiempo y ya no se que hacer la verdad, malditas compañias.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro la piramide roja, asi que disfrutadla ^^.



Titulo: La piramide roja
Autor: Rick Riordan
Saga: Las cronicas de Kane #1
Editorial: Montena
Paginas: 480



Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención.Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras… Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra…No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.



Este libro puede describirse en una sola palabra, interesante. La historia nos lleva a conocer a Carter y Sadie, dos hermanos que siempre han estado separados desde que murió su madre. Carter viaja por el mundo con su padre y Sadie vive con sus abuelos y solo se ven dos veces al año. Pero un dia al visitar el museo de Londres su padre desaparece y Set es liberado, intentando al hacerlo destruir el mundo, por lo que Carter y Sadie deberán emprender un viaje para descubrir la forma de salvar a su padre y al mundo de las manos de Set, pero como hacerlo siendo dos adolescentes normales?

Lo primero que debo decir de este libro es que es algo distinto al estar enfocado como si estuvieran leyendo una grabación, contada desde el punto de vista de los protagonistas pero como si fuera una historia vivida, no mientras ocurren los hechos, siendo entretenida y fácil de leer, además haciendo entrar ganas de llegar hasta el final para saber que va ocurriendo.

La historia nos lleva a conocer a Carter y Sadie, dos hermanos que siempre han estado separados desde que murió su madre. Carter viaja por el mundo con su padre y Sadie vive con sus abuelos y solo se ven dos veces al año. Pero un dia al visitar el museo de Londres su padre desaparece y Set es liberado, intentando al hacerlo destruir el mundo, por lo que Carter y Sadie deberán emprender un viaje para descubrir la forma de salvar a su padre y al mundo de las manos de Set, pero como hacerlo siendo dos adolescentes normales?

Este libro tiene bastantes tipos de escenas, comicas, dramáticas, un toque de romance y grandes dosis de acción, consiguiendo emocionar en la mayoría de ellas, además de hacer sentir al lector como un personaje mas, gracias a que es una historia que mezcla algo de realidad con un mundo que es conocido para el lector y puede sentirse identificado ya que en algún momento todos hemos pensado que podían existir y vivir entre nosotros.

El ritmo es una buena combinación entre rápido y lento, teniendo sus momentos para asimilar la historia, pero sin aburrir en ningún momento, además de sus momentos rapidos para hacer de esta una historia amena y fácil de leer, sin que se precipite en ningún momento y haciendo que el lector quede enganchado totalmente por ella.

La historia de este libro es algo previsible, no solo por las pistas que va dando, además de lo típico que tiene, pero teniendo también giros inesperados que consiguen hacer olvidar los momentos esperados y hacer que que la historia no se vuelva una del monton, si no que se disfrute como algo que se recordara.

El final del libro es totalmente abierto, ya que hay una continuación, pero dejando finalizado el hilo principal, con sus respuestas a casi todos los interrogantes, pero dejando un cabo suelto para poder seguir en el siguiente sin salirse del hilo argumental, siendo un final adecuado para la historia y que deja un gran sabor de boca.

Los personajes de este libro tienen personalidades interesantes y divertidas, consiguiendo emocionar al lector con sus acciones, haciéndole sentir como un personaje mas, teniendo una gran evolución durante la historia y consiguiendo que se les coja bastante cariño por ello.

En resumen, este libro tiene una historia interesante, con bastantes tipos de escenas, un ritmo bien combinado entre rápido y lento, una historia con giros inesperados, unos personajes con buena evolución y un final abierto pero que deja buen sabor de boca.

Mi puntuación para este libro es de 7/10 porque me ha gustado bastante, aunque la mitología egipcia no es de mis predilectas, me ha parecido una historia interesante y que esta muy bien detallada, además que esta explicada de forma algo distinta y no se me ha hecho nada pesada y la recomiendo porque vale la pena de leer y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.




2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Adoro la mitología egipcia: de adolescente estuve tan obsesionada que tengo varios manuales universitarios al respecto jajaja así que sin duda me tengo que leer estos libros. Además, la forma de redactar de Riordan me gusta. Perfecto.
    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Esta es la única saga de Rick Riordan que aún no he leído! La mitología egipcia tampoco es de mis predilectas, así que nunca me he animado a comprármelos, a pesar de que su otra saga Percy Jackson es una de mis favoritas :3

    Por lo que cuentas está bastante interesante y parece muy en la línea de las otras. Espero animarme pronto y leerla :D

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker